Tomillo: formación, cultivo o cuidados como bonsái

Tema en 'Tomillo (bonsái)' comenzado por Dicyo, 15/9/05.

  1. Dicyo

    Dicyo

    Mensajes:
    19
    Buenas!!! este sabado voy con la familia a buskar bolets :razz: (setas)
    Voy por la zona de Berga, Solsona (centro norte de cataluña), por alli hay mucho tomillo, k os parece si cojiera un ejemplar para cuidarlo y mimarlo en mi casa y posteriormente hacer un bonito bonsai de él?

    Gracias!!!

    P.D: dadme algunos consejillos sobre cuidados y tal porfi
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Del tomillo, quieres hacer un bonsái? :16duda: No sé..., no sé... Me parece que igual te has confundido y quisiste decir un romero (romaní). De los romeros si se pueden hacer bonsáis, pero mirando bién un tomillo..., yo creo que no ;)

    PS: Que haya suerte! ;) (A veure si porteu el cistell ple! :okey: )
     
  3. Dicyo

    Dicyo

    Mensajes:
    19
    no no, el tomillo (la farigola) jajaja

    En alguna web he leido k existen bonsais de tal especie insluso k kedan perfectos. Necesitan muy pocos cuidades, apenas riego, mucho sol, casi nada de abono... lo k hay k vigilar es el transplante, pero poco más.

    Nuse, si piensas en la forma k tiene una mata de tomillo, recuerda mucho a un arbolito... ai nuse!!! jajaja creo k lo intentaré! a ver k sale

    Per suposat portarem el cistellet ple de bolets!!! :razz:
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
  5. Dicyo

    Dicyo

    Mensajes:
    19
    jejej, lo ves incredula!!! jajajaj

    Pues nuse, me haria gracia tener una farigoleta jiji, ya k es tan de nuestra tierra y necesita pokos cuidados, pues oye... kien sabe no? jejejej
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués ya nos dirás que tal te ha ido todo, bolets incluídos ;)

    Ah! Y si te animas y además "pillas" un romero? :roll:
     
  7. Dicyo

    Dicyo

    Mensajes:
    19
    Yo antes tenia una casita en platja d'aro, y teniamos romero, mucho romero...

    La verdad, nunca se me habia ocurrido hacerlo bonsai xD pero ahora k lo dices...
    pero nuse, con las hojitas k tiene y todo pues, kieres decir k kedaria bien?
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que si queda bién un romero bonsái???

    Espera que voy a buscar unas foticos!!! :razz:
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiira que cosita más mona!!! :razz:

    [​IMG]
     
  10. Dicyo

    Dicyo

    Mensajes:
    19
    Dios!! Es precioso!!! pero yo k veo romeros por ahi... para llegar a tener algo asi... ufff años años años y años, no? jajajajaj pero nuse, se pued intentar!!! gracias wapisima!
     
  11. Dicyo

    Dicyo

    Mensajes:
    19
    Nadie más me da su opinion al respecto? :(
     
  12. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Mona Lisa, nos podrias explicar como lo has hecho.......el romero es fácil de conseguir, a ver si me agencio con un poquito más de romero y me sale la vena retadora :icon_biggrin: .

    Dicyo, creo que el romero queda más...................más atractivo, que el tomillo, pero igual es que las fotos del tomillo son muy recientes, quiero decir que es un tomillo bonsai joven :cry: .
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que el tomillo (timó en valenciano), sirve para bonsai igual que el romero.El problema de ambos es que su tronco es compuesto de finos troncos unidos entre si y no aceptan los trabajos de leña seca y si alguno se muere(un tronquito), afecta a una parte de la copa correspondiente que es dificil tapar con otra parte. Tampoco creo, por ser arbustos, que pasarán de los 40 o 50 años como mucho y eso por otra parte me frena mucho, porque, aunque no me duren tanto, siempre me da ilusión de que una obra mia me sobreviva.
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ejejemmm... pués he buscado en el Google "bonsái romero" y la primera foto que he pillado, la he colgado aquí para que la viera nuestro compañero Dicyo. :-?

    Uf! Hacer ésto yo!!! :icon_redface: Pero si estoy rompiéndome el coco con un acebuche y todavía no le veo la salida! :lol:
    Ahora sí! Una cosa te voy a decir..., no tardaré mucho en intentarlo. Y también me gustaria hacerme con un tomillo (timó también en catalán :shock: que coincidencias, no, nelo? :lol: )
    Lo que no sé es si a la hora de intentarlo con estas dos especies, es mejor buscarlas más hacia la montaña o pueden valer por igual las que crecen en la costa, lo digo porque éstas últimas suelen ser más raquíticas, al menos aquí, en dónde yo vivo.
     
  15. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Pues yo pienso que es una buena idea, porque aunque el tomillo suele tener el tronco bastante fino puede quedar muy bien ya que su madera (como la del romaní) enseguida adquiere aspecto viejo. Además esas hojas tan pequeñas son una ventaja . De hecho como tengo en el campo estas dos plantas voy a intentar crear bonsais de ellas. Ya os contaré.

    Saludos. :icon_biggrin: