Tomillo se están secando los tallos por abajo

Tema en 'Tomillo' comenzado por paoli, 22/5/09.

  1. paoli

    paoli

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vizcaya
    hola chic@s a ver por favor si alguien me puede aconcejar,yo se q talvez existe este tema pero e buscado y no lo encuentro,la cosa es q soy nueva en lo de jardinear aunque puedo decir desde ya q me encanta, bueno a lo q iva es q mi tomillo q lo compre en ikea estaba bien y de pronto como q se esta secando los tallos por abajo esta super oscuros y comosecos y las hojitas se estan oscureciendo ,que sera?
     
  2. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: S.O.S con mi tomillo!

    pues no tengo ni idea, yo acabo de plantar semillitas de tomillo y estoy a la espera. lo único que puedo decirte es que las plantas de ikea son una mierda.
    a mi no me ha salido buena ni una!!
    suerte!!
     
  3. Re: S.O.S con mi tomillo!

    O sea que tu Orégano tiene el síndrome de LIDL. Son plantas cacaracterizada por su estrés y mal tratamiento en las tiendas, sin luz, sin riego (o inadecuado) ni cariño. Es posible que le haya faltado agua : su cepellón se reseca y no puede absorber el agua, o si no, al contrario, es que le ha sobrado, en tal caso se han podrido las raíces de riego. En este último caso no hay remedio y la planta es buena para el reciclado (mantillo compuesto). Si le ha faltado agua y el cepellón (conjunto de raíces y substrato) se ha secado, haz la prueba del cubo. En un cubo mete la planta sin maceta y empieza a echar agua. Deja de echar cuando la planta empiece a flotar y deja empaparse el cepellón. Repite la operación hasta que veas que la planta deje de flotar y que el cepellón está bien empapado. Deja escurrir toda el agua sobrante y vuelve a plantar.

    _____________________

    1º preguntar
    2º comprar
    3º plantar
     
  4. Re: S.O.S con mi tomillo!

    Perdón; quería decir "tomillo". Es la 1h3/4 de la noche y ya no sé lo que escribo. Pero eso es válido para la mayoría de las plantas que sufren del síndrome de LIDL.
     
  5. paoli

    paoli

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: S.O.S con mi tomillo!

    gracias por el concejo,es lo q e pensado cuando lo compre esta pobre a ver cuanto me dura pero como era barata y casi siempre salvo plantas muertas,en fin a ver lo q pasa cuando haga lo sugerido graciaaas
     
  6. Re: S.O.S con mi tomillo!

    PRECIOS NO COMPRARÁS; SINO PLANTAS COMPRARÁS.