Tomillo (Thymus vulgaris): enlaces a información de interés

Tema en 'Tomillo' comenzado por jhon toro, 29/10/10.

  1. jhon toro

    jhon toro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colombia
    necesito hacer un programa de mejoramiento para el tomillo, que se le puede mejorar y respecto a que planta o especie lo puedo hacer
     
  2. Re: thymus vulgaris (tomillo)

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Hola, que le quieres mejorar al tomillo? Ya existen muchas variedades de Thymus y muchos hibridos. Quieres crear una nueva?

    Saludos.
     
  3. Re: thymus vulgaris (tomillo)

    ¿Qué especies de TOMILLO quieres mejorar y qué entiendes por "mejorar"? De la especie Thymus vulgaris (TOMILLO VULGAR) existen muchs formas, variedades botánicas y hortícolas. Tienes que darnos más explicaciones. Gracias.

    Si quieres una buena variedad (mejorada) de TOMILLO VULGAR, para usos culinarios, te recomiento la variedad "Lucy". También las especie Thymus polytrichus, tiene un delicioso aroma a tomillo.
     
  4. jhon toro

    jhon toro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colombia
    Re: thymus vulgaris (tomillo)

    hola, lo que pasa es que necesito hacer un programa de mejoramiento, pero no encuentro por ninguna parte si el tomillo es monoica o dioica si es alogama o autogama y lo que he pensado es darle resistencia a la mancha amarilla que es causada por meloydogine pero lo primero que necesito saber es la reproduccion del thymus gracias
    saludos
     
  5. jhon toro

    jhon toro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colombia
    Re: thymus vulgaris (tomillo)

    hola, lo que pasa es que necesito hacer un programa de mejoramiento, pero no encuentro por ninguna parte si el tomillo es monoica o dioica si es alogama o autogama y lo que he pensado es darle resistencia a la mancha amarilla que es causada por meloydogine pero lo primero que necesito saber es la reproduccion del thymus gracias
    saludos
     
  6. jhon toro

    jhon toro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colombia
    Re: thymus vulgaris (tomillo)

    hola, lo que pasa es que necesito hacer un programa de mejoramiento, pero no encuentro por ninguna parte si el tomillo es monoica o dioica si es alogama o autogama y lo que he pensado es darle resistencia a la mancha amarilla que es causada por meloydogine pero lo primero que necesito saber es la reproduccion del thymus, y creo que lo mas conveniente seria cruzarla con una sp silvestre que por lo general son resistentes a este tipo de enfermedades las sp que he pensado es thymus vulgaris
    saludos
     
  7. jhon toro

    jhon toro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colombia
    Re: thymus vulgaris (tomillo)

    hola, lo que pasa es que necesito hacer un programa de mejoramiento, pero no encuentro por ninguna parte si el tomillo es monoica o dioica si es alogama o autogama y lo que he pensado es darle resistencia a la mancha amarilla que es causada por meloydogine pero lo primero que necesito saber es la reproduccion del thymus, y creo que lo mas conveniente seria cruzarla con una sp silvestre que por lo general son resistentes a este tipo de enfermedades la sp que quiero mejorar es thymus vulgaris
    saludos
     
  8. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  9. jhon toro

    jhon toro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colombia
    Re: thymus vulgaris (tomillo)

    RAFAEL ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA AYUDA QUE ME BRINDO, EN ESTAS DOS PAGINAS ENCONTRE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NECESITABA NO SE IMAGINA LO MUCHO QUE ME SIRVIO ES MAS ENCONTRE MUCHISIMO MAS DE LO QUE ESTABA BUSCANDO GRACIAS