Tomillo y romero en Galicia: ¿aguantarán tanta lluvia o debo meter dentro?

Tema en 'Tomillo' comenzado por salvora, 5/10/10.

  1. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Hola amigos jardineros.

    Estoy en Galicia y tengo un tomillo y un romero en maceta. Los he tenido fuera durante el verano, y aunque todavia hace una temperatura agradable, el fin de semana ha llovido mucho. Y por esta zona ya se sabe, en otoño lloverá mucho. Aguantarán fuera la lluvia de por aquí o debo meterlas dentro durante el otoño e invierno?

    Gracias y saludos.
     
  2. Re: Tomillo y romero en Galicia

    Hola salvora, claro que aguantan perfectamente la lluvia, son plantas muy duras y sufridas, eso si, que tengan un buen drenaje para que no se encharquen.

    Saludos.
     
  3. Re: Tomillo y romero en Galicia

    Hola;

    No te preocupes; el Tomillo y el Romero son plantas de climas mediterráneo/submediterráneo, con veranos áridos o semiáridos e inviernos frescos a húmedos, no de clima desiértico (sequía durante todo el año). Además, en una maceta, las plantas recibirán menos agua de lluvia que si estuvieran en tierra (jardín, huerto), incluso, en caso de viento sur que suele soplar en invierno en el Norte, deberás regarlas. Déjalas fuera.

    En la naturaleza, este tipo de planta desarrolla raíces en profundidad o se esconden entre piedras o fisuras de rocas para encontrar algo de humedad. En una maceta, las raíces están presas y su vida depende de los riegos, tanto en verano como en invierno (con menos frecuencia).
     
  4. Re: Tomillo y romero en Galicia

    Tranquila déjalos a su aire, solo vigila que las macetas tengan un buen drenaje para que no se encharquen.
    El tomillo y romero crecen libremente por los monte sin ningún tipo de cuidado y aguantan lo que les echen.
    A los míos les nieva, les llueve, les graniza y perfectos.
     
  5. Re: Tomillo y romero en Galicia

    Efectivamente....... y después vendrán estos maravillosos animalillos llamados "ABEJAS" y harán delicias con su néctar, tendrás mejor romero y tomillo el añò próximo, y ellas harán una miel, absolutamente increible, por tanto...... ¡¡ todos contentos¡¡
    Un saludo del coronel api.
     
  6. Maria_Jose_E

    Maria_Jose_E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tomillo y romero en Galicia

    Pues yo he tenido mucha mala suerte con mi Romero ( ya he tenido 3) y ninguno se ha quedado en casa
    Todos pasaron a pero estado Murieron
    Yo los creia duros y para mi han sido muy blanditos o no he sabido cuidarlos
     
  7. salvora

    salvora Aprendiz de horticultora

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Ferrol, A Coruña, Galicia, España
    Re: Tomillo y romero en Galicia

    Veo que hay consenso. Los tendré fuera, pues. Muchas gracias por vuestras respuestas!