Tomillos hicieron la floración y se están poniendo grises y secos

Tema en 'Tomillo' comenzado por cristina rojas, 13/6/08.

  1. cristina rojas

    cristina rojas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    continental
    tengo un montón de plantas de tomillo que transplanté del bosque
    siempre han estado perciosas
    pero hicieron la floración y se estan poniendo grises y secos, todo el mes pasado ha estado lloviendo y puede que tengan un exceso de agua, pero el resto de las plantas están exuberantes y gigantescas, seguramente no tenga solución, lo que me preocupa es que tambien se mueran los del bosque y tengan una plaga en esta comarca, hay cualquier cantidad de bichos hambrientos. Los tomillos estan en tierra en el suelo, el cual es arcilloso, aunque periódicamente le pongo mantillo, etc...vivo en el berguedá provincia de barcelona.
     
  2. Re: se me mueren los tomillos

    HOLA ELK EXCESO DE AGUA TE LAS MATA.... PONENE ARENA O FABRICALE UN DRENAJE APROVECHANDO EL DESNIVEL POR MAS LEVE QUE SEA....TAL VEZ LAS PUEDAS SALVAR. ANA
     
  3. cristina rojas

    cristina rojas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    continental
    Re: se me mueren los tomillos

    Gracias por tu sugerencia. Estos meses ha llovido muchísimo, me da la sensación que tendré que renovar la mayor parte de los tomillos. Los tengo repartidos por todo el jardín que tiene buen drenaje para un indice de lluvias normal. Me consuela ver que en el bosque no parece que estén enfermos. Confío en que el agua nos de una tregua y tengamos unos días soleados para poder trabajar de nuevo en el jardín, pues ahora más parece un estanque.