Topillos: solución para esta plaga

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por Jose J., 17/10/07.

  1. Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    No se que sera peor que venga un invierno crudo y los invasores arrasen contodo lo que pillen o que venga un invierno moderado y que hagan muchas camadas.

    Lo del chicle sera buena idea y resultara , no lo dudo,pero no me imagino a una familia de agricultores en pleno campo con una caja de chicles masticando y tirandolo en las toperas:11risotada: :11risotada: :11risotada: ( es broma ),que cansancio de mandibulas no ?????.

    Sea cual sea la solucion,el problema esta ahi, y parece que esta dormido.
    Ya veremos el año que viene...........

    SALUDUCOS
     
  2. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Hoy me he enterado, que los topillos se comen el gusano cabezudo de los almendros, me podriais decir como conseguir una pareja, es que en murcia no hay muchos.

    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Noooooo!!!! El topillo es un roedor que come raíces, grano, hierba y nuestras cosechas. Excaba túneles subterráneos y ahí tiene su madriguera.

    El topo es un animal diferente. Es insectívoro, su presa favorita es la lombriz de tierra, pero también gusta de capturar todo tipo de larvas, pupas, insectos subterráneos, etc... No es vegetariano, por lo que los daños que causa pueden ser estropear las praderas de césped o secar algún arbolito o planta jóvenes al desenterrar sus escasas raíces.

    Pero insisto, el topillo es muy dañino para los cultivos, ya que se alimenta de ellos.

    Saludos
     
  4. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS


    craso error por mi parte, entonces lo que busco son topos.
     
  5. marypini

    marypini

    Mensajes:
    5
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    No fue la ministra, fue la consejera de agricultura de la Junta de Castilla y León: Silvia Clemente, que es tan inútil que aparte de pagarle el viaje al alemán no han hecho absolutamente nada. Soy de Salamanca y tengo la parcela peta, desde la primavera se han comido el cesped, las flores, y ahora andan con las manzanas que se caen y los aligustres. Como el invierno sea suave lo tengo crudo, pero peor lo tienen mid vecinos que plantan pa comer. No han limpiado cunetas ni puesto veneno, no han hecho quemas controladas, han dicho mucho pero no han hecho nada como siempre. Los que vivimos en Castilla-León estamos acostumbrados a que asi sea. Y para colmo he comprado un ahuyentador por ultrasonidos que vale una pasta pero los topos siguen aqui gordos como morcillas. He perdido la esperanza. ¡Ya no se que hacer!
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Pues vaya ánimos Marypini...yo que acabo de venir a vivir por aquí.
    Lo que sí he visto por esta zona es que han limpiado las cunetas y han hecho quemas. Pero sigue habiendo topillos.

    En cuanto al ahuyentador, yo compré uno pero no me dió tiempo a probarlo porque alguien lo puso en el horno por confusión y me lo encontré derretido como una bechamel al ir a meter los macarrones. No me he comprado otro porque son caros y todo lo que he leído por aquí es que no funciona...debe ser que los topillos están inmunizados contra ese artilugio.

    Lo que sí puedes hacer es tener un par de gatos, esos sí que hacen limpieza.

    Saludos.
     
  7. marypini

    marypini

    Mensajes:
    5
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Lo de los gatos no es factible, tengo una perra a la que no le gustan, y con la cantidad que hay más que un par necesitaria una docena. Espero que alguien encuentre una solución que no sea veneno, confio en los científicos. ¿Conoceis alguno?
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Y digo yo, ¿no existen trampas para estos bichos? Yo he visto por la web empresas que venden trampas para prácticamente cualquier tipo de animal. Otra cosa es que las vendan a todo el mundo, porque por ejemplo, una jaula para palomas solo las venderán a quien esté autorizado (por ejemplo un Ayuntamiento, para regular la población de palomas).

    Pero, ¿tratándose de topillos? no creo que pongan pegas ni exigan acreditación.
     
  9. Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Las trampas las puedes poner si es una extensión pequeña, pero para un agricultor de secano con 50 o 100 hectareas ¿como van a poner trampas? ¿cuantos recursos necesita tanto de mano de obra como en coste para instalarlas? es es anti-economico.

    Saludos,
     
  10. marypini

    marypini

    Mensajes:
    5
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Por cierto compre los ahuyentadores para topos que no sirven para nada en internet, en la página "superinventos" supongo que con todo lo que venden haran lo mismo. Yo aviso.
     
  11. Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Hoy he visto en la TV que la plaga de topillos esta exterminada practicamente.


    Decian que de una poblacion de unos 2000, se ha reducido a 25 ejemplares.



    Pero los agricultores no lo ven muy claro,




    Que hay de cierto en tal reduccion.


    SALUDUCOS
     
  12. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Hola a todos. Mi experiencia con estos "Simpaticos" animalillos, es que hay que utilizar venenos, no para eliminarlos, que es imposible, si no para evitar su proliferación.
    El pasado año, hice el Camino de Santiago, y pude ver en Burgos y Palencia, que el campo estaba infestado de ellos. Yo pensaba que hasta aquí en la montaña, no llegarían, pues no, ya los tengo en casa. Por eso os digo, después de consultar todo lo que se ha escrito sobre su control, que lo más efectivo para pequeñas parcelas es el veneno. Yo no los he eliminado, pero los tengo más o menos controlados esperando al invierno.

    Suerte a todos, y si dais con algún remedio para eliminarlos os "forrais"
    Caminante.
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Hola a todo el foro

    Les presento a Urko, que es mi controlador de ratas y ratones, tambien es el "vigilante de la laya".

    Como ven practica el pluriempleo, pero es que la "cosa está mal" con la crisis.

    Saludos

    [​IMG]
     
  14. Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    PASANDO de los topillos:

    Tambien me interesa ,pero me interesa mas el Camino de Santiago.


    Yo lo hice desde Roncesvalles.


    TODAVIA NO SE POR QUE LO HICE .

    SALUDUCOS
     
  15. Re: SOLUCION PARA LA PLAGA DE LOS TOPILLOS

    Les presento a Urko, que es mi controlador de ratas y ratones, tambien es el "vigilante de la laya".



    Se le ve bien , y tranquilo



    No has probado a enseñarle a que te escarbe la tierra ?.


    Yo lo hago con las gallinas.

    Te lo dejan todo aplanado:11risotada: :11risotada:


    SALUDUCOS