Topo en césped y jardín: solución con topos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por (No registrado), 17/2/03.

  1. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    angelito: Gracias por tu sentido del humor.
    violeta bl : Lo intentaré y si no da resultado, la proxima vez se las pongo llenas a ver si se emborrrachan y los cazo. Gracias
    Charo valado: Que remedio sino tener paciencia, y si no que me lo digan a mi cuando me toca coger la rastrilla y tapar mas de 100 agujeritos. Si fuesen comestibles (los topos) me convertia en cazador de topos profesional e iba a vivir como un rajá. (Es que han tenido que invitar a todos los parientes cercanos y lejanos ) La madre que los par......
     
  2. marcelino.

    marcelino.

    Mensajes:
    6
    Pasema, no te amargues con lo de los topos. No hay solución. Son mas supervivientes que Rambo y las ratas juntos. He probado de todo (veneno, tramp
    as, cartuchos de sulfúrico), y cuando creía que lo había conseguido, venían los de los vecinos y se acabó la alegría. Yo también he pasado buenos ratos hablando con amigos jardineros que estaban agobiados con esto. Uno estaba tan obsesionado que madrugaba para sorprenderlos con su escopeta de perdigones; otro, he oído, usó una bombona de butano: la vaciaba por el manguito dentro de las galerías (y no sé si le prendía fuego, o sólo los envenenaba).- Son una auténtica obsesión, así que pasa de ellos. Sobrevivirán mas que los humanos, seguro. :lol:
    Ah,si, lo único que parece que sí tiene éxito es tener un gato en la finca/jardín, pero no le des de comer, claro. En mi tierra funciona, según me dicen. Saludos.
     
  3. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Gracias marcelino.
    Lo de no darle de comer al gato lo discutes con mi mujer y mis hijos, de todas formas si no le das de comer se van a otro sitio, como a los gatos no se les pueden poner puertas (al menos en el campo)
    Tendré paciencia, y si lo miro desde el punto de vista positivo me obligo a hacer ejercicio extra (al tener que tapar los agujeritos.)
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola!
    A mi me estan apareciendo montones de tierra por el jardin y no sabia que era. Dicen que son furelas? o topos? el caso es que quiero probar lo de los botellines de cerveza pero no se como. Los meto en los agujeros vacios y con el cuello para abajo? o para arriba? enterrado del todo?
    Gracias.
    A ver si se largan!
    besines
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo he pasado por esto, hace tiempo ya, lo he consultado en varios foros y me han dicho las cosas mas descabelladas, desde luego nunca se me ocurrió pasar por el tema del veneno. Cuando estaba ya desesperado una gata parió en mi huerto y a partir de alli desaparecieron, no solo por que los gatitos necesitaban que la madre les trajera comida sinó por el olor de los gatos al marcar su territorio, ahora tengo siempre gatos por el huerto y no he vuelto a tener problemas.
     
  6. merla62

    merla62

    Mensajes:
    19
    Hola.
    Si en el jardin hay un gato, es dificil que hayan muchos topos o ratones.
    Pero a los gatos hay que darles de comer, porque si no se van devilitando y cazan poco y mal. En la ciudad es muy dificil que un gato este sano y fuerte alimentandose a su suerte. No encuentran suficiente alimento . Yo vivo en las afueras, siempre he tenido gato y bien alimentado, y si algun raton a entrado en el patio, al final lo ha cazado. Hace poco cazó una musaraña. Es la primera vez que veia una en el patio.
    Suerte. Saludos a todos.
     
  7. zaragozano.

    zaragozano.

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s.
    tengo topos en el jardin. ¿Como puedo deshacerme de ellos? He tratado de inundar las galerias con una manguera y despues de una hora he desistido. Se traga el agua sin llenarse.

    gracias por la ayuda.
     
  8. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Tienes que tratarlos, con cebos como si fueran ratas. Pero te costara mucho trabajo si no cuidas que donde toque (accesos) no lo puedes hacer sin guantes pues conocen muy bien el olor humano y aborrecen los cebos. Ademas tendras que enterrarlos con cuidado de no ser tomados por otros animales, e insisto no tocar nunca los cebos con las manos. El mejor lugar es colocarlos semienterrados a la entrada de sus galerias en varios sitios con alguna teja, piedra u otro elemento que los mantenga fuera del alcance de niños u otros animales domésticos.

    Te recoiendo cebos de ratas a base de pastillas de centeno, trigo, etc.
     
  9. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    No habrá otra forma de ahuyentarlos en lugar de envenenarlos?????? :( :roll:
     
  10. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Bueno, espero no haber sido excesivamente agresivo con mi respuesta, pero la existencia de topos en un jardín, puede causar importantes destrozos al mismo, y si ellos se sienten comodos y tienen facilidad su reproducción puede ir en aumento y causar daños irremediables. Por ejemplo, olvidate de las bulbosas, se las come todas, y no cuelves a ver una azucena, crocus, iris, o cualquier otra planta del bulbo, en cuanto al césped, pude destrozar su sistema radicualr y sercarlo por zonas según abra sus galerias. En fin, te daba un remedio en caso de que te causen serios problemas. Si es poca cosa, existen en el mercado emisores de ultrasonidos "ahuyentadores de topos", que aunque de no muy garantizada efectividad puede dar algun resultado. La cuestíón es encontrarlos, (normalmente por catálogo) y probar si son efectivos, otra forma es tener unos gatitos o algún perrito, especialmente los de caza. Pero si el perro huele el topo, escalvará la tierra hasta que logre encontrarlo, quedandote un gran hoyo, que puedes usar para plantar un arbusto o algún árbol pequeñito.

    Suerte, y que logres echarlos.

    Saludos
     
  11. zaragozano.

    zaragozano.

    Mensajes:
    4
    gracias por la ayuda. Lo siento por ellos, pero yo no los llamé :twisted: me ha costado mucho tener el jardin medio bien para que ahora me lo llenen de galerías y se coman las raices.
     
  12. jc madrid

    jc madrid

    Mensajes:
    1
    Topos en jardin

    ultimamente parece que hay una plaga de topos. los montoncitos de tierra los hacen en los alcorques de las plantas y arboles, pues el resto del terreno tiene gravilla. quisiera saber si los metodos de poner bolas de naftalina o trapos con gasolina son perjudiciales para las plantas, ya que , como he dicho antes, tendría que ponerlos en los alcorques, por lo que el riego caería sobre estos productos. ¿que puedo hacer?
     
  13. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    comprate un gato
    un saludo
     
  14. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,

    No te recomiendo esos métodos porque sí pueden afectar a las plantas y además no son efectivos contra los topos a medio plazo. Puedes utilizar ahuyentadores por ultrasonidos que resultan inocuos para las plantas y funcionan muy bien. Los hay de difenetes marcas y precios según su alcance. Puedes consultar por internet...
    El gato es más efectivo contra topillos que contra topos. Todavía no he visto ningún gato que escarbe o cace bajo tierra....

    Un saludo
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Tambien hay venenos topicidas, si kieres acabar con ellos. Se colocan en sus galerias, pero deberias de tener en cuenta la opción de danfer, puesto que así evitas que vuelvan nuevos visitantes. Los gatos no son un método totalmente eficaz porque, ciertamente, no cazan bajo tierra :smile: Por cierto, desconozco la diferencia entre un topo y un topillo.
    Ahuyentadores ultrasónicos. Sin duda es lo más efectivo.
    Son un incordio, asi que a por ellos.