Topos en el césped: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por nuevo_en_esto, 8/8/07.

  1. nuevo_en_esto

    nuevo_en_esto

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. MI nuevo jardín se ha visto afectado recientemente por agujerillos, seguramente topos, y no se que puedo hacer. De momento he comprado un raticida que me han aconsejado.
    A proposito de esto, hace unas semanas he replantado parte del jardín y no me ha crecido nada, y he removido la tierra , y las semillas no estaban. ¿Pueden ser los topos?
    Con todo lo que podais ayudarme, os estare agradecido.
    Un saludo
     
  2. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    Re: ¿QUE PUEDO HACER CON LOS TOPOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hola, que pena lo de tu cesped, mira, yo he tenido hace muchisimos años topos en mi jardin y los combatí colocando agua con detergente en cada uno de los hoyos, muy de a poco iba encontrando alguno que otro muerto, de igual modo eran tantos que termine llamando a un fumigador que los elimino de una sola vez.
    espero que lo puedas resolver, saludos y suerte!!!
     
  3. andfrutos

    andfrutos

    Mensajes:
    1
    Re: ¿QUE PUEDO HACER CON LOS TOPOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola,

    yo tenía el mismo problema. Encontre en una web un topicida ultrasonico, que no los elimina, sino que los ahuyenta en un radio de 36 m. A mi me ha funcionado. Te pego la pagina

    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=233
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ¿QUE PUEDO HACER CON LOS TOPOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola nuevo, yo tuve un par de topos, eso si, el jardin parecia un laberinto, lleno de tuneles, hasta que alguien me dijo que una forma de ahuyentarlos era eliminando los gusanos blancos, pues los topos se alimentan de ellos, asi que rocie un par de veces fungicida para gusanos blancos, y vuala, no los he vuelto a ver, y los huecos que rellene siguen bien, solo me encontre un topo en el jardin, que apenas me vio, se escondio detras del tarro de la basura, asi que ya no tienen madriguera en mi jardin (esa fue una buena senhal).
    Lo del pasto, te cuento que he visto que los pajaros se comen las semillas que quedan descubiertas, asi que les eche mas tierra y ya esta brotando, seguramente los pajaros de tu area se estan dando un manjar con tus semillas y tu ni cuenta te das.
    Espero que te sirva la info, y suerte en tu jardin!
     
  5. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: ¿QUE PUEDO HACER CON LOS TOPOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    tambien a una de malas puedes usar carburo o un calcetin impregnado de aceite introducirlo de en las cuevas de tal forma que se llena de humo y el topo o sale o la espicha , el carburo te va ser un poco dificil de encontrar porque creo que lo retiraron del mercado por su alta toxicidad , pero es efectivo 100%
     
  6. nuevo_en_esto

    nuevo_en_esto

    Mensajes:
    3
    Re: ¿QUE PUEDO HACER CON LOS TOPOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Oye muchas gracias!!!!
    De momento me he comprado un fungicida, como bien dijisteis y un raticida mas fuerte. Os mantendré informados.
    Gracias de nuevo
     
  7. griselda bernabé

    griselda bernabé

    Mensajes:
    2
    Re: ¿QUE PUEDO HACER CON LOS TOPOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, aunque estoy en el hemisferio sur, creo que deben ser los mismos topos, le llamamos grillos topos, se comen la raíz del césped ¿son esos?. Bien si son los mismos, te digo como exterminarlos, hay que colocar unas gotas de detergente (lavavajilla) en el agujero y comenzar a hecharle agua, al cabo de unos minutos, sale el bicho y muere solito. Ojalá te sirva. Cariños . Griselda