Topos en mi jardín

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Rosa María Blasco Pedraja, 23/4/13.

  1. Rosa María Blasco Pedraja

    Rosa María Blasco Pedraja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, buenos días:
    Tengo un jardín de 50 m2 y he detectado por toda la superficie montoncitos de tierra que parecen ser topos.
    Ahora es tiempo de abonarlo y no sé si lo debo abonar, cómo debo exterminar la plaga o qué hacer.
    ¿Alguien podría ayudarme?
    Muchas gracias.:desconsolado:
     
  2. Hola Rosa ¿por qué los querés matar?Yo estoy llena de topos,los de acá se llaman "tuco-tuco",en google están con fotos,fijate si son los mismos,no dañan las plantas,solo hay que aguantarles los montoncitos de tierra y el único daño es que se comen el gramillón,pero el quicuyo no les gusta y a las plantas no le hacen nada.Fijate,es una especie en peligro de extinción.Saludos
     
  3. Rosa María Blasco Pedraja

    Rosa María Blasco Pedraja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Cyntia por tu mensaje.
    La cuestión es que me han levantado todo el césped, que planté hace un año.
    Aquí en España se consideran plagas y mi intención es que se marchen.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos
     
  4. Bueno Rosa,si en Madrid son plaga y estás dispuesta a acabar con ellos,hay unas pastillas que se encienden y se meten en el agujero de las cuevas (siempre están cerca de los montículos de tierra).,les llena las cuevas de humo y adiós topera.
     
  5. Rosa María Blasco Pedraja

    Rosa María Blasco Pedraja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Cyntia.
    Saludos.
     
  6. Hola Rosa María, también puedes colocar tutores con botellas de plástico vacías, la boca de la botella hace un ruido que no les gusta a los topos, no les permite comunicarse y se van.

    Saludos !!
     
  7. Rosa María Blasco Pedraja

    Rosa María Blasco Pedraja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Una cosita, ¿las botellas cómo debo colocarlas, con la boca hacia abajo?. No tengo ni idea.
    Gracias.