Topos: método con botellas para que silben y espante topos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por H.A.D. - Mérida, 16/11/08.

  1. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Hoy me han dicho de un método para mandar a pasear los topos a otro lugar...

    Se ponen en la tierra del huerto botellas orientadas hacia varios lugares y mas levantadas de un sito que de otro, cuando sopla el viento, según la orientación, alguna botella "silbará" y los topos se marchan porque les molesta el sonido, la vibración o no se qué...

    Alguien lo habia escuchado antes... ? :sorprendido:
     
  2. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Los topos y las botellas ...

    Hola.

    Permiteme que discrepe sobre la utilidad de dicho ""sistema"".
    Nunca (hasta este momento) habia oido hablar de algo asi.
    Es muy simple,y no creo que funcione.

    Posiblemente el precursor de dicha idea se habra basado en unos compejos sistemas que utilizar ultrasonidos para auyentar a animales.
    No te va a funcionar;si necesitan acabar con una desproporcionada y excesiva poblacion de roedores,esta no es la mejor opcion.


    Salu2.
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Los topos y las botellas ...

    Hola!!
    Abrojo, creo ke lo ke dices no va descaminao, pero heres un poco seco al decirlo, no te lo tomes a mal.
    Lo de las botellas, esta hablado y debatido creo ke a nadie le a funcionado bien,en realidad con las ratas toperas nada funciona bien.Los venenos demasiado catastrofico, los cepos tambien.. yo estoy probando, en sembrar ricino una planta muy decorativa y por ahora creo ke funciona.Sera ir probando.salud agromanes
     
  4. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Los topos y las botellas ...

    Koki, lo de la planta de ricino,por que fuciona, por comerselas y que se vayan de vareta, o por otro motivo. ¿Has probado el aceite de ricino, espero que no.? Saludos.
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Los topos y las botellas ...

    Hola cenizosa!!
    El aceite de ricino se lo daban a Zipi y Zape.. o era de bacalao!! je je
    Parece ser ke no tiene ninguna relacion.
    La planta se siembra en donde no deben pasar las ratas toperas.
    El caso es ke es grande con hojas de cinco puntas preciosa.Las semillas ke por cierto son muy bonitas las venden en viveros a un ke tambien es una mala hierba en muchos sitios.No se poner fotos si no lo haria.. salud.
     
  6. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Los topos y las botellas ...

    Bicheando por la WEB he encontrado esto ¿funcionará?¿alguien lo ha probado?
    [​IMG]
    ANTI-TOPOS
    Los topos muestran una gran sensibilidad a las vibraciones de la tierra. De esta forma este ahuyentador RADARCAN de topos produce artificialmente unas vibraciones que les atemorizan, por lo que abandonan el lugar.

    CARACTERÍSTICAS

    Seguro y ecológico. Sin productos químicos, no perjudica campos de cultivo.

    Eficacia permanente y duración ilimitada.

    Inofensivo para las personas y animales domésticos.

    Higiénico. No mata los topos, los hace desaparecer

    Área de acción de hasta 1000 m² con un radio de 18 metros

    Funciona con 4 pilas de 1,5V tipo D (no incluídas), cuya duración en funcionamiento continuo es de unos 3 meses.

    GARANTÍA: 2 años contra cualquier defecto de fabricación.


    http://tiendaganadera.com/tienda/product.php?productid=17107&cat=807&page=1
     
  7. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Los topos y las botellas ...


    Koki, entonces si no entendí mal, ese aparatejo es un vibrador para topos no? Curioso... muy curioso !! :smile:
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Los topos y las botellas ...

    Lo mejor para los topos siguen siendo los gatos el mio los caza al vuelo. se pone al acecho y cuando uno oza sacar la nariz de un salto a la cazuela gatuna. Y si teneis un tronco viejo o un atico abandonado en las proximidades invitad a que se hospede una lechuza y asunto concluido.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Los topos y las botellas ...

    Pues a mi, el parato ese me da miedo..................no me extraña que los haga desaparecer...................cualquiera se queda.........................con lo que debe doler eso.
     
  10. Pituki

    Pituki

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vitoria, Alava, España
    Re: Los topos y las botellas ...

    Hola!!
    Yo tambien tengo problemillas con los animalejos estos.
    Tengo una finca desde hace un año a la que solo voy los fines de semana.
    El primer dia que llegué vi que tenia muchas toperas, durante todo el año estuvimos limpiando la finca, plantando cosas,... vamos que estabamos alli toodos los fines de semana y puentes. 4 personas y 3 perros. Mientras los humanos podabamos, quitabamos raices de zarzas enormes y demas, los perros se dedicaban a buscar topos...
    Llegó un momento en que no tenia ni una sola topera. Se habrian pasado a la finca del vecino, que tiene una finca que esta practicamente abandonada...
    Llevabamos un par meses sin ir a la finca a trastear y algun mes mas sin llevar a los perros.... pues han vuelto!!! Mi precioso jardin parede un campo de minas!! Me han sacado las raices de mi pequeña Camelia!!:metralleta:
    He llegado a la conclusion de que o bien los perros o bien el movimiento en la finca es lo que les hace uir.
    He leido todo lo que habeis puesto y al parecer no hay nada que sea realmente efectivo... sin tener que ser "agresivo" claro, o cosas raras como lo de meter el humo del tubo de escape por las galerias:16duda: :sorprendido: :9999994goleacabeza: :9999999calavera: ... es que tampoco daria a basto... que son 2.200 m2 de finca
    Voy a intentar lo de las botellas, pero les voy a poner alguna cosilla para que las golpee de vez en cuando. Para que piensen que estamos alli toda la semana.
    Si alguien conoce algo efectivo, por favor, por favoooor que me lo comente:(
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Los topos y las botellas ...

    Hola Pituki

    Prueba con el Ricino, no es la purga de benito pero algún efecto tiene, y como han dicho mas arriba es una planta muy decorativa para el jardín, eso si, tendras que esperar a la primavera porque es una planta anual.

    Saludos
     
  12. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Los topos y las botellas ...

    Yo tenia entendido que los topos eran sordos !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Pituki

    Pituki

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vitoria, Alava, España
    Re: Los topos y las botellas ...

    :16duda: La planta de Ricino es la Euphorbia lathtyris?? :15piensa:
    Es que tambien lo he leido por ahi...
    Es una planta invasora?
     
  14. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    Re: Los topos y las botellas ...

    lo de las botellas tiene el siguiente fundamento, que producen ultrasonidos y esos son molestos para algunos animales, lo dificil es dar con el sonido que molesta a cada uno, por lo que creo que ese método no es el mejor, según yo lo veo existen para los topos topos, es decir el del genero talpa, unas trampas, para cogerlos vivos que consisten en dos tubos huecos con una especie de puesta abatible en el sentido del interior del tubo, cuando los colocas, uno mirando hacia un lado de la galeria y otro mirando hacia el lado contrario, son infalibles, el topo tiene la costumbre de recorrer todas sus galerias, con lo que tarde o temprano acaba metido en el tubo. Lo que hagas con él es cosa tuya, aunque yo creo que remueven mucho la tierra este tipo de topos y ademas en poca densidad no son muy dañinos,

    Otra cosa es que estemos hablando del topillo campesino, o algún pariente suyo, estos son del genero microtus, como un raton, pero con la cola a mitad de tamaño que los ratones de campo y caseros, y suelen ser bastante dañinos, se lo comen todo lo verde, estos no dejan montones de tierra, si no caminillos entre la hierba, para estos lo mejor son trampas de vivo, en las que colocadas en los caminillos pones un cachito de manzana, caen fijo.

    Los dos tipos de trampas las he visto en comercios especializados, y las aconsejo debido a que las que los coges muertos corres el riesgo de matar animales como las musarañas, que son como ratoncitos con el hocico muy alargado pero que solo comen insectos y son por tanto muy beneficiosos para cualquier huerta, y te aseguro que estan en todos los sitios.

    Otra cosa que sí aconsejo es favorecer los nidos de lechuzas, mochuelos, cernicalos, etc, esos si que trabajan gratis, y por supuesto las culebras y lagartos como el ocelado, se meten en las madrigueras y cazan las crias e incluso adultos.
     
  15. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Los topos y las botellas ...

    Hola

    No Pituki, me refiero al Ricinus communis, mira este enlace

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/ricinus-communis-ricino-higuera-del-diablo.htm

    Cuidado con las semillas son muy toxicas, pero no es una planta invasiva.

    Salamanquesa viene bien esa información, porque son esos roedores los que me estaban comiendo las zanahorias y puerros, ¿sabes algún veneno para ponerle al trozo de manzana??