Topos: ¿que hago?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por caty3ª, 3/5/06.

  1. Hola , necesito ayuda ... llevo un mes con el huerto ,y empezaron a aparecer tuneles y montoncitos de tierra... no me preocupe mucho al principio porque era lejos del huerto, pero hoy minetras miraba los pimientos de padron que puse... se movio la tierra :lol: ( y no era un terrmoto , je je), segui la galeria y pasaba para la finca del vecino. que me recomiendan?
    Tengo un gato, asi que algo con lo cual no corra peligro "el mimado".
     
  2. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    topos

    Hay uno tuneles pequeños de plastico del ancho del agujero, se meten ahi un par de ellos , uno en cada sentido . una vez que entra el topo , ya no puede salir. Por Ferrolterra los hay a vender en las ferreterias.
    saludos
     
  3. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
  4. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    primer topo

    No es que tenga nada en contra de los topos, es más me parecen preciosos. Pero como nos dejan el cesped y el huerto. Hoy he cazado el primero con los tubitos de marras. Debo tener ahora mismo unos 20 mas o menos.
     
  5. ya consegui los dichosos tubitos... pero me dio trabjo colocarlso ya que son como de 20 cm de largo (entre los dos40) y descubrir el tunel tantos cm se me hizo dificil... mañan vere si fué efectivo... estos granujas cada dia aparecen por mas lados, y ahora hay tuneles cerca de una buganbilla hermosa y nuevita...
    ¿tienes alguna tecnica para colocar lso tubos?, sino como siempre la practica es alamejor escuela. :11risotada: :lol:
    Saludos
    Caty
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Voy a explicarte lo mejor posible como colocarlos, ya que yo cuando los compré no cogía uno y ahora debo llevar unos 10 y ya hace como 12 dias que no los pongo por que ya no tengo ninguno, y por lo que se ve ya no aparecen más. Me alegro porque no me hace ninguna gracia cargarmelos, pero es que me tenian todo destrozado. 10 o 12 topos en una finca arrasan y cuando te levantas por la mañana y miras para la finca, te encuentras todo lleno de montoncitos, plantas levantadas.
    Bueno ya que tienes los tubos paso a explicarte como ponerlos.
    De todas formas traen las instrucciones en un papel que viene dentro.
    Donde te sale el último montón de tierra es donde los colocas, no le toques por dentro con la mano que te huelen los cabritos. Sacas la tierra con cuidado con una azada y buscas el agujero con los dedos (con guantes puestos) y vas dandole forma, te encontraras con un tunel para cada lado, sigues levantando un poco cada tunel (como unos 20 cm, limpias la tierra que quede dentro del agujero y lo dejas libre de tierra y pones el tubo con cuidado y de forma lo más horizontal posible. Tapas un poco con tierra, pero lo más importante, no tapes el agujerito del otro lado, ya que por ahí es por donde le entra la corriente de aire y ellos van tapar allí y es cuando quedan en el tubo.
    Suerte y ya comentaras como te va.
     
  7. pablete.

    pablete. Guest

    Si te salen los agujeros o los tuneles, pisalos y ya veras como no te joroban mas