Tormenta de granizo en Albacete

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por manuel martinez alvarez, 20/6/12.

  1. Jose Albacete ví en la tele una terrorífica tormenta de granizo, ¿te tocó algo? Espero que nó , aquí en León en la montaña sabemos mucho de granizo y no se lo deseamos a nadie. deseo que tus juguetes estén intactos. un abrazo Manolo
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tormenta en Albacete.

    Yo tambien lo he visto en el telediario Manuel, impresionante, esperemos que como bien dices, no haya habido bajas entre las filas de nuestro amigo Jose, un saludo.
     
  3. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Tormenta en Albacete.

    yo tambien me apunto a esta angustia y esperemos que todo le vaya bien
     
  4. Re: Tormenta en Albacete.

    Pues yo me uno, sería una pena que ese selecto material se dañara y echara por tierra el excelente trabajo que ha realizado Jose, pero creo que no es el caso, Villarrobledo se encuentra a unos 100 kms. de Albacete capital.
    Saludos.
     
  5. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Tormenta en Albacete.

    Tienes razón pero... lo mismo podría venir descargando de Ciudad Real.. :sorprendido: Qué? que no?. :desconsolado:

    Fuera bromas, no creo que haya podido afectar a Jose esa terrible tormenta de Albacete capital. Esperemos que así sea y Amén, porque sería terrible y doloroso. Según comentó el director del Botánico recuperar el desastre costará cuatro años de arduo trabajo.

    Saludos.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Tormenta en Albacete.

    :sorprendido: ¡Vaya, esperemos que todo ande bien por la finca de José! Me ha parecido verle posteando ahora mismo, quizás signifique que todo anda normal por allá. Conociendo su dedicación a sus frutales seguramente está posteando desde la finca con el IPad :smile:

    Maggs :eyey:
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tormenta en Albacete.

    Estamos a 90 kilometros de la capital , en mi pueblo solo ha caido aguita de la buena .

    Ea no queria comentar esto en el foro , pero ya que todo ha salido bien lo hare publico .

    A mi hermano pequeño Luis , le casco un derrame cerebral hace dos semanas , todo ha salido a la perfeccion ( le dio tal que un miercoles a las 6 de la tarde , y el jueves ( dia del corpus Cristi ) , a las 8 de la mañana lo operaron en el hospital universitario de Albacete , como digo todo ha salido como normalmente no sale en estos casos , se esta ya restableciendo en planta , y no le quedaran secuelas ni motoras , ni psiquicas ( por eso comparto mi alegria con todos vosotros ) .
    Bien , pues aller por la tarde ( que fue el dia de autos jajajajaja ) , mis padres estaban en el hospital de Albacete con mi hermano , cuando se lio la gorda .
    Me contaba mi madre anoche , que a sus casi setenta años de edad , nunca jamas habia visto una tormenta de viento lluvia y granizo , como la de aller , en la entrada del hospital , hay una higuera centenaria muy bonicamente arreglada siempre ( la dejo sin una hoja , pela del to ) , cuando se vinieron mis padres para aca , habia zonas con mas de un palmo de granizo en el suelo , y gordos como huevos de paloma .

    De manera que mis frutales a salvo y mi chache pequeño recuperandose de maravilla .

    Un enorme agradecimiento a todos aquellos que os habeis preocupado por mi ( no soy merecedor de tanta atencion ) .

    Muchisimas gracias a todos .

    Un abrazo enorme
    Jose
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Tormenta en Albacete.

    Dejo de segundas mi preocupación por tus terrenos y reliquias y te mando un fortísimo abrazo para tu hermano que hago extensible a toda tu familia, de todo corazón.

    Jesús.:5-okey:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tormenta en Albacete.

    Muchas Gracias Jesus , como digo hemos tenido una suerte tremenda ( lamentablemente , estos casos , suelen traer nefastas consecuencias ) .
    Hay que darle muchas gracias al de arriba ,( y al equipo de neurocirujia radiologica intervencionista , del hospital Gregorio Marañon , que se desplazaron al hospital de Albacete, en unas horas , a realizar la operacion a traves de un caterer por la femoral del muslo , con un exito rotundo ) ya se que en muchos casos el sistema de salud puede fallar en España , pero en nuestro caso , ni pagando todo el dinero del mundo hubieramos conseguido , unas atenciones mejores , ni en la rapidez , ni en la atencion en la zona de criticos , ni en la cirujia ( vamos 10 de 10 , un pleno al quince ) .

    Me reitereo en daros las gracias a todos los que tomais interes por mi humilde persona , yen este caso tambien por la salud de mi hermano .

    Un fortisimo abrazo a todos de corazon .
    Jose
     
  10. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tormenta en Albacete.

    me aleGro de corazón que todo haya ido bien José,todos hacemos falta en este mundo,además imagino sera tipo a tí,generoso y amable,a llevarlo bien y buena recuperacion.saludos
     
  11. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Tormenta en Albacete.

    Que gran alivio, estimado José que todo haya salido bien, como tu dices hay que agradecer "al de ahí arriba", Espero que termine pronto de recuperarse completamente y todo siga marchando con normalidad. Un fuerte abrazo y ánimos desde Montevideo.
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Tormenta en Albacete.

    Me alegro por vosotros José. hay que decir aquello de que Dios aprieta pero no ahoga, aunque el susto ha sido bueno. En fin lo importante es que solo haya quedado en eso, el susto. Gracias a Dios.
    Lo de la tormenta también la vi en tv. y la verdad que me acorde, y lo pensé así, dije joder esta les viene a acabar de arreglar el año. Valla tela.
    Un abrazo jose y lo dicho me alegro por vosotros campeón.
     
  13. Re: Tormenta en Albacete.

    Enhorabuena Jose, Dios no deja de su mano a la buena gente. un abrazo Manolo
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tormenta en Albacete.

    irati6195 , malvinense, manuel23, manuel martinez alvarez ( pa mi eres Manolo ) , muchisimas gracias de verdad por vuestro interes .

    Un abrazo muy cordial a todos
    Jose

    P.D. : Tengo unos injertos de una " pera gordisima de Leon " , de uno de vosotros ( ya sabeis quien ) , que va a alucinar en colores cuando les llegen este invierno , uno de los injertos , esta en flor , y es tal la fuerza que lleva , que quizas le deje alguna para probarla , llevan una fuerza descomunal .
    Claro que como dicen en mi pueblo , " con buena pita , bien se jode " jajajajajaja , lleva un portainjerto acojonante .

    Estas puas me las envio el tio mas desprendido , mas honrado y excelente persona ( de lo bueno lo mejor de este foro ) , aparte de otras chorrocientas mil cosas sin pedir nunca nada a cambio .
    Manolo , espero poder compensarte este invierno , con algunas de mis " matas de habas " , que se que tienes un cacho terruño , que seguro que cogen en el .

    Otro abrazo de nuevo
    Jose
     
  15. Re: Tormenta en Albacete.

    Gracias Jose, estaré encantado de recibir el peral, más, cuando mis injertos fracasaron. Este año el mal tiempo con sus ventiscas y heladas primaverales, nos han puesto en nuestro sitio. Todo lo sensible al frío se lo ha llevado por delante, solo me ha quedado pera y manzana. Incluso se ha cargaó arboles de 1 y 2 años pues la continua ventisca de agua, granizo y helada los pilló cuando reventaban las yemas y no sobrevivieron. Así que los sueños de tener de toó se acabaron porque helada y granizo son características de la zona y contra esto no se puede luchar. Que pases un feliz verano y disfrutes con los "lobos" de mar.
    Este año pediré al mismo vivero, ya te avisaré por si quieres algo.un abrazo. Manolo.