Tormenta Delta: foto de planta antes y después de su paso

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Lolillo., 13/12/05.

  1. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos,

    Les quería enseñar una muestra del paso de la Tormenta Delta por mi patio.
    Antes
    normal_Brugmasia%20candida.jpg

    Después.
    normal_IMAGE_00003.jpg

    Espero que no se repita.
    Un saludo.
     
  2. Amigo, no pongo las fotos de como quedo mi finquita de Güímar para no llorar, pero bueno, el año que viene será otro año..., y lo que no me arrancó volverá a renacer, sólo es cuestión de tiempo. ¿de que parte de Tenerife eres?
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Tormenta Delta

    :llorabebe: , animo Lolillo,esperemos eso, que no se repita, y no te preocupes, paciencia, y animo, seguro que nos puedes volver a mostrar algun dia, la primera foto que nos enseñas, venga, recupera lo bonito que un dia nos mostraste, un saludo y animo :adios:
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    no te preocupes...tu casa está en pie y tú nos lo estás contando.Alégrate!

    digo q te alegres pq la Datura estará como antes en pocos meses.El año pasado tenía una datura igual q la tuya y otra blanca de flores dobles.En invierno es la época q mejor aspecto tienen(muchas flores y hojas sin ningún parásito,en verano parece q acusa el exceso de sol y calor)pero en Enero una helada inusual la dejó en nada.Todo eran ramas nuevas(por tanto muy tiernas)así q sólo quedo un tronco pequeño de medio metro.Brotó en Febrero y ahora mide dos metros.

    la verdad es q tus fotografías muestran gráficamente muy bien el fenómeno meteo. de la tormenta tropical Delta.Aquí hubo algo similar hace 15 años más o menos,entre Valencia y Mallorca,pero no llego a más.Lo malo es q tenemos granizadas(en Tenerife hace mucho q no hay una,q suerte!),vientos fuertes,lluvias torrenciales,algún q otro tornado(sobretodo cerca del mar),...y el año pasado helada.

    ya puestos os dejo una foto de un huracán q alcanzó esa catalogación por unas horas en el sur de Italia.En el Mediterraneo(Baleares es la región española más propensa)se forman borrascas q superan al Delta.Por suerte las nuestras son de horas y no llegan a los extremos del Katrina & Co.
    c73.jpg
     
  5. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Para Israel : Precisamente soy de Güímar. :icon_biggrin: . Más concretamente de San Pedro arriba. Seguro que hasta nos conocemos.

    Para Vicky21 : Muchas gracias por los ánimos.

    Para Iko : Gracias. Afortunadamente no hubo ningún daño irreparable. Por cierto, yo creo que el arbusto es brugmansia candida. ¿o es lo mismo brugmansia que datura arbórea? .Bueno sea lo que sea ya está brotando por todos sitios.

    Un saludo a todos.
     
  6. Pues la finquita la tengo en el barranco de Badajoz Lolillo, está claro que el mundo es un pañuelo y nos venimos a conocer no en el pueblo si no por internet, cosas de la vida, y como ocurre en todos los pueblos, seguro que hasta somos hasta familia, ja,ja,.... Yo realmente vivo en Sta Cruz pero voy cada dos dias al barranco a dar de comer a los animales y regar, es más , mi familia es de San Juan.
    Por cierto, has visto como quedó la Plaza de San Juan después del huracán? aún queda un Laurel de Indias inmenso caido medio en la plaza medio en el aire, aunque este sábado y el anterior, los de la zona nos hemos entretenido podando los árboles que quedaron en pie y cortando algunas ramas del caido para hacer transitable la zona, y no está ya tan impactante que hace dos semanas, ya que el ayuntamiento no tiene el personal ni medios para hacerlo, pues a colaborar todos, y de camino a conocer y entablar amistad con la gente que sólo conoces de vista.
    Ahora bien, por la foto intento encuadrarte pero esa perspectiva con la montaña detrás, la del mirador (la casa de la alcaldesa) pues debes de estar bien arriba...
     
  7. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    pues no se...es algo lio y creo q hay varios temas en este foro sobre eso.Q sí Datura,Estramonio,Brugmansia.

    Creo q Brugmansia se refiere a especies como la tuya o las mias,como habías dicho.Quizá la q nos muestras es una B. Suaveolens "Goldtraum".La B. Candida debería ser blanca.Normalmente las plantas q son alba o candida son blancas y las golden o sun amarillas.Pero bueno es un decir.Tampoco me hagas mucho caso.Y la de flor doble blanca q tengo una B. "Sweetheart".

    Datura es la especie de esta rama de las Solanaceae en su versión más tóxica y con la q se narcotrafica en algunos lugares del mundo.Hay especies silvestres por dónde yo vivo y tb en Canarias:icon_biggrin:atura Metel,Datura Stramonium,Datura Innoxia.Seguro q las has visto:flores blancas,menos de medio metro y con frutos globosos y con pinchos.

    Estramonio es en el nombre común y tambien el de una variedad.

    En general se lian bastante los nombres.Yo reconozco q yo soy el primero en hacerlo.Lo q tenemos claro es q son venenosas ya se llamen Estramonio,Datura o Brugmansia.

    Un saludo!
     
  8. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Hola, perdonen no haberles respondido pero he estado de viaje.

    Gracias Iko por las aclaraciones.

    Israel, no he ido por el barrio de San Juan, pero ya me habían dicho que da pena. Ayer ó hoy he oído que iban a replantar los laureles de indias de la Avenida de Anaga. ¿sabes si se hará lo mismo con los de San Juan? Ojalá se pueda.

    Un saludo.