Tormentas de verano: ¿cómo afectan al huerto?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por erithacus, 18/7/06.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Caramba Destri la que acaba de caer.... Como afecta una fuerte lluvia al huerto teniendo en cuenta que manyana volveremos a los treinta y pico de grados?
    Para las tomateras no es especialmente bueno, verdad. Recolectarias tomates de ramallet o esperarias un par de dias?
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Tormentas de Verano

    Pues muy mal erithacus y con estas temperatruras que no nos debemos quejar, en otros lugares de España lo están pasando peor. Suerte la que he tenido que por aquí no ha caído ni gota, menos mal; ayer vino hija a pasar la tarde sobre las seis, yo estaba aquí en el PC, oí un coche y me asomé a la ventana y al verme me dijeron lo mismo que tu ¡vaya la que nos ha pillado por el camino! no me lo pude creer pero aún traían el coche mojado. Que cosas ¿verdad? a tan solo 5 km. de aquí un chaparron de muerte...
    Mira, si cae mucha agua y se mojan mucho no es bueno, ya verás como algunos se rajan, espera a ver y los que veas rajados los puedes poner a secar al sol, los cortas por la mitad, sal y en 6-8 días ya están, luego los metes en tarros de cristal en aceite de oliva y en invierno están de rechupete en los "pa amb oli".
    Un abrazo
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tormentas de Verano

    Gracias Destri. Si, realmente es curioso lo de la lluvia en verano. El domingo me pilló por Palma y yo venga corriendo hacia casa porque habia dejado las ventanas abiertas....y cuatro gotas por aqui. Ayer lo que has comentado y hoy de Binisalem para arriba, por eso pensaba que por Soller tambien. Menos mal.
    Es una gran idea ( como todas las tuyas ) la de poner a secar los tomates que se partan. Eso haré:happy:
    Agradecido como siempre.
    Un abrazo