Tórtola bebé he recogido: ¿qué hago? Cuidados

Tema en 'Tórtola' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/9/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola gente... hoy amaneció un día con algo de viento por aquí y de repente Salsa.. mi pastorcita belga apareción con un bebito de tortola en la boca... el bebito esta bien.. pero soltarlo por aqui que es zona de gatos... ufffff...
    que hago? que me aconsejais?que cuidados de debo dar?

    gracias
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: SOS Operacion tortola

    Hola, Zapador. ¿qué tipo de tórtola es? La Común o la Turca. Puedes poner foto?

    Saludos.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS Operacion tortola

    que va... tengo mi camara desaparecida en combate....
    he mirado fotos en internet y es casi completamente gris no tiene atigrados.. debe de ser turca...
    le doy agua? le pongo recipiente o con jeringa.... creo que tampoco es bebita bebita... comida?
    o la suelto?
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: SOS Operacion tortola

    Ve a Google y pide fotos de tórtolas comunes y de tórtolas turcas. Podrás observar la diferencia que hay entre ambas.

    Lo más probable es que sea una tórtola turca. Actualmente se han convertido en una plaga, desplazando a la tórtola común, que es la autóctona del pais. Y es una lástima.

    Bueno. Prueba a darle de comer mijo. Pónselo al alcance y ponle agua también. Si no es un bebé, comerá seguro.

    Saludos.-
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS Operacion tortola

    hice lo de las fotos en google por eso creo que es turca... ha intentado dar una volatada... asi que creo que es de una casa abandonada que hay cercana que esta plagada de ellas y posiblemente estuviera aprendiendo a volar y con una ventolada haya terminado al otro lado del muro...
    la he dejado en la terraza con agua y tal.. se acicala las plumas yo creo que quiza lo mejor seria echarla otra vez al otro lado dell muro , no?
    por que que se quede en casa.. mal...verdad?jajaja
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS Operacion tortola

    acaba de salir volando... ains
     
  7. Re: SOS Operacion tortola

    entonces parece que tu ayuda la ha ido bien :smile:
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: SOS Operacion tortola

    Zapador: Yo quisiera tener una o dos tórtolas "Comunes" no turcas. Si sabes de alguien que me quiera vender alguna, me lo dices. vale?

    Saludos.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS Operacion tortola

    ains.. creo que tengo el síindrome de "nido vacío"..jajajajajaja si me entero te digo