Tórtola ha perdido parte de las plumas de la cola por accidente: ¿saldrán?

Tema en 'Tórtola' comenzado por Mercedes c, 18/5/11.

  1. Mercedes c

    Mercedes c

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zARAGOZA, ESPAÑA
    hola , tengo una tórtola jovencita , la encontramos a finales de Abril y le he arrancado accidentalmente la mitad de sus plumas de su cola, me gustaría saber si le naceran de nuevo estas plumas, y que problemas le pueden surgir con tener ahora la cola de tal manera. Por favor que alguien me pueda dar una respuesta sincera a esta duda.:confused:
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Tortolas

    Hola:
    Las plumas de la cola en las aves son como el timón de un barco que sirve para cambiar el rumbo, en este caso para subir ó bajar en el vuelo.
    Si la caída de las plumas como dices ha sido por accidente, no te preocupes pues le volverán a salir de nuevo

    Saludos
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tortolas

    Si las plumas han sido arrancadas de raiz, no te quepa duda de que volverán a salir otras nuevas.

    Supongo que esa tórtola debe ser la llamada "Tórtola Turca" no?
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Tortolas

    Y si no han sido arrancadas de raíz,sino sólo cortadas,también volverán a salir,pero tardarán más tiempo,tendrías que esperar hasta la siguente muda :happy:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tortolas

    Pues si.:11risotada:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Tortolas

    No te preocupes Mercedes, que le volverán a salir. Como anécdota, en el tiro-pichón se sueltan descoladas, precisamente para que salgan rectas y hacer blanco más fácil. Cuando miro el cielo y veo una picando de alas, se me escapa una sonrisa :smile:
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Tortolas

    Curioso,no sabía eso,y casi que hubiera preferido no saberlo....:(

    Y digo yo...no podrían entretenerse mejor con el tiro al plato,más que disparando a un pobre animal vivo y encima tullido?:icon_evil:
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Tortolas

    Si habria que hacerles a ellos lo mismo, cortarles la cola y soltarlos para ver si corren rectos :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Tortolas

    Jajajaja,muy bueno,kukusu :5-okey: :5-okey: :smile: ;)