Tórtola turca joven: necesito que alguien se la quede por zona Valencia

Tema en 'Tórtola' comenzado por Lovely_animals, 22/11/11.

  1. Lovely_animals

    Lovely_animals

    Mensajes:
    8
    Hola!! hace un par de días, bajo la lluvia encontré una cría de tórtola..creo que es turca..cuando cesen las lluvias quiero liberarla pero me da miedo que se confíe con perros y gatos, yo tengo tres perros y un gato y ya está acostumbrada a ellos..también me da miedo que no sepa alimentarse sola, o sea buscarse sustento..le doy comida para tórtolas, come sola y eso.Se sube a tu dedo y aprieta.:( .Si alguien de Valencia pudiera hacerse cargo se lo agradecería, por favor! He intentado subir foto pero cuando me pone lo de hacer la imagen más reducida se me queda la pantalla en blanco pero puedo pasarlas a quien quiera por correo.Por favor, es urgente, no la puedo tener en el transportín mucho tiempo...(no la dejo suelta toodoo el día por el gato..ya sabéis..un besazo
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
  3. Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Pues o se te muere en casa o se muere en la calle, tú decides. Aparte, tórtolas jóvenes ahora? Crían en noviembre? No será un ave enferma lo que has recogido (con el peligro que conlleva)?
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    que negativo eres hails, aunque lo mejor es criarla tu o alguien hastala edad adulta, así, seguramente no haya peligro de muerte no?

    sube fotos para ver que es porque una tórtola turca joven ahora,no se yo...
     
  5. Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Vamos a ver, que siempre que sale el tema en este foro hay un revuelo absurdo e innecesario.

    Para empezar, recoger un ave silvestre de la calle es una insensatez (y más aún reconociendo que tiene miedo de que su gato la ataque!). Pero además, ahora querer cargarle el muerto a otro es una irresponsabilidad. No cuela el decir "me dio pena", "creía que se iba a morir" porque ya está queriendo deshacerse de ella. No come sola? Pues a la calle otra vez, se trataba de salvarla, no?

    Lo único positivo del tema es que es una especie que no tiene problemas de ningún tipo ahora (son abundantísimas, les va muy bien y son bastante resistentes), así que lo correcto sería que nadie se molestase en adoptar un animal de ese tipo, que por otro lado puede transmitir enfermedades como ya he señalado en el mensaje anterior. Basta con pensar un poquito y darse cuenta de que, si a esta especie le va tan bien, es porque se las sabe apañar muy bien. Por una tórtola con algún tipo de problema que ha sido capaz de coger del suelo (así estaría la pobre), habrá cientos a las que les haya ido mejor.

    Yo siento sonar tan duro con estos temas, pero me parecen de una incoherencia y pseudo-victimismo tremendos.
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    toda la razon hails, pero no sabemos si es una tortola ademas como tu dices, es raro una cria ahora de esa especie,

    toda la razon y recalco que primero hay que ver si los padres no estan por allí, hay que asegurarse que esta abandonada, es decir por lo menos una media horasin que se le acerque nadie.
     
  7. Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Hombre, la única tórtola que puede haber criado hace poco o incluso ahora es la turca, que está acostumbrada a la vida en ciudades y mientras tenga comida le da igual. Como no sea una paloma...

    Los padres? Acaba de decir que come sola, para qué quiere a los padres?

    Y tú de verdad crees que has de esperar media hora a que vengan los padres para asegurarte de que no está abandonado? Claro, los padres ven a un ser humano 30 veces más grande que ellos y lo primero que hacen es acercarse y decir "disculpe, veníamos a por nuestro hijo".
     
  8. Lovely_animals

    Lovely_animals

    Mensajes:
    8
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Vaya..con palabras así a una se le van las ganas de entrar en los foros. Ni intento cargarle el muerto a otra persona, ni soy una irresponsable por haberla recogido, no me arrepiento. Y lo de turca, porque me lo dijeron, a ver si también por eso voy a ser una inculta, o algo parecido.He hecho lo mismo con la tórtola como con un perro o gato, el cual recoges y al no poder tenerlo, lo das en adopción, no hacía falta soltar todo eso..y más en alguien que ni conoces.Gracias de todos modos.

    [URL=http://***/photo/my-images/269/img0570j.jpg/][IMG]https://img269.***/img269/4517/img0570j.jpg[/URL]
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Hails,te has pasado un poco ;)

    Sí,recoger un polluelo silvestre de la calle supone su muerte como animal salvaje prácticamente,porque si lo criamos nosotros es muy dificil que una vez adulto si lo soltamos se llegue a adaptar,pero poca gente puede resistir la tentación de dejar un polluelo tirado en el suelo,aunque no lo hacen con mala fé,sino todo lo contrario.Yo siempre digo lo mismo:tiene plumas y se mantiene en pie?dejalo donde está o debajo de un matojo,que seguro que sus padres están cerca,y si es realmente caído del nido y sería incapaz de sobrevivir si lo dejaras....pues que sepas que si te lo llevas,vé pensando que lo mejor es que te lo quedes para siempre.

    Y aunque no es corriente,tampoco veo tan descabellado que alguien que tenga una pajarera o algo así quiera una tortola turca,son pájaros bonitos,y que se pueden tener con otros pájaros tranquilos,así que si Lovely_animals no se lo puede quedar,buscar a alguien que la quiera no es mala opción(aunque sea bastante dificil que lo encuentre).:icon_rolleyes:

    Y sí,yo he visto tórtolas turcas criando totalmente fuera de temporada,en la ciudad están ya como las palomas,que son los únicos pájaros que crian practicamente todo el año

    Lovely_animals,si ya come sola,podrías intentar soltarla en un parque donde haya palomas,y la gente les eche de comer,porque seguramente cuando tenga hambre buscará la compañía de los humanos,o como mínimo,no les tendrá miedo ninguno
     
  10. Lovely_animals

    Lovely_animals

    Mensajes:
    8
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Muchas gracias Pangeando.Mi idea es tenerla lo mínimo posible, más que nada para no hacerla casera y había pensado llevarla a una plaza que hay no demasiado lejos de aquí donde hay muchísimas palomas (plaza de la virgen). Como estaba tan recogidita..y bajo la lluvia..además tenía que irme a trabajar..y no tenía ningún arbusto ni ningún sitio semi-seguro para ella..Muchas gracias por entenderme.
     
  11. Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Venga, no lloremos ahora.

    NO. Un perro o un gato NO pertenecen a la calle, son animales domésticos abandonados o procedentes de éstos. Una tórtola turca es un animal salvaje. Cogerla de la calle y ahora querer pasársela a otra persona porque no puedes hacerte cargo... Lo menos que podrías hacer es devolverla a donde pertenece: la calle. No critico que te lleves a casa un animal salvaje porque crees que está en peligro, o desnutrido... pero esto la única finalidad que tiene es recuperarlo y devolverlo a su sitio.

    En el foro no nos conocemos casi nadie, eso es lo de menos. Tú has planteado una pregunta y yo te he dado una respuesta, criticando tu actitud ya que en mi opinión me parece muy desacertada. Me da igual quién seas para hacerlo, no le he faltado el respeto a ninguna persona, sólo he comentado sobre su actitud. Hay actitudes que, aunque lo hagamos de buena fe, no entran en el concepto de respeto por la naturaleza.
     
  12. Lovely_animals

    Lovely_animals

    Mensajes:
    8
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Se que NO son animales salvajes los perros y los gatos, te estoy diciendo que habria hecho lo mismo con perros gatos o tortolas. No hace falta remarcar que he sido una irresponsable porque como he puesto mas arriba, la pienso soltar. Por cierto, aqui no llora nadie, un saludo.
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    yo solo tengo que decir que lovely tiene un corazón inmenso, no es todo el mundo que acoje un animal en su casa, yo haría lo mismo que pensais llevarla a un parque o algo, porque no hay nada de que se hagan cargo? en lo que tiene razón hails es que es una turca y no es domestica,es si, pero no olvidemos que es pequeña y no se si sabra adaptarse sin sus padres, puede que si o puede que no,
     
  14. Lovely_animals

    Lovely_animals

    Mensajes:
    8
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Muchas gracias Cárabo, sí..se que no es doméstica y no me la pensaba quedar, había hablado con una amiga que tiene un santuario al aire libre, con diversos animales, no me quiero deshacer de ella, pero sé que su vida es volar y ser libre por eso en cuanto cesen las lluvias, la liberaré. Lo de que alguien pudiese quedársela ha sido pues un momento de no sé qué hacer, necesitaba opiniones y la verdad es que gracias a vuestros comentarios he decidido adónde llevarla, espero que pueda sobrevivir y que cuidarla haya servido de algo..gracias!!:razz: :razz:
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por favor, alguien de Valencia que pueda quedarse una tórtola turca joven

    Lovely, los pollos de turca criados en esas condiciones tienen dos ventajas (con respecto a otras aves) cuando los liberas, una vez que tienen los vuelos largos y saben comer diversidad de semillas.
    Suelen mantener parte de su bravura salvaje y se mantienen con cualquier cosa, ya que son capaces de digerir cualquier semilla de árbol, arbusto o hierba que ningún otro pájaro de ciudad quiere.
    Si la dejas aislada unos días con comida y agua sin que vea a nadie, estará preparada para ser liberada. Los padres una vez fuera del nido no las atienden gran cosa.

    Saludos.