Tórtolas turcas estoy encontrando medio moribundas: ¿qué les pasa?

Tema en 'Tórtola' comenzado por Sanips, 13/12/08.

  1. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Hola

    Llevo varios días encontrandome en mi jardín tórtolas turcas (Streptopelia decaocto) medio moribundas y algunas sufren espasmos. ¿Qué puede ser? Muy cerca de mi casa hay un almacen de piensos y me pregunto si pueden ser ).

    Si fueran envenenadas, ¿puede correr riesgo mi perro?, esque le he pillado desplumando una:icon_redface:

    Espero sus sabios consejos y respuestas.

    saludos
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?

    Creo que quizá no fuera mala idea llamar a alguna protectora de animales y mostrarles algunas tortolas muertas. Es posible que también les pase eso a otros muchos granívoros que no ves.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?

    Si han sido envenenadas; para que tu perro ingiera una dosis letal, tendria que comer muchas tórtolas, incluido el grano de sus buches.
    Si están moribundas por enfermedad, no le defe afectar en absoluto.

    Saludos.
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?


    Hola

    Muchas gracias por la respuesta, pero ¿crees que la organización conseguirán hacer algo? esque al tratarse de un ave abundante (proviene de Asia y ha colonizado prácticamente Europa hasta las Canarias en pocas décadas) y no autóctona, igual ni me hacen ni caso...

    ¿Y alguien conoce alguna organización de este tipo por el Bierzo?

    saludos
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?


    Gracias por la aclaración;)

    Por cierto, ¿qué hago con las que agonizan? Me da pena verlas morir con esos espasmos...¿qué eutanasia les podría aplicar?

    Dios, no sé como suena eso de "eutanasia animal":11risotada:

    saludos.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?

    Sanips; la "agonia" es una fase "normal" al final del ciclo de la vida.
    Si quieres interferir y acortarla a 3 segundos; la encierras en tu mano, elevas la mano a la altura de tu cabeza y la golpeas con fuerza su espalda contra el suelo.
    El que algo quiere, algo le cuesta.

    Saludos.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?

    Hola


    Quizás debieras observar si hay más aves afectadas, y si es así, llamar directamente al Seprona ...

    En lo de eutanasiarlas, aunque es duro, yo también soy partidaria ... yo lo he hecho con cloroformo, pero no creo que sea fácil de conseguir ...
    Si tienes valor para hacerlo, lo más rápido, retorcerlas el pescuezo ...

    Saludos
     
  8. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?

    Gracias Kira

    No habia pensado lo del pescuezo, había pensado incinerarlas por la noche en una caldera de carbón a toda capacidad para que la combustión fuese tan rápida que ni se enteraran las pobres.

    Que macabro suena esto:sorprendido:
     
  9. Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?

    O sea, echarlas al fuego :sorprendido: ¡Qué horror! No imagino peor muerte, torturas al márgen... Personalmente creo que preferiría tener los espasmos...
     
  10. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿Qué pasa con las tortolas turcas?

    Hola

    Pues al final les retorcí el pescuezo como me asesoró Kira. No fue muy agradable pero al menos fue rápido. Lo de la caldera, es verdad, es muy poco macabro aunque esté a muchísima temperatura.

    He andado mirando por los alrededores haber si encuentro más especies de aves en la misma situación pero no he encontrado nada.

    Haber si se pasa esto porque mi perro ya ha desplumado otras dos que encontró en el cesped en un instante que estaba ocupado:icon_redface:

    saludos.