Tortuga Curro os lo presento: ¿qué sabéis de su vida?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por salalpo, 24/4/08.

  1. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Os presento a mi tortuga Curro, aunque parezca mentira (por que no se nada de su vida) lleva 6 años en casa y me gustaría que algún entendido en tortugas (que por lo que leo hay unos cuantos :smile: ) me dijera de que clase es ... de donde proviene ... si es macho o hembra ... cuantos años debe tener ... cual es su alimentación ( no le gusta nada de lo standar, ni las gambitas, ni lechuga, ni tomate ) sus menús preferidos son macarrones con tomate, lomo frito o carne guisada, tortilla francesa y la clara del huevo frito SI ES QUE ES MAS RARIT@

    Os subo las fotitos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    Donde están estos expertos tortugueros ??? :sorprendido:
     
  3. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    Lo subo para ver si lo ve alguien :smile: :smile: :smile:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    Hola salalpo, no entiendo un pimiento de tortugas, sólo sé que a las mías les encantaba el tomate. Al final las solté en el campo para que fueran felices y comieran perdices.

    Prueba en esta página que te he buscado a ver si te pueden iluminar
    http://www.infotortuga.com/
     
  5. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    Hola salalpo, te respondo a tu mensaje privado. Verás, en primer lugar se trata de una especie autóctona y protegida, (Mauremys leprosa) o galápago leproso llamado comúnmente. No puedo recomendarte más que lo mejor para el animal es que la liberes o la entregues a algún centro de recuperación de fauna autóctona, ya que con la dieta que le has dado es seguro que acarrea problemas nutricionales, aunque no lo aparente.

    Las tortugas acuáticas pueden pasar años estando mal alimentadas y en mal estado sin que se aprecien síntomas. Su dieta se basa en otros animales, es decir, peces, anfibios, reptiles, insectos, animales acuáticos, lombrices, caracoles, etc, etc... puedes imaginar entonces que los macarrones no son precísamente su plato predilecto, aunque lo coma porque le llame la atención y no tenga más remedio.

    No quiero que te tomes esto como una bronca, pero teniendo en cuenta que se trata de una especie que no se puede tener por ley, no puedo más que decirte que lo que debes hacer es entregarla, por tu bien y el de la tortuga.

    Existen muchísimas especies que se reproducen en cautividad y puedes comprar si deseas tener una tortuga acuática. Si vienes por Málaga yo mismo te regalo una y te explico como debes mantenerla para que sus necesidades estén bien cubiertas.
    Saludos.
     
  6. Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    :happy:

    Te me has adelantado Oxyuranus :11risotada:

    Salalpo, opino idéntico al compañero, quizás no es lo que esperabas leer de gente del foro, pero lo mejor para tu tortuga, pero sin la menor duda, es que recupere la libertad que en su dia tubo, y en mala hora alguien la atrapo y metió al "mundo humano".

    Simplemente acércate a cualquier zona acuática de agua dulce natural, río, pantano, laguna o similar, ponla en la orilla y déjala meterse al agua.

    Yo he soltado montones, de gente que me los regalan cansados del animal.

    https://img86.***/img86/4898/peke2iz2.jpg
    Aquí una cría de 1 año recuperando la libertad por mi mano en la laguna de El Portil.

    [​IMG]

    Su vida ha de ser así, sol en la naturaleza y litros y litros de agua.

    [​IMG]
    No comiendo macarrones en un patio, auqnue sean de buena voluntad.;)

    Hay cientos de tortugas legales de tener que están deseando tener dueño, muchas veces son eutanasiadas por exceso de ejemplares... anímate con una de ellas, pero libera al galápago. ;)

    https://img410.***/img410/7639/crarc2we9.jpg

    :52aleluya:
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    Esa Mari... que está en tos laos!!:razz: ¿¿Cómo van los bichejos??

    Un saludo.
     
  8. Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    :happy:

    El "ganao" rebien, gracias. La proporción alegrías vs. disgustos aun es la correcta, teniendo en cuenta la cantidad de vida a mi cargo. ;)

    Salalpo, mas fotitos a ver si así te animas. :smile:

    https://img297.***/img297/3761/tortusmalas0046uc.jpg
    M adulto, aunque aun creciendo, de leproso, justo antes de ser liberado.

    https://img515.***/img515/8374/tortusmalas0089mz.jpg
    Corría que se las pelaba hacia el agua... es maravillosa la sensación de soltar lo que nunca debió ser cautivo.

    :52aleluya:
     
  9. lhyaz

    lhyaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Orizaba, veracruz, Mexico
    Re: Curro ¿qué sabéis de su vida?

    Respondo tu privado
    Que decir compañero, opino lo mismo que ya te han dicho y no creo poder aportar nada mas.

    Un saludo!