Tortuga de Florida que tengo: ¿es macho?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por madre-selva, 2/10/07.

  1. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos: Ahora tengo una tortuga de Florida de oreja roja y el señor que me la vendio asegura que es macho.
    La cola la tiene larguita pero no mucho (3 centimetros)y las uñas las de una mano son mas largas que las de las hembras, pero no excesivamente y las de la otra mano son solo un poquito mas largas. ¿Es macho o no es macho? , o no es muy viril ¿O es joven? (mide 17,5 centimetros)
    No se colgar fotos. Por fotos que he visto en el foro las uñas de los machos son enormes ?es requisito indispensable tener las uñas tan larguisimas o le crecerán porque es joven? (en realidad no se que tiempo tiene)
    Bueno ya me contareis a ver si salgo de dudas:52aleluya:
     
  2. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Tortuga macho?

    Hola Mari-Bichos: siguiendo tu consejo he visitado el foro de tortugamania y me ha quedado claro.
    Ahora bien, si el peligro de esta especie (Tr. Scr Elegans) es el que se pueda incorporar por libre a la naturaleza, no es el caso porque no se pueden escapar por ninguna parte.
    Ademas es cierto que tengo hembras y ahora un macho, pero de eso a que se den las condiciones naturales para la reproducción hay un trecho.
    En cualquier caso gracias por las indicaciones.
     
  3. Re: ¿Tortuga macho?

    :happy:

    No temo que tus ejemplares se escapen a la naturaleza... si no el que las reproduzcas, teniendo en cuenta el exagerado exceso de estas tortugas que tenemos en España... los Centros de Fauna y Zoos están saturados y diariamente se las eutanasia.:(

    https://img410.***/img410/7639/crarc2we9.jpg

    https://img505.***/img505/6401/gjr3988mchwtmkfc5.jpg

    Están estas tortugas en la misma situación que perros y gatos en las perreras :-? ... por eso siempre recomiendo NO reproducirlas, si no simplemente adoptarlas y cuidar de ellas.

    :52aleluya:
     
  4. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Tortuga macho?

    Hasta ahora todas las tortugas que tengo las he ido recogiendo de gente que ya se les habian hecho grandes y no las querian, pero creo que son todas hembras.
    Pese que ahora tengo un macho no se si se reproducirán porque no se si se darán las condiciones necesarias (están al aire libre) y yo no voy a fomentar la cria.
    No niego que me gustaria tener alguna tortuguita criada por mi, pero no voy a hacer un criadero, si llegara el caso separaria al macho.
    Por cierto en el estanque tengo una planta que se llama Pontaderia Cordata y las tortugas se la comen, no me podrias decir alguna plata que no se comieran ?.
     
  5. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Tortuga macho?

    Por cierto que yo me apunté en el zoo de Valencia para recoger alguna tortuga y jamas me llamaron, y a gente que conozco tampoco ¿esque las matan sin ofrecerlas a los que las quieren, o es que no hay tanto excedente tortuguil?
     
  6. Re: ¿Tortuga macho?

    :happy:

    Hay sobrado excedente tortuguil como para abastecer a todos los restaurantes chinos de España... :twisted:

    Si no te llamaron fue simplemente una cuestión humana, pasotismo, perdida de documentos... ese zoo ya no existe así que a saber.:sirena:

    Arrasan con toda plantas que puedan alcanzar, solo las duras de tallo alto medio podrían vivir con tortugas, en www.elestanque.com encontraras un subforo especifico para estanques con tortugas donde se tratan esos y otros problemas.

    La pontederia, una vez pilla altura, suele ser de las respetadas... tb. el papiro Cyperus sp. el junco Juncus sp. o la espadaña Typha sp. suelen ser respetadas.

    La tentación de criar será grande :13mellado: mejor separar desde ya al M o cuando entre en celo podrá liarla gorda en el estanque con tanta H.

    :52aleluya:
     
  7. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Tortuga macho?

    Mari-Bichos ¿cuando se supone que el tortugo entrará en celo, de cara al inviero no¡ , supongo.
     
  8. Re: ¿Tortuga macho?

    :happy:

    Suponiendo que tenga tamaño y salud suficientes... tras despertar en primavera de la hibernacion y comer algo... se pondra mas "salio y caliente que el pico una plancha". :sirena:

    Con suerte no es asi, y se lo toma con mas calma :icon_rolleyes: pero M adulto + H adultas = :disco: :11risotada: cuestion de tiempo...

    :smile: