Tortuga de tierra herida

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por lyagata, 26/5/10.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos tengo una tortugita pequeña y tiene una de las placas del caparazon un poco separada, parece que se le este desprendiendo un poco, mi temor es que por ahi le entre algun microbio que pueda hacerle daño.
    Sabe algien si lo puedo curar con algo o ponerle betadine o algo asi.
     
  2. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    unas fotos ayudarian mucho,pero a que te refieres con separada?se rompio?
    lo otro que puede ser y no tienes de que preocuparte es por la sencilla razon de que las tortugas mudan las placas del caparazon,ese es un proceso normal por el que pasa todo reptil que es el de mudar su piel.tambien te aconsejo que preguntes en fororeptiles en el subforo de tortugas de tierra.
    suerte y sube fotos :5-okey:
     
  3. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    yo personalmente creo que solo esta mudando.pero igual sube las fotos,puede ser otra cosa.
     
  4. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias, no sabia que mudaran las plaquitas del caparazon, no esta rota, solo que por un extremo se le ha levantado un poco, me han dicho que puedo ponerle algo de betadine diluido para evitar que entren bacterias.
     
  5. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    tendrias que llevarla al veterinario,si esta escardada ellos le reparan con fibra,si coje parasitos por alli lo pasara mal,yo me informaria,si es pequeña seguro se recuperara,cuidala mucho son muy agradecidas y tienen mucho conocimiento.:happy: :happy: :happy:
     
  6. tortuga de tierra

    Hola a todos, les cuento...me encontré una tortuga de tierra, y no se como cuidarla, esto fue en verano, ahora estamos a principio de invierno y la tengo adentro de la casa envuelta en una polera vieja, ella no se levanta ni come ni toma agua, pero está viva...a veces muy de tarde en tarde se levanta y camina un poco, generalmente cuando los días están más tibios, pero no se de que se alimentan , ni cuanto dura su sueño invernal....¡¡¡por favor alguien que me oriente acerca de sus costumbres y de su alimentación y todo lo que se pueda decir de las tortugas de tierra
    :( :( :(
     
  7. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Pregunta por Maribichos,es una experta de verdad, a ver que te dice
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    bueno,si esta mudando las placas,no es nesesario,si las esta mudando esa parte se ira levantando cada vez mas y se le saldra,yo tengo varias mudas de placa de mis TSE.

    lo otro que puede ser aunque no creo es muy peque,es que la tortu al no recibir rayos U.V.B y una pesima alimentacion le dara PIRAMIDISMO,esta horrible malformacion consiste en que las placas comienzan a adoptar la forma de piramides por falta de estos rayos que el Sol solo los da de 8 de la mañana hasta el mediodia.
    una comparacion de tortuga con piramidismo y otra de la misma especie normal.

    centrochelys sulcata con piramidismo:
    expoterraria_06_sulcata2.jpg

    centrochelys sulcata normal
    [​IMG]
     
  9. hola , gracias, busque a Maribichos y no encontré nada, pero "carusin 97", me envió un mp donde me explica algo de los cuidados de la tortuguita, en todo caso el me dice que el 21 de junio ella entrará a invernar, sin embargo mi tortuga está invernando hace rato, la tengo adentro de mi casa y a veces cuando prendo la estufa y está temperado el ambiente de la casa, ella se levanta y camina un poco y toma agua ...solo eso... toma agua ¡¡pero sigue sin comer!!, y falta tanto para la primavera...:(
     
  10. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    como es tu tartuga para decirte lo que come y todo lo que quieras saber
     
  11. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: tortuga de tierra

    hola,las tortugas de tierra duermen en invierno ni comen ni beben,yo tengo dos hace unos 10 años ella ya tenian unos 6 años pero las tengo en el jardin,tengo un cubierto con arena de cantera y ellas cuando empieza a notarse mas frio se entierran durante casi 4 meses,si algun dia hace calor salen en las horas de mas sol,un ratito si las veo les doy tomate o lechuga pero no suelen comer pero si tienen sed eso las hidrata,el instinto la hace esconderse o salir,el jardin con tierra es lo mejor para ellas,tomate ,lechuga melon,sandia,manzana,pera,zanahoria,patata hervida y varias clases de flores eso va a su gusto NUNCA BERENJENA
    [​IMG] soy joel
     
  12. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    como este la tortuguita,espero que bien.saludos de JOEL
    [​IMG]
     
  13. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    exacto es por que esta hibernando,bueno no es una fecha exacta en que entran a hibernar,solo q el 21 de junio es cuando empieza el invierno.

    bueno que tome agua es una buena señal por que lo que puede pasar como te dije antes es que la tortu este un poquito estresada,entonces es bueno que tome agua,ya cuando pase un poco el tiempo comera.trata de mantenerla caliente con una ampolleta infrarroja o cualquier otra cosa,asi se le va a despertar el apetito.dejale un escondite para que pueda pasar el invierno.

    saludos.
     
  14. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    no les des zanahoria.o muy rara vez :5-okey:
     
  15. itziarcab

    itziarcab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    que tal la tortuga? espero que mejor. Yo creo, sin que siente mal a nadie, que estas cometiendo un error bastantes grave. Te aviso para que no te pase el invierno que viene. Primero tienes que saber que especie es, porque hay especies como las sulcatas, que no hibernan. Segundo o hiberna o no hiberna. Cuando hiberna el metabolismo de las tortugas baja a niveles muy bajos y apenas gastan energia, pero tampoco la ingieren. El problema es que la tuya no estaba haciendo ni una cosa ni otra. No habia entrado en hibernacion total, con lo cual seguia gastando energia pero no la ingeria. O la pones en un sitio frio que hiberne del todo o le pones algun sistema que le aporte calor para que no se atonte. Dejarla a dias si y dias no, es lo peor que le puedes hacer, de verdad.