Tortuga galápago: ¿qué cuidados necesita?

Tema en 'Galápagos' comenzado por soniat, 1/9/07.

  1. soniat

    soniat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almeria. España
    Pues mi cuñada se ha cansado de su galápago y me ha tocado ser mamá tortuga. No tengo ni idea de que tengo que hacer y qué cuidados darle. Estaba la pobre en un taper superchico, ahora mismo voy a comprarle una tortuguera para que esté más cómoda, me ha dejado comida.
    ¿Cada cuantos días le cambio el agua? ¿Cada cuanto tiempo le doy comida?
    Ahhhhhhhh! Otra cosa, yo tengo gato ¿le puede hacer daño?

    Espero que alguien pueda ayudarme.
     
  2. Re: Socorro galapago

    :happy:

    Lo mejor es un acuario con toda la parafernalia de chismes montados que mantengan el agua limpia y caliente, y tengo la luz arriba y una zona seca para descansar.

    Pero si por el gasto no vas a comprar nada de esto, si al menos un buen tapper de plástico, bien grandecito, no una tortuguera de plástico de las que venden en las pajarerías que cuestan 10 veces mas que el tapperware y son hasta mas incomodas de limpiar y manejar.

    Y por ultimo, importantísimo, que te pases, leas y atiendas a lo que en www.tortugamania.cl te aconsejen.

    :52aleluya:
     
  3. soniat

    soniat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Socorro galapago

    Muchísimas gracias Maribichos, es que he estado de viaje y no he podido contestar antes. He echado el ojo por los enlaces que me recomiendas, y por lo menos las dudas gordas las he solucionado.

    Le he comprado una especie de palangana gigante y mañana voy con una amiga a coger piedras para hacerle una rampa y un descansillo y lo que se me vaya ocurriendo. A final de año cambiamos de casa y tiene un pequeño jardín donde queremos hacerle un estanquillo para ella y unos pececillos, para lo cual también necesitaré un pelín de ayuda, para entonces le buscaré un compañero, porque por lo que he leído es una hembra.

    Ahhh! Todavía no tiene nombre, si se os ocurre alguro..........