Tortuga se ha comido el nenúfar

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por juanpeich, 12/5/12.

  1. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    Hola a todos/as

    Pues bien, compre hace unas 3 semanas en el Lidl unas plantas acuaticas que venian preparadas con el abono, fertilizante gravilla y bulbo (compre un nenufar y otra mas que ahora no me acuerdo)

    Pues bien, tengo un estanque con peces (3 carpines y 2 Kois) y una tortuga.


    Sabiendo que la tortuga es muy curisosa, hice una vallita de para que no saltara y molestase a las plantas, pero la muy "capullina" consiguio saltarla a base de cabezazos y le pego unas buenas mordidas a las hojas y tallo de nenufar (me venia con algunos tallitos ya cuando lo compre).

    Despues de regañarle, cambie de ubicacion las plantas y reforce la vaya, pero la muy jodida, hoy a reventado la planta la pobre, comiendose casi todas las hojas y tallos, y tengo miedo a que la planta muera. La tortuga ya esta aislada para que no de por saco, pero nose si la planta vere alguna hoja salir a la superficie, la verdad es que lo veo chungo, os pido consejo.


    Si necesitais alguna fotito para ver el estado decidmelo y os la traigo el lunes (antes no porque no tengo internet en el campo)


    Muchas gracias por vuestra atencion.


    Un abrazo, JuamPe
     
  2. 21elias21

    21elias21

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: La tortuga se ha comido el nenufar

    Mmmm haber pero tu idea ¿que es tener el nenufar con la tortuga y los peces?.
    Nose si tienes que tener la tortuga siempre aislada.
    1 solución aislarla de por vida.
    2 solución introducir otra variedad de plantas acuáticas.
    3 solución no meter plantas acuáticas.
    4 regalar la tortuga.
    El problema de las tortugas es que deboran todo lo que encuentran a su paso.
    Pero bueno supongo que alguien con más experiencia que yo en este campo te pueda ayudar.
    Porque yo no tengo mucha idea.
    Suerte y ya me diras cosas
     
  3. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    Re: La tortuga se ha comido el nenufar

    Hola a todos/as

    la tortugaa le cogio cariñoo despues de todo, asi que desacerme de ella no va a poder ser.

    Le he separado el estanque, por un lado los peces y tortuga y por otro las plantas.

    Tan separados con ladrillos, asi tambien hace de filtro ^^

    Por ahora se quedara asi a ver que tal


    [​IMG]


    Pensais que saldra flor en el nenufar?


    Un abrazo, JuamPe
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La tortuga se ha comido el nenufar

    Si el rizoma del nenufar tiene un tamaño mínimo de una nuez, es muy posible que todavia le queden reservas para brotar de nuevo. De todos modos, plantas acuaticas y tortugas de agua son practicamente incompatibles a menos que pongas especies de tallo muy duro.