Tortuga voy a comprar: consejos

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por wenry, 28/9/10.

  1. wenry

    wenry

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España. Burgos
    Hola!! Soy nueva en todo esto, tengo 20 años y en mi vida lo que he tenido como animal de compañia han sido gatos y perros que como vivo en el campo pues no estaban dentro de casa.
    Pero ahora estudio en Burgos y por culpa de una historia un tanto larga me voy a comprar esta tarde una tortuga. Nunca he tenido una, en primaria mis amigos tenian un par de ellas y decian que no eran dificiles de cuidar, el caso es que tengo miedo de que le pase algo, de no saber alimentarla, y cada mes y medio estará sola por tres días aunque no sé si llevármela conmigo por si le pasa algo.
    Necesito consejillos!!!

    Gracias por adelantado!!! :smile:
     
  2. Re: Ayuda con mi tortuga!! Nueva!!

    :happy:

    Cuidar bien de una tortuguita cuando el invierno se acerca es muy facil, pero es CARO. Mucho mas que el propio animal...

    La tortuguita te puede costar sobre los 12-15 €, pero el acuario, filtro, calentador e idealmente luz UV cuesta seguro como 4 veces mas, mínimo... ya lo comprobaras.

    ¿Que hace la gente? Pues se compra la tortuguita, la mierditortuguera clasica de la pelmerita y el bote de gammarus... el animal dura lo que dura (total, era para que el niño se callara...) se muere (por fin!!) se tira a la basura y aquí no ha pasado nada. :icon_redface:

    Y si lo haces bien y no se muere, mas aun, si lo haces bien de verdad, en pocos años tendras una tortuga de 15 o mas cm... hasta mas de 20 cm y mas de 1 kg de peso, que andarás seguramente como loca buscando quien la adopte por que te dará cosa tenerla en un tupper o acuario claramente pequeño para ella que mas ensucia ella de lo que tu eres capaz de limpiar el agua.

    Las tortuguitas no son buenas mascotas a menos que de verdad tengas donde colocar un adulto que come y ensucia como un perro pequeño y que sobran a tal punto en España que literalmente se eutanasian.

    Leete el enlace.

    http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=285196 :icon_rolleyes:
     
  3. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Ayuda con mi tortuga!! Nueva!!

    Un consejo, no compres una tortuga, no es una buena idea.

    Maribichos tiene toda la razón. Yo trabajaba en un centro de recuperación de fauna y las llevaban a montones porque cuando se hacen grandes no son una "buena mascota", y allí las eutanasiaban, ya que son una plaga...son muy agresivas con el entorno.

    Además así no ayudas al comercio animal, que no es que esté demasiado bien:-?

    Aquí en este foro, hay gente que regala tortugas......
     
  4. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Ayuda con mi tortuga!! Nueva!!

    Vamos a ver, y quien dice que se va a comprar una tortuga acuatica???? podria ser terrestre no???? a ver si nos lo clara la compañera:5-okey:
     
  5. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Ayuda con mi tortuga!! Nueva!!

    bueno yo tengo una tortuga acuatica desde hace 8 años o más, y está preciosa de grande.........siempre la tengo en agua fria y te puedo asegurar que no da mucho trabajo, hasta este verano estab en casa en un acuario pequeño pero ahora por el tamaño la tengo en una pia donde puede nadar y tomar el sol que tanto le gusta te pongo una foto, asi veras lo bonita que esta.........
    [​IMG]