Tortugas de tierra: dudas si ensucian mucho, alimentación, limpieza, etc.

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por TheirOnMan, 28/7/13.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenos dias , mi hermano esta muy ilusionado con comprar una tortuga de tierra y me gustaría que alguien que sepa de el tema me informará sobre que especies son mas sencillas de criar , tenemos 2 terrazas bastante amplias y también que no sea una especie que crezca mucho de tamaño ya que tampoco queremos que en unos años tengamos un gigante en casa ya me entendeís , dudas respecto a si ensucian mucho, alimentación ,limpieza . muchas gracias!
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Consulta sobre Tortugas de Tierra

    Hola, las dos especies mas acostumbradas a este clima, ya que hay poblaciones silvestres, en la peninsula son.
    Testudo Hermanni, esta hace falta tenerla con papeles.
    Testudo graeca. Esta creo que no.

    La alimentación, las dos primeras son las mas importantes.
    Diente de leon.
    Malva.
    morera, Parra, acelga, lechuga, muchos tipos de flores, algunas crasas, algunos cactus ( como chumbera ), hibiscus. Y muchas mas.
    A las mías, le hecho muchas plantas que se encuentran por cualquier sitio, y ellas mismas seleccionan, las que pueden comer, eso si... ¡¡¡¡Siempre en sitios donde estas seguro que no han fumigado, por que el diente de leon y la malva, son las plantas mas fumigadas.:(

    Tienes mucha inf , alimentos que no se le deben dar, son carnes, ni pescados, y evitar frutas, y tomates.

    Siempre con agua disponible, y algun aporte calcio, que lo puedes comprar, o echarle cosas col calcio, conchas, ( hueso de sepia les pongo yo,) y lo puedes coger en las orillas del mar, despues de tormentas.

    Tamaño por eso no te preocupes, estas dos no se hacen muy grandes.
    No son para nada sucias, y menos comparado con las de agua.
    Como solo come vegetales, se retiran sin problemas.

    Lo ideal es que les pongas un recipiente grande con tierra, porque tiene que esconderse en invierno, o cuando hace frio, minimo con 10 cm de profundidad cuando son pequeñas.
    El recipiente ponlo con obstáculos, ramas, piedras etc para que hagan ejercicio y se puedan esconder de algun pajarraco que se las quiera comer, ( sin son muy pequeñas se pone una red, si en tu zona hay peligro de eso).

    Hay gente que las tiene en la Terraza y en invierno la ponen en un sitio refugiada, pero corres el riesgo de que si la superficie es plana, se ponga boca a abajo y muera por no poder darse la vuelta. ( por eso lo mejor es que la superficie, sea lo menos lisa posible, con troncos piedras etc.)

    Luego si fueras a poner varias, que es mejor que tener a una sola, la proporción es de dos hembras por cada macho, para que no le atosiguen mucho en la epoca de cría.

    En la web tienes fotos de tortugueros, toma ideas.
    Saludos.
     
  3. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: Consulta sobre Tortugas de Tierra

    Para tu clima que es cálido cualquiera de esas dos te vienen de perlas, ojo porque están protegidas, hermanis no he tenido, pero graecas si y además de la factura necesitas tener el cites, te lo digo por si te animas a comprarla que no te cuelen alguna indocumentada

    Otra opción la horsfieldi o rusa, son buenas para los novatos porque son muy duras y con tu clima incluso la puedes dejar hibernar en el exterior, en estas sólo necesitas la factura de compra

    Como Crash te ha dicho tan bien lo de la comida y demás poco queda que añadir

    Puedes hacerte un cajón grandote de madera, lo llenas de tierra, pones unas piedras y troncos en plan obtaculo para que se entretengan y ejerciten, el plato del agua (q se pueda poner y quitar faclmente xq además de beber las gusta hacer kk dentro) y un tiesto de arcilla medio enterrado de lado para que duerman y ya tienes su casa ideal

    Ni que decir tiene que necesita darles unas cuantas horas el sol todos los dias, lo digo por buscarlas ubicación, y que estén un poco resguardadas de las inclemencias

    Ojo con las inmclemencias!! tube una graeca.. el clima aqui es muy perro, me la mató una granizada en pleno junio, me pasé a las rusas y en comparación son mucho menos delicadas, también más comunes y menos vistosas, pero eso ya es elección de cada uno.

    Tienes foros muy buenos sólo de tortugas para que vayas echando un ojo a alguna foto y comentario antes de lanzarte por una especie u otra