Tortugas desaparecidas: ¿es posible que se hayan metido a hibernar?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por D. PONA, 11/12/07.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    En Julio passado un obrero que habia trabajado en las obras de mi casa me regaló dos tortugas, grandes como un plato de comer.
    Quando llegaron, las pusimos en el estanque y se sumiron en el hondo del agua.
    El día siguiente vi una de ellas marchando hasta una pared cubierta de hiedra.
    Desde entonces... ¡nada!
    El jardin está completamente cerrado. En el estanque no estan (es demasiado alto para que pueden subir hasta el agua).
    ¿Donde estarán? ¿Es possible que se habrán metido a hibernar en verano???
    ¿Alguién tiene alguna idea?
    No tuve ni tiempo de sacarles una foto...
     
  2. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Re: tortugas desaparecidas

    Hola , mi tortuga desapareció, saltó de la terraza , y al cabo de 1 año, la encontré en el jardin, metida debajo de una roca en la que habia un agujero, allí estuvo durante la primavera siguiente sin poder salir , creo que comia caracolas , al estar la roca humeda vivió . pues la encontré por casualidad arreglando el jardin cuando levanté la roca para limpiar las hierbas.creció mucho, y por eso el agujero se le hizo pequeño y no pudo salir.
    Así que busca en cualquier agujero.
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: tortugas desaparecidas

    Muchas gracias. Voy a procurarlas. Que boba la tuya...
     
  4. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: tortugas desaparecidas

    mira las tortugas son unos animales antisociales y huyen de los humanos y si en tu jardin hay algun lugar donde puedan escalar o una pared de tan solo 1 metro de alto ten por seguro que se saltaron la misma, de lo contrario no esta invernando, porque por lo que me cuentas no es tortuga que viva diario en agua sino son terrestres por lo tanto anda por tu jardin buscando insectos para comer asi que procura poner un plato con comidaen en un lugar centrico en el jardin puedes poner poner masa o carne molida de preferencia cosida para que no se arruine en el caso que no la coman, busca bien ha de estar enterrada por ahi o debajo de ojarascas o piedras como te comentaron anteiormente, y la encontraras o mira en la noche ahi talvez la veas caminando. espero te funcione mi consejo, si deseas saber mas pues mandame tu correo y con gusto te mando informacion, este es mi correo jose_daniel_lopez_chen@hotmail.com
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: tortugas desaparecidas

    Yo tengo dos tortugas de tierra desde hace ya unos años (muchos años) y siempre es la misma historia. Llega el mes de septiembre u octubre y desaparecen. Por más que las buscas es como si se las huebiera tragado la tierra. Pero luego llega el mes de febrero o marzo, más bien marzo y de nuevo vuelven a aparecer como por arte de magia. Te hablo de años y años haciendo lo mismo. ¿Dónde se meten? es todavía un dilema y ya dejamos de buscarlas porque sabemos que año tras año acaban apareciendo por sus propias patas. Lo único es que cuando llega la época de actividad se las alimenta bien para que soporten la época de "desaparición". Saludos y verás como aparecen por primavera.
     
  6. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Re: tortugas desaparecidas

    Yolinda, tú estas hablando de tortugas terrestres, estas hinvernan, tengo una de tierra hace 30 años.
    Las tortugas de florida o de agua hivernan de otra manera, y si no hace frio todavia salen a tomar el sol a mediodia cuando la temperatura es mas cálida.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: tortugas desaparecidas

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Que tios raros, las tortugas...
    Yo lo solo que sabía de ellos era una que tenía una de mis abuelas en su casa: era como un perro, estaba siempre cerca de todos; y cuando alguién tocaba à la puerta ella corría por el passillo, con la cabeza toda de fuera, para ver quien era, y así que tal. Y andaba fuera y dentro de casa como quería.
    Cuando yo era niño había también una en el castillo de Lisboa, en los jardines, una muy grande, y siempre la encontrábamos.
    No me imaginaba que se desaparecieran así durante meses.
    Puede ser que las mías vuelvan. A ver.
    Carne o otra comida no puedo ponerles porque tengo dos perros y la comerían antes de ellas!!
    Tengo mucha hiedra en los muros, bastante densa, quizá están escondidas allá.
    Cuando volver el calor intentaré poner carne de noche, con los perros presos, y me quedaré sentado y quieto una hora o dós a ver se vienen.
    Os tendré informados!!
     
  8. Re: tortugas desaparecidas

    :happy:

    Si dejaron de verse aun en verano... eso no es normal. Pero de todas formas, habría antes que saber que especie de tortugas son...

    Cuando llegue la primavera sabremos que tal, pero me da a mi que esas no vuelven a aparecer. :-?

    :52aleluya:
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: tortugas desaparecidas

    Perdona mi curiosidad, pero es que no me puedo contener de preguntartelo: ¿tienes un castillo en Lisboa? :sorprendido:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: tortugas desaparecidas

    Que idea!! No!!!
    Es que en Lisboa hay un castillo medieval que es un jardín o parque público!

    [​IMG]
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: tortugas desaparecidas

    Hoye, Mari Bichos, a mí también me parece que las tortugas no volverán... Desaparecieron en Julio, justo uno o dos dias despues que llegaron.
    Estube mirando las fotos de tu estanque. Que maravilla! Te felicito!
    Dime: el agua no circula?
    Te pregunto esto porque en mi estanque, donde el agua circula y cae como de una fuente, aunque el agua estee trasparente y los peces muy chulos, los nenúfares y otras plantas se dán mal. Leí que son plantas de aguas quietas.
    Debría reducir el tiempo de circulación del agua? Ahora funciona de las 9 hasta las 21.
    Debo añadir que mi estanque és hondo de un metro o así, rectangular. Aqui está.
    Gracias.

    [​IMG]
     
  12. Re: tortugas desaparecidas

    :happy:

    D. Pona, pásate por www.elestanque.com para presumir de estanque y de paso, a saber si cambiar algo o hacer alguna mejora, o que tu y tu estanque podáis mejorar algo en los estanques de los compañeros.

    Al nenúfar no le molesta la corriente, siempre que no sea exagerada... lo que le molesta es el salpicado continuo de las hojas por las fuentecillas o cascadas.

    Si además otras plantas se te dan mal, bien será por que algún factor biológico les falta... o por que tus peces no se conforman con solo mirarlas. :twisted:

    Lastima de esas tortugas acuáticas... no desistes quedártelas, no dispones de lo necesario para tenerlas y a saber que seria de ellas paseando en seco. :(

    :52aleluya:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: tortugas desaparecidas

    Non eran aquaticas, eran tortugas de tierra.
     
  14. Re: tortugas desaparecidas

    :happy:

    Como??? entonces esto?

    Si eran tortugas de tierra, para que las pusiste en el estanque?

    Seria ideal que hubieras sabido la especie... lo mas seguro, que fueran Mauremys leprosa.

    Mauremys1.jpg
    Especie que SI es acuática.

    :52aleluya:
     
  15. cascarona

    cascarona

    Mensajes:
    4
    Re: tortugas desaparecidas

    Hola mi tortuga acuatica es una graptemys pseudographica, la tengo hace 3 años y medio, y lleva desaparecida 2 dias.
    No sé si se la llevaría algun pájaro, pero si sigue por mi jardin...
    Creeis que seguirá con vida?
    esta especia aguanta sin agua y sin comida?
    Donde puedo encontrarla? trepa? se entierra?
    Yo he mirado por el jardin y no hay manera de encontrarla.
    Se me va a morir deshidratada!
    Socorro!!