Tortugas mías no comen verdura

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por eucaliptus, 14/11/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.tengo tres tortus trachemys scripta elegans que solo comen carne y lentejas de agua.
    ¿como puedo acostumbrarles a que coman zanahoria,lechuga,...............
    en fin que se hagan omnivoras.
    ¿es malo que coman demasiadas lentejas de agua?
    ¿que verduras pueden comer?
    ¿que demas plantas comestibles pueden comer y que yo cultive?

    :(
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: mis tortugas no comen verdura

    Hola
    yo he tenido tortugas y no se si hay alguna especie que coma vegetales, pero lo que yo pienso en que si una animal como en este caso la tortuga si es carnívora no creo que consigas que coma verduras, si es carnívora me parece a mi que su cuerpo no va a similarlas.

    Mejor pregunta a un veterinario.

    Por curiosidad por que quieres que coma verduras?
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: mis tortugas no comen verdura

    las trachemis scripta son omnivoras:-?
     
  4. Re: mis tortugas no comen verdura

    pero la lenteja de agua es verdura... no entiendo mucho de tortugas (siempre quise tener una pero por uno u otro motivo no he podido) pero entiendo que es acuatica (por eso come lenteja de agua), asi que la verdura natural para ella son la lenteja de agua, los nenufares, y otras plantas acuaticas, no la zanahoria, la cual no crece ni por asomo en un estanque, no????
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: mis tortugas no comen verdura

    hola... yo tengo una mora... y t digo que la tengo 2 meses y venia comiendo solo lechuga y tomate.... y la he podido acostumbrar a comer rucula y alguna vez come otras cosas verdes, por ejemplo treboles, hierba buena, hojas de coliflor, hojas de lirio (pero esas fue ella solita, q tumbo el aire una hoja y se comio un trozo..., pero vamos, q le gustan, pero m da penita darle, q se me keda pelao el lirio...)

    Y bueno, yo he probado de darle pepino, calabacin, zanahoria y otras muchas cosas.... pero cuando no quiere prefiere estar dias sin comer (aguante hasta 3 dias sin darle otras cosas para ver si de hambre se comia lo q le pusiera...pero no funciona, asiq no lo intentes)

    Lo q si q puedes hacer es ir dandole diferentes cosas y ella sola te ira mostrando lo q le gusta y lo q no... la mia incluso come un pokito de todo lo q le doy la primera vez...pero si no le gusta se lo saca de la boca y ya aunq se lo des por segunda vez no lo llega ni a morder....

    En fin... espero q t sirva para algo lo q t he dicho

    Un saludo desde alicante
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: mis tortugas no comen verdura

    Pues entoncés lo mejor seria que consultes con un veterinario de animales exóticos.
    saludos
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: mis tortugas no comen verdura

    xalua,si que me a servido y muchas gracias:happy:

    yo tengo un libro de tortugas acuaticas y dice que las trachemys scripta pueden comer zanahoria,lechuga...........pero la mia no come esas cosas
    pero vamos que les intentare acostumbrar.yo tambien probe eso de no darle lo que le gusta y darle lo que si,para que pasara hambre y tubiera que comerselo y funciono con los granulos para tortugas.
    mi gato solo comia carne y el pienso de gato no le gustaba a si que le deje sin carne y al final tuvo que comer pienso hasta que se acostumbro

    :happy: