Tortugas quiero adoptar

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por carmensin, 19/7/06.

  1. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,me gustaría tener tortugas en mi estanque y me han comentado que en el zoo de valencia las dan en adopción.
    ¿alguien sabe de los requisitos necesarios?
    Si sabeis de alguien que regale tortugas también me interesaría.
    Soy de valencia.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: quiero adoptar tortugas

    en el zoo las dan o las adoptan, yo se que las adoptan, pero tal vez tambien las den, acercate un dia y lo preguntas.
     
  3. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    Tengo 2 para regalar, hembras, adultas, Trachemys scripta elegans y Trachemys scripta scripta.

    Tu solo tendrias que pagar el porte de MRW mascotas.

    Pero... me puedes enseñar fotos de tu estanque donde piensas poner a las tortus que consigas?

    :icon_cool:
     
  4. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: quiero adoptar tortugas

    El estanque todavía está por arreglar,porque hemos comprado la casa hace poco y ya estaba hecho,lo que pasa es que me han dicho que tiene demasiadas piedras y además está en alto,o sea que quiero hacerle una rampita para que las tortus puedan bajar a tierra.
    Está más o menos en proyecto pero si me das el visto bueno me pongo ya manos a la obra.
    Quiero además ponerle una bomba de agua con surtidor,iba a colgar las fotos en el foro de estanques para que la gente me asesorara.
    Tiene unos 5m de largo y 2 de ancho(aunque es ovalado)y profundidad si tiene poca porque calculo que lo más hondo no llega al metro.

    julio 2006.jpg

    julio 2006 2.jpg

    julio 2006 3.jpg
     
  5. Re: quiero adoptar tortugas

    :sorprendido:

    La caña... es perfecto.

    Pero es verdad, para tortugas, hay que remodelarlo.

    Te aconsejo que te pases por www.elestanque.com que es una web entera especifica sobre estanques, tb. con subforo de estanques de tortugas.

    Alli podremos ayudarte y asesorarte muchisima gente, yo incluida.

    Para empezar, olvidate de la tierra, no la necesitan las tortus para nada. Con una piedra, tronco o corcho de alcornoque para tomar el sol estaran de fabula.

    Tienes un estanque con muchas posibilidades, si te lo curras.

    Nos vemos en elestanque.com ;)

    :52aleluya:
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: quiero adoptar tortugas

    mari bichos la tierra no la necesitan, pero la agracecen, sobretodo a la hora de criar, tu lo sabras bien. a las mias les gusta pasearse de vez en cuando por los alrededores del estanque.
     
  7. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: quiero adoptar tortugas

    Uff,qué alegría me das porque no lo tenía tan claro.
    Una vez tuve una tortu y parecía estar muy agusto, pero desapareció.Como verás he vallado el estanque para que no vuelva a pasar y además porque tengo dos perros que les gusta demasiado el baño y se pasan todo el día dentro del agua, un desastre.
    Ya me he registrado en la web que me has dicho, así que nos vemos alli!!!

    Ah!! Krispy, me decías que querías adoptar ranas??
    A mi me salen de debajo de las piedras.Ahora voy a limpiar el estanque, ya veré cuantas tengo.
     
  8. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    Claro, para criar si la necesitan, pero es que lo ultimo que hay que hacer con este tipo de tortugas es dejarlas criar.

    Estas tortus, son las chuchas de los reptiles, son las que nadie quiere, las que la gente regala y las que literalmente eutanasian en zoos y centros de fauna.

    Son tortugas que están asilvestradas en nuestra naturaleza, dañándola, y que cuando la Administración las captura, las eutanasia también.

    Yo intento captar todas las tortus que puedo, algunas me las quedo y otras mediante internet y mis amigos como yo, las intentamos reubicar en un nuevo hogar que si las quieran.

    Cuando la tortu empieza a acercarse a los 15 20 cm. y el acuario o barreño se le queda pequeño... y el agua huele mal en 2 días, es cuando suelen salir pitando del hogar en el que se criaron.

    Por eso, dado que de continuo las eutanasian, veo una locura criar un animal por unas personas que por otro lado, otras personas matan, al no encontrar dueños suficientes.

    La simple lógica me dice... NO CRIES, NO COMPRES, ADOPTA..

    Partiendo de la base que no dejaremos criar a nuestras tortus, cuando el espacio para el estanque es reducido, poner tierra solo consigue quitar litros útiles de agua, que lo que de verdad disfrutan, y/o que la tortuga, tras un paseo y rebozada en tierra, se meta al agua ensuciándola.

    Por eso, si el estanque no tiene tierra seca para las tortugas, no hay nada que lamentar. Para tomar el sol en seco les basta una piedra, tronco o trozo grande de corcho de alcornoque flotando.

    :icon_cool:
     
  9. Re: quiero adoptar tortugas

    Y una pregunta... si uno cría a sus tortugas en su estanque, no puede vender a las crías? Es que no sé como está la legislación para ellas.

    Yo tengo dos T.Scripta Elegans, y si todo va bien y nos cambiamos de casa a una con sitio (ahora vivo en un pìso) les pondré un mini-estanque, que ya se lo merecen desde hace 16 años, ya.
     
  10. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    Claro que puedes, las Trachemys las pueden vender sin ningún tipo de documento, creo... de igual modo que tu al comprarlas de baby en las pajarerías no te tienen que dar ningún documento. Pero... :-?

    ... como poder, puedes criarlas y vender las babies... de igual forma que la gente cría gatos y perros y venden las crías... pero por otro lado, hay gente que eutanasian tortugas, gatitos y perritos por exceso de ejemplares y escasez de dueños responsables... ¿VES LOGICO CRIAR ESTOS ANIMALES?

    Lo que yo por un lado crío, por otro lado otra persona tiene que matarlos por exceso de animales... DE LOCURA.

    Por eso no creo que yo críe nunca gatos, perros o estas tortugas. :icon_redface: e intento concienciar ala gente… pero tb. respeto a quien si crie.

    Por otro lado, decir que apenas tienen salida comercial estas tortuguitas, cuando como digo, la gente las regalan y las matan por exceso y en las pajarerías te cuestan 12 € de nada.

    :icon_cool:
     
  11. Re: quiero adoptar tortugas

    No, si no creo que críen, al menos hasta dentro de unos años y sólo bajo la posibilidad de darles las condiciones que necesitan.
    De todas formas en las mismas tiendas quizá las compren, igual que compran periquitos, canarios y hámsters de criadores caseros (excepto canarios, lo demás lo he vendido yo alguna vez)

    Una duda que tengo de hace tiempo: esas subidas en los precios de según que mascotas a que se deben? Me acuerdo que mis tortugas me costaron 375 pts. (hace 16 años) y luego costaban 500 (durante años), luego no sé que pasó y subieron de golpe a 1500 de un dia para otro... una Tryonix que tuve también me costó 600 allá por el año 1995 o 96.
    Y los canarios lo mismo, pasaron de costar 1500/2000 pts. a costar 20/30 euros, hay alguien que regule esto? Es que los hámsters, periquitos y diamantes (por poner un ejemplo) siempre han costado lo mismo, subiendo lo mínimo.
     
  12. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    Y mas que tendrian que costar... asi las madres/padres se lo pensarian 2 veces antes de comprarle al crio la tortuguita, el carpin o el periquito para mantenerlo callado y entretenido por un tiempo. :icon_evil: y despues al animal que le den por c... :(

    :smile:
     
  13. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: quiero adoptar tortugas

    Hola, yo soy de Valencia y tengo dos tortugas que estaria dispuesto a darte, pensaba llevarlas al zoo de Vlc, para darlas porque no tengo donde tenerlas, si estas interesada, mandame un mensaje privado

    salu2
     
  14. Re: quiero adoptar tortugas

    Bueno... tampoco creo que haya padres lo suficientemente estúpidos para regalarle a su hijo un canario de raza de más de 30 euros, eso a quien más interesa es a los criadores... hace 2 años fui con 45 euros a comprar canarios "del montón" y me vino justo para una pareja, y encima el macho era "de los baratos" (pero una maravilla cantando, eso si)
     
  15. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: quiero adoptar tortugas

    Hola, ya que esta abierto este post, queria pregutaros, tengo un pequeño estanque de 1.5 m x1.5 m y de profundidad 50 cm, tiene un sistema de filtración con su bomba, no tiene plantas, ahora mismo tengo unos cuantos peces que recogi de un estanque de un parque municipal, que van creciendo poco a poco, y también hay unos cuantos cangrejos de rio.
    El otro día vi unas tortugas en una centro comercial a 12 euros, creeis que en mi estanque podrian vivir, tengo varias piedras, pero ninguna puesta para que les puediera el sol, tengo intención de poner una planta acuatica, porque mas no me caben, y poco más, no tendrían posibilidad de salir del agua, ya que en parte el estanque esta en alto.
    Que me aconsejais, me hace ilusión tener tortugas, serían dos, mas no, pero no tengo ni idea de como cuidarlas, ¿cuando llegara el invierno estarian bien en el estanque?
    En fin espero consejos.
    Saludos.