Tortugas quiero adoptar

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por carmensin, 19/7/06.

  1. Re: quiero adoptar tortugas

    Veo que tienes jardín... y no pequeño. ¿No te animas a hacer un estanque, para deleite de tu tortu y comodidad tuya de no tener que nadar con cambios de agua? :5-okey:

    Lo ideal es que las H tengan tierra donde poner los huevos. Pero si así lo hacemos, mucha de la tierra terminara en el estanque, con lo que el resultado es agua guarra, verde... y en nada mejoraría la salud de quienes se pasan el día en el agua.

    También, de ser huevos fértiles, por tener M y H, corremos el riesgo de que nazcan las baby, cosa que no aconsejo http://www.faunaexotica.net/foro/to...rachemys_grraptemys_y_pseudemys-t20477.0.html

    De modo que a mi entender, el mejor modo de tener estas tortugas (Trachemys, Pseudemys y Graptemys) es tener SOLO machos o SOLO hembras.

    Si solo M, ni hay problemas de huevos ni de distocias, basta poner una zona seca sin tierra para tomar el sol y listo.

    Si solo H, al no tener M ni copular, hay montones de H que se pasan toda su vida sin ovular ni poner... y aun en el caso de que pongan, lo hacen en el agua o en la zona seca de tomar el sol. Normalmente se los comen y bueno es... de todas formas eran huevos infértiles de tirar a la basura. Corremos el riesgo de distocias, pero es un riesgo que compensa con los beneficios.

    La peor situación... M y H juntas y con tierra, peleas de los M por las H, de las H con los M pesados que las acosarían por copular... y si finalmente copulan, H ovulando seguro con lo que si que aumenta el peligro de distocia o el de terminar con crías, (o el estanque lleno de tierra y agua mas sucia).

    :52aleluya:
     
  2. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: quiero adoptar tortugas

    gracias por responder mari bichos, lo del estanque ya lo tenia pensado, ya estamos haciendo uno en el pueblo, pero de momento hemos dejado de hacerle, porque ya llega invierno y no nos dio tiempo a hacerle en verano, y en invierno no me atrevo a meterlas al estanque por el tema de la invernacion, mejor esperar a primavera o verano del año que viene, porque las tenia acostumbrada al calentador y demás. asi a mi tortuga la da tiempo de crecer más (aunque a crecido muchisimo, porque tiene 1 año y sobre 12 cm de caparazón, y eso que es un macho que son mas pequeños) y se hace mas resistente.
    ya me metere en elestanque para informarme.
    una cosa, el agua del estanque tendria como una manguera en el fondo que baja hasta una huerta, el agua valdria para regar las plantas? o como las tortugas ensucian tanto seria medio tóxica y se pudririan las plantas?:meparto:
     
  3. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    Agua abonada... ¿que más se puede pedir para las plantas? :mrgreen:

    Muchas personas que tienen estanques de jardín, a conciencia la instalación la hacen para aprovechar el agua de los cambios parciales para regar. Seria un desperdicio tirar esa agua.

    Cada X días X litros al jardín, donde ellos decidan, y reponen el agua con agua de pozo o si es de grifo, idealmente declorada.

    :52aleluya:
     
  4. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: quiero adoptar tortugas

    Cuanta razón tienes!!!
    Pero no solamente las tortugas, si no toda clase de animalitos que se comercializan sin ningun pudor, para luego terminar en un contenedor de basura o en una fria mesa a la espera de su muerte (eso en los mejores casos) porque los que terminan atropellados, maltratados.. en fin!!!

    Carmensin... suerte en tu busqueda... seguro que tus tortus se sentiran las dueñas del mundo en ese estanque...

    Saludos!
     
  5. chucky1975

    chucky1975

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    Re: quiero adoptar tortugas

    Hola a todos. Antes de nada, un saludo ya que este es mi primer mensaje en el foro.
    Tengo una consulta que haceros: quiero construirme un estanque en un terreno que tengo al suroeste de Madrid ya que me gustan mucho estos animalitos. En Invierno no voy demasiado, pero me gustaría tenerlas bien alimentadas. Mi pregunta es: ¿hay algun tipo de planta acuatica que pueda resistir un clima continental con alguna helada y que les pueda servir de alimento, o quizas algun tipo de pez que se reproduzca con facilidad y que pueda convivir con ellas y a la vez alimentarlas?.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  6. Re: quiero adoptar tortugas

    chucky1975, te veo muy verde en cuanto a biología tortuguil... :smile:

    Nada importa si en invierno vas poco al estanque, pues estilo osos, en invierno las tortugas hibernan. Se duermen y ni comen. Por lo que la alimentación no es problema.

    Si quieres hacerles un buen estanque, lo que seria IDEAL para ellas, sin duda, pásate por el foro de www.elestanque.com y allí te ayudamos. ;)

    :52aleluya:
     
  7. chucky1975

    chucky1975

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    Re: quiero adoptar tortugas

    Gracias, Mari Bichos. Te cojo la palabra. Me registro ya mismo en la página que me recomiendas y alli me contais. He encontrado un esquema de un estanque que me gusta bastante, creo que en esta misma página. Cuando lo localice os consulto a ver que os parece.
    Respecto a la hibernación, tenía dudas porque mi única referencia era una pareja de galápagos que tiene un amigo, y que no hibernan. de hecho, en Invierno los tiene en madrid, en su piso.
    En fin, espero poder ir aprendiendo poco a poco de vosotros y poder tener alguna tortuguilla, pero siempre y cuando la pueda tener bien cuidada.
    Saludos y muchas gracias.
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: quiero adoptar tortugas

    alguien quiere mi tortuga esque ya no tengo tiempo de cuidarla alguien le interesa que me envie un MP
     
  9. chucky1975

    chucky1975

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    Re: quiero adoptar tortugas

    Voy a preguntar una tontería, pero es que de informatica entiendo lo justito. ¿Que es un MP?
     
  10. chucky1975

    chucky1975

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    Re: quiero adoptar tortugas

    Por cierto, MariBichos, este Sábado voy a ir a la parcela donde quiero hacer me el estanque y voy a planificar un poco la cosa. a ver si saco alguna foto del lugar y os la enseño, asi como un boceto que he hecho del estanque, a ver que te parece.
    Me parece que tengo síntomas muy serios de estanquitis aguda. :smile:
     
  11. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    MP es la forma resumida de escribir Mensaje Privado. ;)

    En elestanque.com vemos esas fotos y ese boceto y lo comentamos.

    :52aleluya:
     
  12. chucky1975

    chucky1975

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    Re: quiero adoptar tortugas

    Hola a todos !!!
    Quiero comentaros algo: esta tarde he llamado a una asociación que se dedica a la recogida y entrega de animales en adopción para ir informandome acerca de trámites y requisitos y cuando he comentado donde quiero hacer mi estanque me han dicho que el Invierno la temperatura que puede llegar a alcanzrse es de hasta 10º bajo cero.
    ¿ No será demasiado frío para una tortuga de orejas rojas pese a la hibernación?
    En caso de que la resista, ¿ hay algún requisito especial para el estanque?. ¿Algun tipo de cueva o algo similar?. No es por presumir, pero soy un manitas y les construyo lo que haga falta.
    En fin, contadme algo por favor, que esa noticia me ha dejado un poco desanimadillo. Si no puedo meter tortugas, metería pececillos, pero como ya os dije, no voy mucho en Invierno y quizás no podría ocuparme de llos como merecen.
    Un saludo a todos y que tengais un buen fin de semana.
     
  13. Re: quiero adoptar tortugas

    :happy:

    Simplemente cuando estén ya bastante atontadas por el frío, las pones en un cubo o barreño con agua tal que las cubra pero puedan respirar con tan solo estirar el cuello, y pones el cubo en un sitio donde no hiele, agua muy fría si, hielo no.

    Si hace falta, te las llevas donde vivas en invierno. Y las pones en el lavadero o donde sepas hace muy frío sin helar. No te darían lata ninguna... ni se mueven ni comen ni nada.

    http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html
     
  14. chucky1975

    chucky1975

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid Suroeste
    Re: quiero adoptar tortugas

    Hola de nuevo !
    Muchas gracias, MariBichos! La verdad es que estaba un poco desilusionadillo y con esta información que me proporcionas, se me despierta de nuevo el entusiasmo.
    A ti y a todos los que leais este post os cuento: he abierto un tema en la pagina Elestanque.com con una foto del terreno donde quiero hacerme el mío, para ver si me podeis echar una manita. aqui os lo dejo:

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=10704

    Gracias a todos por anticipado y espero vuestras sugerencias. seguro que me dais un montón de buenas ideas y dentro de poco estoy disfrutando de mis tortuguitas.

    P.D: Aunque no sea tema de este foro, a ver que día meto en el disco duro una foto de mi hamster, para que veais lo guapo que es.

    Un saludo !
     
  15. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: quiero adoptar tortugas

    Hola!!
    Me parece un post fantastico! para poder adoptar/regalar tortugas de agua, no sabia que se podían adoptar! Aqui en Zaragoza se han "naturalizado" en vairos espacios naturales próximos a la ciudad y también por el Ebro. se las intenta capturar, pero no creo que despues las den en adopción.
    Ahora no puedo tener un estanque para ellas, pero me gustaría un monton... quizas en un futuro os pida alguna tortuga de florida en adopción!!
    1slaudo a tod@s!!!!!