Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. trionyx?? yo (bueno mi marido) llego a tener 4 t.sinensis...pero ahora solo tengo una t.feroz (ya la he enseñado varias veces al foro antiguo) ahora la tia mide 40 cms de caparazon y de kilos pues ,no se, mas de 5 seguro.
    bueno ahora se sabe de muy buena tinta que las trionix de una en una al igual que las chelidras.. la mia la atengo en un bidon (rectangular) de 500 litros.
    un saludo
     
  2. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Alejandriya: realmente tus tortugas son monisimas. Yo tengo 6 en un estanque. Dos son enormes de unos 30 cm. cada una. Dos son medianas y dos son chiquitinas.
    Las grandes el verano pasado me pusieron 20 huevos entre las dos , pero parece ser (en realidad seguro no lo sabemos) que las dos son hembras y por lo tanto los huevos no estaban fecundados. Me gustaria tener un tortugo.
    No pongo fotos de las tortugas porque todavia no sé colocarlas las fotos aqui. En cuanto aprenda mandaré fotos de cuando toman el sol.
     
  3. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Krispy Yamagochi: Preciosa tu tortuga. yo tengo 6. dos de ellas son grandes (30 cm) y el verano pasado me pusieron 20 huevos entre las dos , pero deben ser hembras las dos y los huevos no estaban fecundados. Me gustaria tener o que me dejaran un tortugo para ver si podia intentar la reproducción. Por cierto estamos cerca, las tortugas las tengo en Alicante, cerca de Calpe.
    Las dos grandes son elegans y el resto scripta scripta. Viven en un estanque y tengo muchas fotos pero no las se poner aqui en el mensaje.
     
  4. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
  5. Si, lo que no se que especie era porque hace años y no me he parado a buscarlo por internet. Era verde y con el plastron naranja con manchitas negras, muy llamativa.

    La Chelidra y la Macroclemys son mis favoritas, las que más ilusión me haría tener, pero ya es mucha mucha ilusión porque el sitio para tenerlas... me parece que una vez vendían en el Corte Inglés de Valencia (puede ser que en esos sitios lleguen a venderlas?)
     
  6. la verdad q en el corte ingles se me hace extraño q se vendan de este tipo...
    un saludo.
     
  7. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    oye mariola suarez e leido q dices q si te piyan con una autoctona se te cae el pelo y yo la verdad q tengo una, un galapago europeo q se la encontro mi ermana en una carretera de x aki con el cohce y x aki anda to el dia en el jardin

    aki te dejo unas fotos suyas, pero na q envidiar a las de orejas rojas

    https://img49.***/img49/521/tortuga0016uc.jpg

    https://img208.***/img208/1415/tortuga0029xm.jpg
     
  8. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Wenas a todos!! que concurrido está el post!! me gusta me gusta :smile:
    Estoy viendo que estais hechos todos unos criadores profesionales de tortus :11risotada: y yo aquí luchando por mantener la pecerita decentemente limpia. Jooo que envidia daría mi brazo derecho por poder hacerles un estanque :desconsolado: pero claro viviendo en piso está muy difícil la cosa.

    De momento he empezado a comprar accesorios para cuando crezcan tener un acuario relindo :happy: y que no tengan que acabar como mis otras tortugas en el zoo.

    En cuanto a las enfermedades supongo que será como cualqueir otro animal, sino se tiene el cuidado suficiente y no se las cuida bien pues traspasaran enfermedades. Pero creo que es más bien problema de que las tortugas se venden más como juguete que como mascota de la cual responsabilizarse.

    krispy_yamaguchy que cacho de tortugón :13mellado: se la ve preciosa, a ver si este año hay más suerte y te sale bien la cría jeje. Tienes pensado que vas a hacer con las crías? o vas a quedártelas todas?

    mariola_suarez_25 se ven muy agustito a tus tortus en su estanque jeje, los machos los tienes separados de las hembras por alguna razón en especial? Puedes poner foto de la t.feroz??:icon_redface:

    biciostion quizás te parezca algo entrometida diciendo esto, pero creo que deberías devolverla a su hábitat natural, porque precisamente está prohibido tenerlas porque son especies amenazadas. Si cada vez que alguien se encontrase con una, se la llevase no quedarían parejas reproductoras en los ríos para continuar con la especie. Espero que no te lo tomes a mal sólo es una sugerencia.
     
  9. En el Corte Inglés de Valencia he visto a la venta animales bastante sorprendentes, también ví el pez globo de río (que hasta ahora no he visto en otro sitio) y alguno que otro que no recuerdo, pero las tortugas mordedoras se llevan la palma. Costaban 25.000 pts.
     
  10. :happy:

    Yo tb. tengo tortugas jejeje

    Ahora solo 4, 3 en mi estanque y la chelidra en barreño.

    Decir que NO esta prohibido vender tortugas de orejas rojas/florida, lo que esta prohibido es importarlas.

    Por otro lado, Biciostion, como ya te comentaron, hiciste bien en quitarla de la carretera, pero haces muy mal en quedártela por el jardín, y no solo por que sea un animal que debería tener mucha agua para nadar, si no por que una de las causas que este protegida, y queden pocas, es su tenencia como mascotas, que las anula como ejemplares reproductores... da = el nº de años que viva, DEBE HACERLO CRIANDO, no correteando sola por un jardín.

    De verdad que si la sueltas en algún río/pantano o similar, estarías haciendo un bien natural muy grande.

    Si quieres tener tortugas, literalmente cada año eutanasian a montones de "tortugas de pajarería" por que crecen demasiados y sus dueños ya no las quieren, igual igual que con los perros y gatos callejeros.

    Soltando la autóctona y adoptando algunas "de pajarería" haces doble bien.

    Espero que sepas comprender esta situación.

    :52aleluya:
     
  11. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    perdon x vuestra incertidumbre pero no es una tortuga de agua,sino una tortuga digamos terrestre.

    el galapago europeo vive en bosques de encinas,hayas y robles debajo de las ojas y aki yeba desde el verano pasado, inverno, en todo el invierno no supimos de eya y aora a vuelto a aparecer en el jardin, y el estanque ni lo pisa, ya q no les va el agua.

    entre unas no tiene como las tortugas de orejas rojas o asi como una menbrana, tiene uñas largas apra escarbar.


    y una buena pregunta para los q decis de q deberia soltarla:recordad q las torgugas son de sangre fria y la carretera siempre suele estar mu caliente y es una buena forma de calentarse cunado no ace muxa calor, asi q muxos animales pierden la vida en la carretera, asi q no creo q aga tan mal, ya q si yo no la ubiera cogido esa tortuga igual ya estaria muerta
     
  12. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Voy a contestar aqui porque se me está llenando el correo de mensajes avisándome de todas vuestras respuestas. Ya el fin de semana con más tiempo entraré contestaré y borraré todo lo que sobre.
    La base científica del porque transmiten la salmonelosis cuando son pequeñas y no cuando grandes, lo desconozco, pero lo leí en una revista científica hace ya muchos años, y debería volver a verlo, pero en principio no me parece que sea por lo de que son juguetes. Debe tener obra base. Pero no estoy ahora en condiciones de conversar sobre ese punto.
    En cuanto a la necesidad de soltar al galápago. Me parece correcto. Es un animal libre y que además estará catalogado en extinción. Antes en la plaza de mi pueblo nos los vendían a los chiquillos como rosquillas, de hecho yo siempre he tenido galapagos leprosos, y nunca me ha pasado nada porque era legal. No obstante y al margen de lo que sea legal o ilegal, siempre debermos procurar el bien de los animales, y soy de la opinión de que si el animal ha llegado hasta allí por sus medios, no debe andar muy mal encaminado, así que allí se puede quedar todo el tiempo que quiera. Y lo digo porque puse el otro día un post llamado camaleón donde muestro una foto de un camaleón que sorprendí el otro día en mi huerto. Y allí se va a quedar. ¿Porqué? pues porque llegó sólo hasta allí, y cuando aquello no le guste se irá y ya está, no debo preocuparme más por él. Y lo mismo me pasa con un galápago leproso que llegó hará como unos dos o tres meses, llegó al huerto, encontró una zona con agua y allí está tan pancho. Pues allí se queda. No voy a ser yo el que vaya al Zoo a entregarlo para que lo metan en una jaula, o lo envíen vete a saber dónde.No estoy de acuerdo con la "translocación" de los animales.
    Bueno que me enrollo.
    Aquí os pongo una foto de un salvamente en nuestras costas.
     

    Archivos adjuntos:

  13. :happy:

    Siento decirte que no es así... me explico, confiando en que sepas entenderme y aprender de los errores.

    En la península ibérica solo tenemos 4 especies de quelonios autóctonos, 2 de tierra y 2 de agua dulce (las de mar las dejamos fuera).

    Las 2 de tierra son la tortuga mora Testudo graeca.

    Th2.jpg

    Y aqui una ficha sobre esta especie.
    http://www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/DOCUMEN/g08/d08209/d08209.htm

    La tortuga mediterránea .Testudo hermanni.
    testudo_hermanni_8209.jpg

    Aquí una ficha sobre ella.
    http://tortuga.iespana.es/hermanni.htm

    Y de acuáticas tenemos:

    El galápago leproso. Mauremys leprosa
    [​IMG]

    Y aquí hablando sobre ella.
    http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/reptiles/gleproso.htm

    y por fin llegamos a nuestro protagonista...

    El galápago europeo. Emys orbicularis.
    [​IMG]

    Y aquí hablando de ella.
    http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/reptiles/emys.htm

    Si al menos te lees la ficha del europeo, veras que pone:

    ¿Lo entiendes ahora?

    Puedes buscas mas información sobre la vida de esta especie (te lo aconsejo), que siempre leerás que es acuática.:eyey:

    Para menos dudas... por en el google imagenes las palabras Emys orbicularis, que es el nombre científico de la especie, y mira las fotos... veras donde está. EN EL AGUA o tomando el sol JUNTO AL AGUA.

    Algunos ejemplos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este nadando sin siquiera dar pie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mira que curioso.... esta parece estar en una carretera. :smile:

    O sea... que el hecho de que el ejemplar de tu jardín no guste de estar en ese estanque que tienes, no implica en absoluto que sea una especie terrestre, que viva en el campo seco de encinas y alcornoques, EN ABSOLUTO.

    Si tiene membranas interdigitales para nadar, la pata de una autentica tortuga terrestre es MUY diferente.

    Las tortus terrestres casi no tienen dedos... están fusionados al pie, sobresaliendo solo las uñas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si tu europeo no suele estar por el estanque, quizás es por que son súper tímidos, y el estanque este demasiado expuesto, sea demasiado pequeño o no tenga refugios o a saber... pero de verdad, que su sitio, te quieras creer que es de agua o de tierra, es la NATURALEZA. :razz:

    Si de verdad la aprecias, no la dejaras viendo pasar los años sin sentido, en el celibato, sin tener criar que hagan que los niños de hoy puedan ver esa especie en la naturaleza cuando sean adultos.

    Suéltala ahora, en pleno calor es el mejor momento, en cualquier pantano, rio o laguna, lo mas alejado posible del hombre y sus obras.

    Y como ya te comente antes, si de paso adoptas alguna Trachemys o similar de las que eutanasian, estarás haciendo doble bien.

    Siento semejante charla tortuguil... de verdad que solo quiero lo mejor para ese animal y su especie, y sacarte de un error sobre la biología de este animal.

    Un saludo.:icon_cool:
     
  14. si bueno pondre una foto...ya alguno la concoceran :53silbando:
    [​IMG]
    [​IMG]
    si no me equivoco a crecido mas lo unico q no tengo fotos recientes...estas fue las primeras q vi
    un saludo.
     
  15. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    biciostion todos los q hemos adoptao animales salvajes para cuidarlos por cualquier circunstancia hemos visto el duro golpe de tener que decidir si devolverlos a la naturaleza o no. Ahora tienes que plantearte que por mucho que tú le hayas cogido cariño, es un animal y tiene que seguir cumpliendo una ley biológica universal la perpetuación de la especie.
    Seguramente muchos animales mueran en las carreteras, pero sino se intenta que sigan viviendo en la naturaleza todo estará perdido para la especie. Deberías reintroducirlo en su hábitat natural. Pero claro la decisión está en tu mano, espero que decidas sabiamente.

    Pepepol lo que se debate no es una situación en la que el animal haya llegado allí por sus propios medios, cosa que si ocurre así no hay porque actuar, ya que si llegó allí y no se va es porque las condiciones son buenas. Sino que para salvarlo del peligro de la carretera se le sacó de su hábitat natural y se le mantiene ahora en un jardín. Vamos o eso he entendido tras la lectura del post. Debes tener un huerto bien majo jeje porque si todos se apuntan a vivir allí...:smile:

    Mariola es auténticamente alucinante :sorprendido: q le das de comer??? porque seguro que tener saciado a un bicho tan grande debe ser difícil!!