Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si, tengo una Tortuga Mora, es de tierra y tiene 3 años, a parte tengo varios amigos que crian tortugas,uno de ellos es biólogo y otro veterinario y me asesoran de como cuidarlas...si necesitas algo intentare ayudarte. :happy:
     
  2. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    jaja gracias es ke para mi cumple kiero pedir una de tierra pero es ke no se cualll ... :S:S es para tenerla suelta por la casa.. kual me aconsejas..
    ecepto para dormir ke se va a su terrario
     
  3. peregil

    peregil

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Para Nanya: Tengo varias tortugas. En este momento 21, pues este verano me han nacido 12, de momento. Hablo con amigos que tienen, y les dan de comer casi de todo. Las mias solo comen lechuga y algun caracol, que les encanta, pero no hacen mucho caso a frutas, ni a tomates. Solo los fresones les gustan. ¿Que les das tu de comer? ¿Y como se puede distinguir el sexo ?
    Gracias anticipadas.:happy:
     
  4. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes comprar una Testudo Graeca o Hernani, igual te cuestan algo caras, y tienes que darle bastantes cuidados antes del año pero cuando tienen un par de años son como perritos. La mia la tengo por casa sin ningun problema. :smile:
     
  5. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le doy casi de todo, lechuga, canonigos, tomate, manzana, guisantes, escarola, de vez en cuando un poco de carne o pescado, alimento vivo ninguno...esta come hasta las migas de pan..le encanta ir por la cocina cogiendolas. Tambien le doy sticks y gammarus de vez en cuando.
    Cuando tenia un año no comia nada de eso, solo lechuga, ahora tiene 3 y ya va metiendo en su dieta mas alimentos, supongo que con la edad van comiendo mas de todo..
    El sexo, si son pekeñitas es algo dificil, si ya tienen 2 o 3 años, pues puedes observar la diferencia de tamaño, las hembras son mas grandes y la colita es pequeñita y metidita para dentro, y los machos son bastante mas pequeños, la cola es ancha y mas saliente y el plaston algo curvo.
    Espero que te sirva de algo..
     
  6. peregil

    peregil

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Gracias Nanya, si que me sirve.;)
     
  7. El Porti

    El Porti

    Mensajes:
    1

    Y ese bonito foto has sacado de www.huelva.dk no??:5-okey:
     
  8. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Gracias nayna!! y una testudo horsfieldii??
     
  9. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes espacio para que pueda tener su zona de arena y construir su tunel, esta bien,pero la veras poco porque solo estan activas en verano y cuando hace mucho calor tb se meten en la madriguera...si quieres algo mas casero yo te recomendaria las que te dije,pero si prefieres esa, adelante, es muy bonita, pero requiere mas espacio que las otras..
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    :-? gracias pero.. cuanto tiempo pueden vivir las horsfieldii??
    y las geochelone sulcata ke me dices?
     
  11. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te digo mas o menos lo mismo...eso para tener en casa pues es complicado y mas si la quieres tener en el piso..estas crecen hasta 80cm, y no comen frutas ni carne,solo hierbas silvestres, paja y cosas raras...estas viven, como las horsfieldii pues mas o menos lo que todas 50-60 años o mas si se cuidan bien..
    Pero vamos que tu veras, si te quieres comprar una tortuga rara, a parte de que te saldra carisima, es complicado de cuidar, y si ya que cuesta cara se te muere al poco... :-?
    Bueno ya nos diras por cual te decides.
    un saludo.
     
  12. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    PERDONA... ME ABLAS DE LAS SULCATA NOO.:s:s?? Y LAS HORSFIELDI CUANTO PUEDEN DURARR??:-? NsE POR CUAL DECIRDIME!! Y LA TESTUDO HERMANNII?
     
  13. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si te hablaba de la sulcata..todas mas o menos si llevan buena vida pues te pueden durar unos 80 años como mucho..aunque esa es la teoria, de momento solo he visto una de 10años... supongo que en cautividad siempre duraran algo menos que en libertad, pero bueno que unos 30 o 40 años si que pueden llegar a durar.
     
  14. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    entonces las horsfieldi no las puedo tenr en un piso ?? por la casa suelta es ke me gustan esasss jejej y las graeca y las hermaanii es ke me compre un libro y me dijeron ke las... horsfieldi(rusas) solo pueden durar 2 años!!:(:(
     
  15. :happy:

    Peregil, y al resto que tenga tortugas de tierra del estilo de las rusas, graecas y hermanis, adjunto una tabla de alimentos adecuados.

    http://es.geocities.com/villaiguana/tablas.htm

    La web esa es de iguanas verdes, pero en lo que a comer se trata, son iguales que las tortugas terrestres de las que hablamos.

    Michael, creo que tienen el concepto TORTUGA DE TIERRA algo cambiado de como es.

    Una tortuga de tierra, como reptil diurno que es, necesita sus horas de sol, sus horas de sombra si así lo quiere el animal, tranquilidad, buena dieta, temperatura adecuada y estar sobre un sustrato adecuado.

    Una tortuga terrestre se la debe tener en un terrario, o bien al aire libre en un corralito acondicionado para ella, libre de peligros y con sol/sombra, comedero, bebedero, escondite, etc

    No es un animal para andar andando por casa, donde no hay sol directo, donde hay mucho traqueteo y donde no haría mas que recoger todas las pelusas y pelos bajo el sofá... andando por una solería que no le son nada buenas.

    Un reptil ha de estar en un lugar acondicionado para el, suelto por casa el gato y el perro, y a ratos, hurones, conejos, hámster, conejillos de indias, psitácidas, etc... y siempre bajo vigilancia.

    Por el bien del animal y de tu bolsillo, te aconsejo que me hagas caso y te pienses si de verdad un reptil cumple lo que tu buscas en una mascota.

    Y por supuesto, las rusas viven mas de solo 2 años, y de las sulcatas olvídate, no hibernan y son ENORMES ;)

    El Porti, la foto la pille del google imágenes, y ni miro a la web que pertenecen las fotos que continuamente enlazo a los post.:icon_rolleyes:

    :52aleluya: