Tortuguita de tierra (creo) encontré: ayuda

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por mayac, 28/9/10.

  1. mayac

    mayac

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costa rica
    estaba en el parque con mis perros y me encontre esta tortuguita, estaba renca de una pata y parece que tiene el caparazon lastimado. Fue hace tres dias y ya tiene la pata bien... sin embargo no sé que cuidados necesita, que come o donde la puedo mantener hasta encontrar un lugar seguro donde llevarla...:-?

    pongo unas fotos para ayudar a identificarla, espero que alguien me pueda ayudar!
    Graciaas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: encontre una tortuguita de tierra (creo)!! necesito ayuda porfavor!

    A mi me da que es un galápago... vamos que es más de agua...

    Estando en Costa Rica, te aconsejo que la dejes en una zona con vegetación y agua...un canal, rio......

    Saludos!!
    Por cierto, bonito pais el tuyo:happy:
     
  3. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: encontre una tortuguita de tierra (creo)!! necesito ayuda porfavor!

    hola
    para saber si es de tierra o agua, ponla cerca de algun sitio con agua y si se mete en el agua... Eureka...
    si es de tierra suelen comer verduras y frutas, como lechugas, pepino, serraja...
    si es de agua, es mas de comer insectos, le puedes dar salchichas... jejeje
    en las pajarerias venden botecitos de gambas para las tortugas...
     
  4. Re: encontre una tortuguita de tierra (creo)!! necesito ayuda porfavor!

    :happy:

    Es una cría de Rhinoclemmys pulcherrima manni. Si es autóctona de tu tierra, suéltala lo mas lejos de la gente, los coches y los perros que puedas, en una zona con abundante vegetación y algún curso de agua cercano.
     
  5. Re: encontre una tortuguita de tierra (creo)!! necesito ayuda porfavor!

    Las torutgas galapagos son completamente verdes sin pintas amarillas la caparazon es liza y cuando son mas grandes el verde de la caparazon suele ponerse color café, esa toruga que muestra tiene las pintas de lo que en mi tierra llamamos morrocoy, por las pintas de la caparazón, ademas las patas no tienen membranas natatorias, lo que te dice que es terrestre, es una especie en extinción, si la quieres tener en casa los cuidados son muy sencillos y como la sueltes en el patio desaparecera muchos meses y despues volvera a aparecer pues la misma se entierra durante meses a invernar y no se ven, esa propiamente es una hembra, de todas formas yo te comento lo que s epor mi experiencia, en mi casa en Venezuela tengo mogollon de bichos de estos pues, me regalaron 3 hembras y dos machos, y como mi patio es muy grande las solte alli, comen de todas las plantas, y al tener arboles frutales, tienen mucho de donde comer, son muy mansas no son agresivas y son 100% hervivoras, la mas vieja de todas tiene ya 30 años y es muy muy grande, asi que tu decides, no es dificil convivir con una tortuga, ahora si fuese un Terecay mejor desaste de el dejandole en un curso de agua dulce pues de peques dan muy pocos problemas, pero al ser carnivoras de grande tendras que tener cuidadin....
     
  6. Re: encontre una tortuguita de tierra (creo)!! necesito ayuda porfavor!

    :happy:

    Gato, ni es una ¿morrocoy = Geochelone carbonaria? ni una ¿terecay = Podocnemis?. Es una cría de Rhinoclemmys pulcherrima manni. ;)

    Que además las Podocnemis de adultas preferieren comer vegetales.