Tostadora de frutos secos nueva he motorizado

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por kiko23, 14/12/09.

  1. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko tienes un mail
     
  2. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Shhhhhh, shhhhhh... secretitos... shhhhhhhh


    Shhhhhh,
    Llan



    .
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Los esquemas no salen por que el formato no es el que pide infojardin ,mañana veré si los puedo subir.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Vamos a probar los esquemas del gas Croscat no salian por que estaban en formato BNP.
    Ahora solo falta la explicación (gracias)
    [​IMG]
     
  5. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Bueno, empezaremos por el quemador que és lo que más interesa a kiko, el tema seguridad i linea gas otro dia que voy justo de tiempo.

    un quemador de gas atmosferico necesita el aporte de aire en dos etapas, aire primario y secundario.
    Aire primario és el que coge en primera instància para hacer la mezcla y poder encenderse, todo combustible necesita una cierta cantidad de comburente(O2) para que se produzca combustion. El sistema más común para realizar esta premezcla és el venturi, que aprovecha que la velocidad de salida del gas a través del inyector que al pasar por un estrechamiento del conducto produce un efecto de aspiración. Esta mezcla luego sale por los agujeros del quemador propiamente dicho y acaba la reacción al mezclarse con el aire ambiente. Entre las dos mezclas deben dar la cantidad suficiente de comburente al combustible para que la combustión sea completa.

    O sea kiko que lo que tu llamas quemadores són los inyectores de una cocina, falta aire de premezcla o primario con la conseqüente producción de inquemados. Mi consejo como técnico és que vayas a un servicio técnico y les pidas un quemador y el inyector correspondiente de una caldera de pìe a gas con quemadores atmosféricos y te los adaptes a tus necesidades de esta manera te aseguras una mejor combustión y minimizas la posibilidad de calado de inyector y quemador. Esto último, lo del calado, és bastante peligroso y puede producir deflagraciones.

    El proximo post pondré la línea de gas y elementos de seguridad. Siento tardar tanto pero voy bastante liado y tengo poco tiempo.

    David
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    creo que otra opcion que podria funcionar es lo que usabamos en la mili, es el quemador de un calentador de agua viejo, lo desmontabamos y lo usabamos como fogon de cocina para las paellas.
    aunque no se como iba pues se cuidaba el fontanero que era el inventor ;)
     
  7. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Quico, puedes pasar de .bmp a .jpg con el Paint. Abres el archivo bmp con el Paint y a continuación le das a "guardar como" y en "tipo" le pones .jpg

    A ver si así se puede ver bien.

    Croscat, buenos consejos. Eres un maestro del gas.

    Orion, la mili, ¿y ezo que é? Pa mi que eres de la época de los australopitecus, los tiranosauros rex y los dinosaurios.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Llan eres un "crak" de la informática ,lo he probado y funciona,otra cosa mas que he aprendido hoy :5-okey:
     
  9. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Kiko ve pasando la informacion que yo tambien quiero meterle un poco de aire a la maquina de asar pimientos.

    Muchas gracias a todos.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Salva no te preocupes que si lo arreglo tú serás el primero en enterarte:5-okey:
     
  11. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    :11risotada: olvidas que nos vimos y se que no eres un crio :11risotada:
    si no la hicistes no fue por que no seas del jurasico vamos que si no eres de mi quinta te llevas poco.
    un abrazo
     
  12. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    [​IMG][/IMG]


    Bueno porfin tengo un ratillo y posteo la línea de gas.

    Para la salida de la bombona utiliza una salida libre, se conecta como el tipico regulador pero és solo un grifo de salida. La presión que sale és la de bombona o sea que el tubo que une la salida con el primer regulador debe ser manguera blindada, no se puede utilizar el tipico tubito naranja del butano. El primer regulador debe llevar la presión de alta a media presión y llevar incorporada una válvula de máxima, el segundo debe regular a baja presión o sea a los 37mbar de utilización y que lleve una válvula de mínima incorporada. Se puede utilizar un regulador fijo o regulable, si és fijo para regular la llama se pondría una llave a la salida que nos permitiría ajustar la combustión. Si és uno regulable el ajuste ya lo haríamos sin la utilización de la llave y nos quedaría fijo.

    En cuanto a las características de los reguladores yo los pondría de un caudal de 4kg/h, és suficiente para el uso que quieres darle.

    Se puede hacer más simple pero tal y como te lo he descrito és mucho más seguro y creo que la seguridad és lo que debe primar siempre.
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    GraciasDavid por todo este invierno procurare con todos los datos que tengo, solucionarlo.:sirena:
     
  14. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Y porque no usar el regulador típico que se mete en la cabeza de la bombona de butano, quizas porque el quemador de Quico necesita bastante caudal y ese se puede quedar chico, dan menos de esos 4kg/h que recomiendas, que caudal dan entonces?

    ¿Igual con dos botellas con su alcachofa típica de hogar servirían, puestas en paralelo, para dar el caudal que necesita Quico, así, uniendo los dos tubitos naranja a un quemador de cierto caudal ya podría servir?

    Lo digo porque podría ser mas fácil de conseguir dos botellas con dos alcachofas y que funcionara todo con tubo naranja, material muy estandar y que encuentras en cualquier ferretería, que usar mangueras, reguladores, válvulas de presión mas específicos, seguramente mas costosos y mas difíciles de encontrar.



    ----------------
    Claro que la hice, y por los bajos fondos.

    Y soy del cretácico.

    --------------


    Saludos,
    Llan


    .
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS



    ¡¡Pobrecitos!! Por eso no llegué yo a hacerme HOMBRE :13mellado: :13mellado:

    .