Tostadora de frutos secos nueva he motorizado

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por kiko23, 14/12/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Nic que esto ya está hecho, vas un poco atrasadillo ,los tiros van por otro lado
    >Cuando empieze el proyecto ya lo verás.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    hola

    disculpas, :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    saludos
     
  3. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Eso, eso, mirad mi dibujito, y en color, allí pone lo que es el inyector, lo que es el quemador, como entra el aire dentro del quemador y como se mezcla con el butano del inyector y salen por los agujeros los dos bien mezcladitos para volverse a mezclar, de nuevo, con otra ronda de aire ambiente.

    Vamos, que hay que hacer una especie de flauta, pero no de la de Bartolo sino con muchos agujerines.

    Pero si os lo he puesto en multicolores.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Subo el tema para que veais que no me olvido de el pero ahora tengo mucho trabajo con la poda de la viña .
     
  5. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Muy interesante veremos que dice Croscat gracias Bernardo.:5-okey:
     
  7. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Era lo que yo te decía, pero como a mi no me quieres no me haces caso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Hablando en serio, és lo que yo te proponia en el esquema de la línea de gas, a partir de la salida libre yo pondría un regulador de alta a media y luego uno de media a baja, con caudales de 4kg/h. Para que te hagas una idea de lo que te puede costar te passaré por MP las referéncias que podrás encontrar en la web del otro dia.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Croscat una pregunta el quemador tipo flauta, lo podria hacer partiendo de un tubo de cobre?
    esto de alta a media y de media a baja no lo acabo de pillar
     
  9. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    En todas las botellas, dentro, hay gas a alta presión.

    Y todos los aparatos necesitan ir con gas a baja presión.

    Necesitas un regulador para pasar el gas de alta presión a baja presión.

    Para pasar el gas de alta presión a baja presión se hace a traves de un regulador de presión.

    Hay dos opciones:

    - Primera: sacas el gas de la botella con un regulador de alta-baja, como el que usamos habitualmente en las casas, y a partir de la salida de baja de este regualdor, que está en la cabeza de la botella, con la típica goma naranja sacas el gas con baja presión ya directamente para los fogones, las estufas, los sopletes, ... ,

    - Segunda: sacar el gas de la botella (que esta a alta presión) con una simple válvula, un simple grifo que no regule nada, con lo cual a la salida de éste grifo volveras a tener alta, y a su salida tendras que meter una manguera especial reforzada (no es la típica naranja) para trasladar el gas en forma de alta presión hacia donde lo necesites. Entonces, a la salida de esa manguera reforzada tendras de poner un regulador de alta a baja y conectar la salida de baja de dicho regulador a tu aparato o al que sea, ya con baja.


    A partir de ahí ya tienes el gas a baja presión, que a lo mejor hay que llamarle media, segun lo que cuentas.

    Pues a la salida de baja presión, entonces el gas entra en tu aparato y sucede lo que ya tienes en el dibujito: Sale por el inyector a baja presión, se mezcla por primera vez con aire (que puede entrar un poco forzado por el efecto ventury) y esa mezcla gas-aire, vuelve a salir por tu quemador tipo flauta y a la salida de los agujerines de tu flauta vuelve a mezclares ese gas-aire con mas aire con lo que tenemos gas-aire-aire.

    quemador_gas.jpg

    Y este gas-aire-aire es el que encenderemos para hacer nuestra llama. Si hay un retroceso de la llama, ésta irá dentro de la flauta y no pasará de ahí.

    Si enciendes el gas que ha salido directamente del inyector y se produce un retroceso de la llama, la llama irá dentro de la manguera y puede ser mas peligroso.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Llan de acuerdo en lo de baja y alta pero no me habeis dicho nada si puedo hacer la flauta con tubo de cobre
    sería más facil el taladrarlo y soldarlo no?
     
  11. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    A mi entender el quemador va a ser algo que se va a calentar bastante y no me parece el mejor material el cobre y menos si lleva soldaduras, que entiendo que serían con estaño, material que funde a relativamente baja temperatura.

    Que te cuesta hacerlo de acero, como las paelleras, material que te sería fácil de soldar con electrodos. Un tubo redondo de acero lo encuentras en cualquier chatarrero.

    (Me refiero al acero a lo que habitualmente llamamos hierro, que no lo es, hierro, que es acero pues es una combinación de hierro y carbono. El hierro puro es como la pastelina, muy moldeable y poco útil)


    Saludos,
    Llan


    .
     
  12. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Hola kiko,

    si la soldadura que utilizas és fuerte o sea plata no tiene que haver ningún problema, aunque me parece mejor el acero soldado con electrodo o con autógena.

    Lo de las presiones és un poco liado y llan lo ha explicado bien, solo unas puntualizaciones. En una bombona de butano la presión és de unos 14kg/cm2 y en una de butano 11kg/cm2, por eso se debe bajar. Podemos utilizar la típica alcachofa de cocina que baja la presión directamente a 37mbar(eso són 37gr/cm2 solo lo pongo para que os hagais una idea de lo que se debe bajar la presión para utilizarlo en un aparato doméstico). O una salida libre, ya las hay con limitador de presión a 1.5kg/cm2, y luego un regulador que baja esta presión a unos 600mbar(media presión) y después otro que la baja a los 37mbar de utilización. Hay reguladores de alta(1.5bar) a baja(37mbar)
    pero estos no llevan las válvulas de seguridad y prefiero que siempre estén;)
     
  13. Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Buena puntualización, Croscat, el cobre tambien se puede soldar con aleaciones de plata, que hay que calentar con sopletes especiales, no los que van solo con butano; al menos eso es lo que yo se.

    http://www.medasa.com/productos.html

    Saludos,
    Llan


    .
     
  14. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    Llan el soplete de butano entre los profesionales ha sido desterrado (solo se usa para alguna reparación en tuberias de plomo y para trabajos en los tejados con canales de zinc y rompeaguas de plomo), ahora solemos utilizar unas cargas de propano/acetileno creo que són, que dan suficiente temperatura para soldar tanto el estaño como cobre-cobre o plata en diametros hasta 22mm, para el resto la autógena de toda la vida, el oxi-acetileno.
     
  15. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: NUEVA TOSTADORA DE FRUTOS SECOS

    wow eso si es ingenio y pacienica a la vieja usanza de la vieja escuela.:5-okey:

    tanks por compartir, yo tenia planes pero de armar un alambique casero, vi planos y materiales pero lo veo dificil, o mas bien no se me da mucho la ingenieria, si a veces le batallo para arreglar la plancha..


    pero arme un horno de leña o mas bien un nido de termitas :icon_cool:

    [​IMG]

    salud