Toxicidad de adelfa: ¿puede morir un perro envenenado si come hojas de Adelfa?

Tema en 'Adelfa' comenzado por carmen-, 27/12/07.

  1. carmen-

    carmen-

    Mensajes:
    1
    bueno, ante todo felices fiestas y felicidades por el foro. Abro este tema por que hace unas semanas se nos murieron un par de perros y de que poco otros 3, la cuestion es que tenemos adelfa en el jardin y podria ser que comiesen alguna hoja.. las plantas ya estan arrancadas de raiz, pero.. existe alguna probabilidad de que haigan afectado a las plantas de alrededor? gracias de antemano ;)
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Adelfa..

    Hola y bienvenida carmen
    Lamento mucho la pérdida de tus mascotas.
    Hacía mucho que convivían con la adelfa?

    El Nerium oleander ( adelfa) tiene principios activos tóxicos . Hay que ver que ocurrió . Si los animales la ingirieron , vómitos y diarreas pudieron dar apriori la sintomatología de la intoxicación que los llevo a la muerte
    Coloca de donde eres en tu perfil:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Adelfa..

    Carmen, es muy raro que un perro por sí mismo se ponga a comer adelfas, mucho más raro que sean varios a la vez.

    Podría ser que alguien, algún vecino desaprensivo te los hubiera envenenado?
     
  4. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Adelfa..

    Carmen,
    yo también veo rarísimo que hayan muerto de eso. Tengo una perra grande y en la terraza tengo 5 adelfas desde hace 2 años y nunca las ha tocado (cuando está sola se la pasa en la terraza, toda la mañana )...en los jardines donde la paseo también las hay y yo la suelto, nunca las toca...¿que os ha dicho el veterinario ?¿, habéis pensado en hacer la autopsia a uno de los perros ?¿.

    Animo ! Lo siento de veras.
     
  5. Re: Adelfa..

    Carmen, qué pena con tus perritos, ¿es que eran cachorros?
    La adelfa es venenosa, pero cuánto tuvieron que masticar los animalitos para una intoxicación tal? Tienen que haber dejado señales en la planta de haberla masticado.
    Perdona tantas preguntas, pero es que me has dejado anonadada con algo tan fulminante. Si eran cachorros es bien posible, pero si eran adultos es mucho lo que tendrían que haber ingerido para no haber posibilidades de salvarlos.
    Me apena, de veras.
    No hay en tu jardín otras plantas mordidas? tal vez también son tóxicas y tu no lo sabes, quizás la mezcla...

    La toxicidad de una planta no se transfiere a otra simplemente por crecer cerca una de otra.

    Lo siento.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Adelfa..

    La toxicidad de la adelfa no es letal ni en cachorros, hace falta una buena dosis de pulpa de hoja bien machacada para que sea letal en rata, a lo maximo a un perrillo despistao una buena "cagalera". Ten por seguro que si fuera peligrosa no formaria parte del catalo de plantas ornamentales municipales, yo las tengo a cientos.
    Siento un monton lo de tus cachorros pero yo que tu mirarria otras causas.