Toxicidad de la ruda para perros

Tema en 'Ruda' comenzado por indajaus, 16/10/09.

  1. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Hola a todos. Estoy pensando en plantar ruda en el jardín pero según tengo entendido es una planta que puede llegar a ser tóxica. El caso es que tengo un perro y me da miedo que le pueda pasar algo si la muerde y se come las hojas. Me gustaría saber si alguien que conozca esta planta me puede confirmar si es peligrosa o no para los perros. Muchas gracias a todos. Un saludo.
     
  2. Re: Toxicidad de la Ruda

    No te preocupes por tu perro, no la comerá; la Ruda tiene una ligera toxicidad pero no es mortal. Lo único con lo cual que hay tener cuidado, es que la Ruda es abortiva. Pero es una excelente planta meicinal a consumir bajo prescripción médica, es insecticida, etc.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Toxicidad de la Ruda

    En mi tierra (isla de La Palma) se ha utilizado desde generaciones para muchisimos remedios, una infusion comun es el agua para los nervios y los disgustos, su cualidad hipnotica es muy apreciada para esto, sin abusar y en su justa medida es una planta magica y maravillosa.
     
  4. Re: Toxicidad de la Ruda

    Por eso se ha prohibido la venta en las herboristerías/los herbolarios en España (no la planta para el jardín o la maceta). ¡Cuidadín!
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Toxicidad de la Ruda

    Todo lo que se incauta de los herbolarios va a parar a los muy a menudo oscuros intereses de la todopoderosa farmacia, cuidadin con esto tambien, prudencia y sabiduria popular en constante perfecionamiento, no dejemos que todo nos lo den hecho.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Toxicidad de la Ruda

    Hola


    Uy, si, seguro que hacen unas incautaciones que ríete tu de los alijos de droga en Barajas ...

    por favor ...


    Saludos
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Toxicidad de la Ruda

    ui, fijate tu, pues los mismos que experimentan en el mundo entero con miles de inocentes humanos y no humanos para la creacion de nuevas enfermedades y nuevas drogas para vendernoslas a los ricos mientras los pobres se mueren de asco, los mismos que crean el retrovir de una influenza artificial y se forran con los gobiernos mientras matan vivas miles de aves vivas con cal para seguir el paripe de la "pandemia", los mismos que no vendieron el retrovir que convirtio el sida en enfermedad cronica hasta vender los excedentes de la medicacion ineficaz que se llevo por medio a miles de personas, los mismos que negocian con los servivios de inteligencia militar para la creacion de armas bacteriologicas y quimicas en todo el mundo, los mismos que INCAUTARON LA MELATONINA de los herbolarios porque es mejor el PROZAC por que es mucho mas rentable la depresion, sigo? menos ironias y mas informacion queda mas elegante , un saludo.

    (te mande esto en mp me equivoque)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Toxicidad de la Ruda

    Si, lo conozco ... ya hasta se les ha puesto nombre, muy apañado por cierto: conspiranoia

    Por desgracia, creo que no tiene cura ...


    Saludos
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Toxicidad de la Ruda

    Conspiranoia , que palabra mas recurrente, sobre todo por parte de los entrenados desinformadores que consuelan con esta palabra "Balsamo" a los ya de por si tambien desinformados, nada a querer saber , no hace falta nada mas que eso ;) y si no conspiranoia es la solucion, vamos como la aspirina remedio para todo si señor :smile: .
     
  10. Re: Toxicidad de la Ruda

    Menos mal que no prohiben las plantas en los jardines. ¡A plantar Ruda! Además, ahuyenta a las moscas.