Toxoplasmosis, gatos y embarazada, tengo miedo: ¿cómo ahuyentarlos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por ative, 26/10/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola familia, os explico el problema que tengo, si creeis que no está bien aquí, pues que se cambie de sitio!:smile:

    Hace tiempo os conté que tenia unos gatos visitantes en mi jardin, que se hacian sus cositas por todos los sitios. Probamos con todos los trucos existentes: pimienta, menta, liquido ahuyenta perros y gatos... nada, que el/los gato/s se sentian agusto en nuestro jardin y no habia manera de hecharlos.

    Bueno, resulta que ahora estoy embarazada, y tengo riesgo de sufrir toxoplasmosis (enfermedad que no es peligrosa para un adulto sano, pero que para un feto si que lo es, y por tanto no puedo adquirir esta enfermedad estando embarazada. Fundamentalmente se adquiere por los gatos).

    La cuestion es que el médico me ha prohibido tocar ninguna planta ni hacer ningun trabajo en el jardin :desconsolado: , las mesas y las sillas del porche como de la zona de estar, estan llenas de pelos de gato, porque se sientan en ellas. A esto se añade que ahora los gatos creo que estan en celo y tengo los cojines manchados de una especie de moco asqueroso (o eso o está costipado).

    El cesped está lleno de cagadas de gato, los parterres, se suben por encima de la barbacoa...

    Cuando planteé el tema hace tiempo (en el otro foro) leí que habian unos aparatos que emitian sonidos a altas o bajas frecuencias, que eran molestos para los gatos y que hacian que no entrasen en el jardin. Además creo recordar que se podian colocar en una zona del jardin y que tenian un alcance bastante grande (suficiente para cubrir el jardin, claro!).

    Mi pregunta es si alguien los ha utilizado, o saber de marcas conocidas que realmente sean utiles (supongo que debe ser caro, y por tanto prefiero ir a lo seguro).

    :ojoscorazon: Mil besos y gracias!
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Gatos por aquí, gatos por allá

    ative has probado con agua, no les gusta mucho, ten la manguera a mano, y cuando veas que entran un chorro de agua, no hace falta ni que los mojes, con que caiga cerca y los salpiques suele ser suficiente.

    Es un metodo lento que conste, pero tengo entendido que funciona.

    En cuanto a la toxoplasmosis, yo tengo gatos y lo único que me prohibieron en el primer embarazo es tocar la caja de arena del gato, ni problemas de pelos, ni de comida, ni me prohibieron tocar al gato, solo su caja de arena.

    En el segundo no hubo problema, por los visto en los analisis salio que estaba inmunizada, o eso me dijeron.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Gatos por aquí, gatos por allá

    Lo malo que para eso del agua, debes estar todo el dia pendiente por donde entran, y lo suelen hacer por la noche.

    Seguramente, si tenias gatos, ya estarias inmunizada (digo yo) y es diferente gatos domesticos (con vacunas y demás) que gatos que en su mayoria son callejeros. Además, toooodo mi jardin es su cajon de arena!!

    El médico tambien me ha prohibido acercarme a animales en general, por mi trabajo he de visitar muchas granjas y explotaciones ganaderas, y tener cuidado con segun que comidas (nada de jamon, embutidos, de carpaccios...:desconsolado: ).

    Gracias por la respuesta!:beso:
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Gatos por aquí, gatos por allá

    Hombre hay otro metodo utilizando el agua, pero sospecho que es mas caro que los ultrasonidos.

    Un detector de movimiento conectado a un aspersor, lo vi utilizar en un documental contra ardillas. Funcionaba, pero era caro, y tenias que estar atenta, no te mojaras tu y el gato seco.

    Creo que tienes toda la razon, los mios estaban en casita y vacunados, no es lo mismo.

    Venga cuidate y cuando el bebe esta ya en casita, entonces te pones manos a la obra y cambiamos ese cajon de arena gigante por un magnico jardin para que gatee.

    Un saludo
    Julia
     
  5. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Gatos por aquí, gatos por allá

    Saludos desde Tampico, Tamaulipas en México

    Espero que te sirva mi consejo, mi hermana tenía un problema similar e hizo lo siguiente:

    Le pidió a mi cuñado que pusiera unas pequeñas rejillas metálicas alrededor del jardín, y por donde acostumbraban pasar los gatos; a la hora de dormir les suministraba un poco de corriente, nada que pusiera en peligro a un ser humano, basta con decirte que de los gatos "ni sus luces".

    Las rejillas deben de ser pequeñas de unos 25 cms. de altura, y para suministrarles de manera correcta la corriente pues te recomiendo que consultes con un electricista que cobre barato, en general el gasto será de risa y los beneficios los verás luego, luego.

    Las rejillas deben de tener más o menos la siguiente forma, el largo tu lo decides.

    ****************************************
    |.......................................................................|
    ****************************************
    |.......................................................................|
    ****************************************
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Gatos por aquí, gatos por allá

    El sistema menos ortodoxo pero mas efectivo es la pedrada, es un sistema que se utiliza hace mucho tiempo, y realmente efectivo, el gato no vuelve a pisar la zona nunca mas. Si plantases cesped y lo tuvieses todo perfectamente sembrado y aplanado y los gatos empezasen a hacer agujeros para meter alli sus cagadas, destrozando todo el trabajo verias que utilizando el sistema de la pedrada no tendrias ni un solo agujero mas.
    Se puede decir que es un sistema salvaje, cruel, etc. pero es el mas efectivo.