Trabajo con junípero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Oberon, 15/10/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hace ya casi un año que tengo dos pequeños juníperos en casa... han estado sanos y creciendo mucho así que el vienes me decidí a meterle mano a uno de ellos... El primer día le hice una poda importante, y la verdad es que despues de podarlo9 me surgieron muchas dudas porque el frente que tenia crlaro para el, dejó de quedarme claro... :desconsolado:

    Así que hoy me he liado la manta a la cabeza... no se si he acertado con el frente... pero ya no hay mas opción.... unas tenazas, un cuter, un cuchillito afiladisimo, dremell con una escobilla y esto es lo que ha quedado... ;)


    Así era:

    110426

    110427

    Así quedó:

    110428


    110429


    110430


    Didi... date prisa que se te escapa el otoño..... ;)
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    mira que majo ha quedao...que mono!!!!!
    ¿este no será el junipero que le vas a mandar a miyagi no?:55burla:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Aun está sin terminar... una vez lo trasplante y quede al descubierto algo mas del nebari tendré que bajar el shari... pero de momento así se queda.... al menos otro añito mas... Además hay que retocar la rama de la derecha... pero bueno esa es otra historia....
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ah... y si miyagi sigue tratando de hacer bonsais de plantas imposibles... por supuesto que le mando este mismo...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo creia que a ti no te gustaba eso de la madera muerta juanma o me abre confundio?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    feo pero feo de cojones lo siento pero es lo que pienso:5-okey:
    lo nuestro no es modelar por lo que se ve:meparto: :meparto: :meparto:
    echale un ojito a mi nueva firma esa si que esta bien modela:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    oberon si tu no lo quieres y miyagi tampoco tu me lo mandas,que a mi me ha encantao (será por que soy super mega ultra novata en esto y todo me deslumbra)
    Por cierto BUGGY,por que siempre tienen que ser operadas????joer saca una mujer de verdad alguna vez!!!!!!!
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jejejejeje... pues no... la verdad es que la madera muerta no me va demasiado... pero de todo hay que probar... de todos modos Buggy... déjame que le pueble un poco las dos ramas y ya me cuentas...

    Por cierto... no estoy de acuerdo con Nere... sigue poniéndolas cuanto mas operadas MEJOR!!!
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    las mujeres de verdad las veo totdos los dias hija....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    por mu poblas ue las ponga:meparto: :meparto: :meparto:
    eso es un aborto de bonsai:meparto: :meparto: :meparto:
    me rio ahora depues cuando te enseñe el mio disfrutaras tu:meparto: :meparto:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajajajajaja... oki oki.... espero el tuyo ;)

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  10. Me tendre que volver a presentar.....:meparto:
     
  11. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola a mí me gusta puede ser que sea la fiebre de la bronquitis que tengo o que no tengo vista con lo del diseño y me gustan más sin operar, joder no coincidimos en nada jaja
     
  12. Hombre, yo no lo veo tan feo....

    Algo se puede hacer con él :smile:

    [​IMG]

    Solo hay que inclinarlo, injertarle una variedad de hoja bonita, y buscar un maceta adecuada...por lo demas, poca cosa :11risotada:

    Salu2
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gracias Puers... es solo un experimento, la verdad es que la madera seca nunca me ha vuelto loco y es la primera vez que le hago una escabechina así a un arbolito, hasta ahora solo me había a trevido con algun jin en alguna ramilla puntiaguda, ya que lo cierto es que los arboles que me gustan son los mas "naturales", pero hace casi un año vi un par de juníperos en un vivero y me dije... vamos a intentarlo... despues visto en su sitio tiene decenas de defectos... seguramente para la proxima temporada dependiendo de lo que crezca la masa verde, le acortaré los jins que tiene... le arregle la ramilla de la derecha, le bajaré un poco mas el shari... etc... pero la verdad es que como "primera vez" ;) me ha gustado... (Temblad juníperos!!!)
     
  14. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    es un apena decirlo pero buggy tiene razon, me gusta mas su modelado que muestra :11risotada:
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Oberón, ¿Crees que puedo transplantar ahora? ¿Antes del invierno?

    Hablo de unos pequeños juníperos que tengo...Y hablo de transplante, no de poda...

    Es que la cagué cuando llegaron el año pasado, les puse un sustrato casi todo arena y han estado todo un año..que me voy que me vengo.
    quisiera ponerles cuanto antes un sustrato en condiciones...