Trabajo en agricultura, cursos de agronomía y agricultura

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por Venior, 9/9/05.

  1. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola, soy una amante de las flores, la jardinería y el diseño de paisajes.
    El problema que tengo es que en mi país no veo mucho interés en estas áreas, a si es que es probable que cuando egrese de mi carrera, Ingeniería Agronómica, me vaya a España a hacer un curso de especialización o bien a trabajar.
    Mi pregunta es qué tal son los cursos por allá, y qué tal está el trabajo actualmente, qué es lo que más se demanda y en qué se gana más dinero claro.
    Desde ya agradezco sus respuestas y comentarios.
    Saludos, Venior.
     
  2. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    hola, no se si tu carrera se convalidara a la española, normalmente no se convalidan, no se si pq en españa son mas duras o q (se de uno q hizo la carrera superior de ingenieria aeronautica en EEUU y se la convalidaron aki por la tecnica) en cuanto a trabajo... hay de todo, desde luego bien pagado hay poca cosa...
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Para informarte de cursos, mejor visita las paginas de las universidades españolas, lo segundo, te informes de los tramites para poder entrar en España, tanto como estudiante, como turista, esa es la primera complicación con la que te vas a encontrar, después la homologación de tu titulo, que posiblemente sea parcial, a partir de ahí puedes hacer planes, estudiar el clima, la flora y demás condiciones del país, que cambia por completo del tuyo.
    Se demandan buenos profesionales , con experiencia sobretodo.
    A juzgar por lo que cobran, creo que los que mas ganan son los fontaneros, que por poco mas de dos hora de trabajo, se ha llevado mi sueldo de medio mes.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he oido que hay gente que hace buenas carreras con el tema de los audiovisuales, sobre todo cuando a lo lejos se oye "agua"!!!

    plaza_nueva_bilbao.jpg

    Foto tomada en la Plaza Nueva de Bilbao, "un domingo cualquiera".
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bilboy, no creo que te entienda.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bilboy, si ,sería mejor que aclares porque has puesto esto de los inmigrantes,da lugar a malas interpretaciones
    gracias
     
  7. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Jajajajaja, tremendo rollo!
    Gracias por las respuestas. Desde luego me esforzaré un montón ;)
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    aguaribay, que solo es un chiste y nadie a dicho nada de quien hace las carreras.
    Recuerdos guapa. Creo que este octubre nos veremos.