Trabajo en olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 16/11/08.

  1. QUiero podar y aambrar el olmo grande que tengo pero se niega a tirar las hojas, aun tiene hojas verdes y esa brotando por los extremos, como creo que a todos... este año esta un poco loco...

    podria defoliar tranquilamente para ver mejor la ramificacion y hacer mejor el alambrado o es una barbarie? no le veo con ganas de parar y el año pasado no paro broto en enero como un loco...
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    El olmo lo puedes defoliar tranquilamente , estando sano y fuere no pasa nada de todas formas puedes esperar hasta ultimo de Diciembr y hacer el trabajo en Enero saludos tuman
     
  3. ¿que olmo?

    No es lo mismo un U. Parvifolia (olmo chino) que un U. Pumila (olmo siberiano)

    El primero, si lo defolias ahora, estimularas una brotacion que es posible que se hiele, yo esperaria a febrero/marzo. Ya que es una especie semi perecne y puede hacer cualquier cosa.

    Si es un olmo caduco de los de toda la vida (minor, pumila....) entonces si se le puede "ayudar" con un defoliado ahora, ya que el riesgo de que brote a estas alturas es minimo.

    Salu2.

    P.D. Este es un tema recurrente que todos los años surge por estas fechas click,click :meparto:
     
  4. es un olmo chino shogun.... de los de carrefur serpenteantes... pues esperare un mes o hasta que aguante.... por ya no puedo mas!!!!jaja
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :11risotada: :11risotada: ¡quietas esas manossss"!

    Jo!, ... y yo que soy todo lo contrario :( ... que nunca encuentro el momento ... que prefiero esperar un poco más ... por si acaso se me ocurre algo en lo que no había caido ...

    saludos