Trabajo en un plantón de junípero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por MaD, 22/2/10.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    yo encantado de que me los diseñes, jeje que morro tengo.:11risotada:
     
  2. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues ponme unas cuantas imagenes aqui clic-clic y te hago un diseño. :5-okey:
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    un dia cuando pueda me registro y eso y te digo, muchas garcias
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola amigos

    os acordais de este junípero? como estaba brotando con fuerza me he decidido a trasplantarlo a una maceta de bonsai que tenia por ahi....ademas le convenia por que tenia un sustrato muy mal en el macetón y se encharcaba...

    asi ha quedado...

    IMG_1786.jpg

    IMG_1785.jpg

    espero que os guste

    un saludo
     
  5. Esta bien;) ,pero a las coniferas(segun mi punto de vista),le quedan mejor las macetas sin pintar,ni esmaltar,"al natural":11risotada: ,osea marrones,saludos;)
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Ese junípero no está terminado y sabiendo que ha de ser trasplantado unas 4 veces antes de ponerlo en su maceta definitiva...cada vez usando macetas mas bajitas y mas pequeñas progresivamente, he usado una maceta que tenía desocupada... ya que no está terminado tampoco preciso de maceta definitiva...pues tendría que cortar mucho las raices y posiblemente muriera

    un saludo
     
  7. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    A mí me gusta la estructura que le has dado. Para mí la maceta es lo de menos, al menos los míos se quedarán en las de entrenamiento hasta que estén prácticamente terminados (el dinero que me voy a ahorrar :meparto:)

    Un saludo :smile:
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    De acuerdo contigo pape...en mi corta experiencia he aprendido que un buen arbol gana mas con una buena maceta...
    un arbol mediocre...gana mucho con una buena maceta...
    un arbol feísimo con una buena maceta...no gana absolutamente nada...

    ¿que vas a mirar el arbol, la maceta? o solamente quieres la maceta para decir que es un bonsai?....

    lo verdaderamente dificil es el trabajo de formarlo y mantenerlo vivo a un arbol....la elección de maceta es cuestión de gustos...

    lo digo porque hay mucho gente por ahi que tienen cuatro palos y les ponen una maceta bonita y creen tener un ejemplar de naka...también hay mucho friki que se dedican a leer libros y libros de bonsai para poder responder si les preguntan y parecer expertos en el tema...pero la practica y la teoria van ligadas....si sabes teoria pero no sabes practicarla...no te sirve de nada...si sabes practica pero no sabes teoria...te equivocaras mil veces....lo que hago yo es empaparme de las cosas cuando voy a hacerlas o si me estudio algo no tardo en practicarlo para conocer, pros contras, etc...

    personalmente...creo que el junípero es un ejemplar mediocre tirando a malo...que puede convertirse en mediocre y que con una buena maceta en el futuro puede ser un mediocre gracioso...nada mas...

    un saludo
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    pongo foto sobre como va la cosa....parece que está fuerte porque ya he tenido que pinzarlo....

    244365

    un saludo
     
  10. ola tengo un problema con mi junipero, recientemente lo alambre y lo trasplante el fin de semana pasado, y ayer no te que sus ramas se veian como chupadas, en mi desesperación de no saber que hacer le quite todo el alambre de nueva cuenta, tengo una teoría de que tal vez el alambrado o el doblado de la rama fue muy drástico, ya que levante totalmente sus ramas, y pienso se estaba cortando en flujo de la savia, ahora no se que hacer, lo deje en su maceta a la que lo había trasplantado, pero sin nada de alambre, algo que me puedan recomendar para ayudar a su recuperación?, pronto subiré unas fotos