Trachelospermo en problemas y no sé si es porque riego mucho o poco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por wallace., 12/4/04.

  1. wallace.

    wallace.

    Mensajes:
    4
    hola tengo una planta malita y no se si es por exceso de riego ¿hongos? o por defecto ¿seca?, es un jazmín de leche y despues de transplantarla en octubre lo ha pasado fatal. esta orientada al sur, como todo el jardín y le da el sol, pero está toda para abajo y no tiene ni un misero brote, la primavera pasada estaba espectacular, por lo que he estado leyendo es probable que haya sufrido con el transplante, pero es que ahora no se si la he regado poco o mucho, bueno está en el jardín y al lado de un muro de cemento y en invierno se he regado con el agua de la lluvia, no creo que le haya faltado el agua porque tuve en el jardín muchos caracoles que atacaron alguna planta, pero no al jazmín ..... bueno si podeis ayudarme os lo agradecería muchiiiiisimo
     
  2. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola wallace.
    Lo primero, no soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia. Yo en invierno apenas los riego (un par de veces en todo el invierno porque ha llovido bastante), sólo cuando el tiempo se ha templado un poco y se ha secado bien la tierra. Y cuando llega el calor me aseguro que se seque bien la tierra antes de regar, supongo que como a casi todas las plantas.
    no sé si te he ayudado en algo... saludos...
     
  3. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Yo diria que el jazmin de leche, por lo que he leido por aqui es planta de sombra, mas que nada por que estoy buscando una para una zona que tengo sombria,y la gente hablaba de lugares sombrios, asi que si está al sur,malamente.