Trachelospermum con apenas sol: ¿cómo será el crecimiento y la floración?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Zoe.., 19/9/06.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Probablemente llene una pared de la terraza de trachelospermun jasminoides pero apenas da sol aunque sí tiene mucha luz, ¿cómo será el crecimiento y la floración sin sol?
    También me gustaría saber la distancia recomendable entre planta y planta para plantar en una jardinera, cómo crece en maceta y de qué tamaño la maceta.
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: jazmín a la sombra

    Zoe si vas a plantar en una jardinera, sólo uno, desarrollan un montón de raíces..., la maceta cuanto más grande mejor...

    En cuanto al comportamiento a la sombra no te puedo decir..., desde luego florecerá mucho menos que al sol, eso es evidente y tirará hacia la luz buscandola..., pero si es lo que tienes... pues a por ellos.

    Un saludo ;)
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: jazmín a la sombra

    Pero es una jardinera de obra, bastante profunda, tiene unos 50 cm de tierra neutra, pero es más profunda aún. Tenía intención de poner jazmín en al menos 4 m de longitud. ¿Una planta cada metro o más plantas?
    Lo que más siento es que cuando alcance los 2 metros del brezo y empiece a caer hacia la calle sí va a tener sol y va a florecer más hacia fuera que hacia la terraza.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jazmín a la sombra

    Hola.

    El trachelospermun (que como mucho yo llamaría falso jazmín ... su nombre común es jazmín de leche, pero no es un verdadero jazmín ...) va mejor en semisombra. Al sol, en nuestro clima se achicharra mucho, aunque puede soportarlo, por tanto no creo que te vaya nada mal a la sombra ...


    Evidentemente la maceta cuanto más grande mejor ... el tamaño tiene que ser proporcionado a la superficie a cubrir ... es evidente que en una maceta chica, por ejemplo, no te va a cubrir una pared de 4x4 ...
    En tierra puede crecer hasta 8 m, por lo que no conviene plantarlos muy juntos, yo no pondría más de 1 por m


    Saludos
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: jazmín a la sombra

    Gracias Kira, de esta semana no pasa, voy a por ellos.
     
  6. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: jazmín a la sombra

    Tengo 6 metros lineales de jardinera para plantar y quiero ampliar otros 2 metros con una o dos macetas.
    ¿Queda bien todo jazmín o lo mezclo con otra trepadora?