Trachelospermum con hojas nuevas deformadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por aranchasr, 2/8/09.

  1. aranchasr

    aranchasr A por mi jardín perfecto!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Hola! soy nueva en el foro y estoy muy preocupada por mis plantitas.....:icon_redface: :icon_redface:
    hace 2 meses plantamos unos trachelos y de momento parece que han agarrado bien pero desde hace unos días las hojas nuevas le están saliendo deformadas a todos, que es lo que más me extraña.....:icon_redface: como con el borde raro y hundidas......al principio pensé que era pulgón pero le he echado todo lo posible y sigue igual, he abonado para ver si es falta de nutrientes y sigue igual y ya no se qué hacer!! ¿alguién me puede ayudar?

    PD, a ver si le hago unas fotos y las subo
     
  2. sicomoro fede

    sicomoro fede arg mza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    sierras puntanas san luis argentina
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    creo que eso es un hongo, a mi me pasa con unos durazneros
     
  3. aranchasr

    aranchasr A por mi jardín perfecto!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    Muchas gracias por tu respuesta, ¿sabes qué podemos hacer para que desaparezca? :-?
     
  4. aranchasr

    aranchasr A por mi jardín perfecto!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    Por favor, alguien sabría decirme si por exeso de abono se pueden deformar las hojas? :-?
     
  5. Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    pon las fotos!
     
  6. aranchasr

    aranchasr A por mi jardín perfecto!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    Subo unas fotos para que me podáis ayudar mejor!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Ahora a uno de ellos ahora le han salido unas manchas:[​IMG]
    Esta es mi plantita: [​IMG]
     
  7. aranchasr

    aranchasr A por mi jardín perfecto!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    Ya he subido las fotos par ver si con vuestra experiencia me podéis ayudar!

    Muchas gracias de antemano!;)
     
  8. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    El traquelo es de desarrollo lento incluso para abrir las hojas nuevas. Dale un tiempo a ver si termina de estirarlas. Al mío le pasa.

    Lo de las manchas ya es otro tema. En la foto no se ve bien. Intenta describirlas o poner una foto donde se puedan apreciar. De todas formas, según comentas, has intentado tratarle con varios productos. Hay fungicidas que provocan manchas.
    También asegúrate de que forman parte de la hoja y no se trata de residuo seco de los productos que hayas utilizado.

    Intenta sacar una foto de la hoja con mas detalle a ver si alguien sabe lo que es.

    Saludos!
     
  9. aranchasr

    aranchasr A por mi jardín perfecto!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    Muchas gracias Atlas.

    Lo de las manchas puede ser lo que me dices porque solo le han salido a uno de los tres que tengo plantados.
    Ahora lo que pasa es que tengo un montón de avispas revoloteando sobre ellos, no les hago nada porque he leído que son buenas.

    Acabo de regarles un poco y me he dado cuenta que al echarle agua salen volando unos bichos blancos pequeños, ¿puede ser ese el motivo de todos mis males?? si es asi, ¿qué puedo hacer para que desaparezca?
     
  10. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    Lo de los bichillos blancos... lo único que se me ocurre es que sea mosca blanca, pero me extraña mucho que ataquen a un traquelo. Se suelen ver más en plantas anuales.
    Hay insecticidas para la mosca blanca. He leído que hay quien lucha contra ellas a base de poner tiras amarillas pegajosas que funcionan como trapas. No tengo experiencia con ello.
    Observa si esos bichillos están ocupando el traquelo o si es otra planta cercana la que está infectada. Si realmente es el traquelo el que está siendo atacado (que mira que me extraña) te puedes plantear tratarlo.
    Que yo sepa la mosca blanca suele ser difícil de erradicar y aparece en ejemplares de plantas anuales o vivaces que pasan el invierno a refugio en lugares protegidos como un invernadero, donde también se refugia la mosca. Así que si ves que a pesar de aplicar un tratamiento no consigues acabar definitivamente con ellas no te preocupes demasiado. El traquelo sobrevive al frío de Madrid, las moscas no.

    Saludos!
     
  11. aranchasr

    aranchasr A por mi jardín perfecto!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA!! Trachelo con hojas nuevas deformadas

    Muchas gracias Atlas, me dejas un poco más tranquila por lo de que la mosca blanca no suele atacar a los trachelos! y sobre todo con lo de que no resiste los inviernos de Madrid (supongo que como casi ninguna plaga).
    La verdad es que es el único visitante que he podido ver y mira que he hecho esfuerzos y mirado y requetemirado.... pero es que ayer por la noche me chocó ver salir de las plantas volando esos bichitos blancos.
    Lo que si es verdad es que las hojas nuevas están deformes y los brotes florales como pegajosos y pensaba que eran pulgones pero no he conseguido ver ni uno solo.

    Muchas gracias.