Trachelospermum jasminoides en maceta: ¿cómo controlar su crecimiento?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Bonitotú, 22/10/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, trepadores:94-bienvenida: . He comprado una Trachelospermum jasminoides de 1´5 metros (no la había más pequeña) viene en una maceta de 19X18cms. Por las características de mi terraza sólo me puedo permitir ponerla en una maceta de 25X23 cms o en una jardinera de 60X15cms:icon_redface: . El problema de la jardinera es que creo que es poco profunda para ella pero no sé si sus raíces se podrían adaptar. ¿Creeis que puedo controlar su crecimiento (podando) para que esté bien en alguno de estos recipientes con estas medidas?:icon_rolleyes:

    Otra pregunta, me han dicho que puede cultivarse como planta colgante además de como trepadora (aunque crecerá más despacio, no me importa). Había pensado hacer un arco o dos con un alambre y enroscar allí la plantita y el resto que vaya creciendo dejarla caer ¿Creeis que guiarla así puede ser malo para ella? ;) .
    Mil gracias por haber leído hasta aquí y ya si me aconsejáis algo...:abrazote:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿¿¿Lo mejor para Trachelospermum jasminoides en maceta????

    hola,yo tengo una en la terraza enm un maceton de 50 x 50 y lleva alli 5 temporadas y ahora esta con flores, son super resistentes y como no pierden las hojas con el frio es muy agradecida, no tengo fotos recientes pero pongo una de hace dos veranos, ahora esta mas tupida

    [​IMG]
    en una terraza de ciudad seguro que se dara muy bien y es muy bonita, suerte.
     
  3. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿¿¿Lo mejor para Trachelospermum jasminoides en maceta????

    Gracias, rafaela. :beso: He echo lo del alambre y creo que está agustito porque le han salido unas hojillas. Creo que, como dices, se adaptará bien. Ojala me regale un montón de flores:79regalofloressorpr