Trachelospermum jasminoides en maceta con caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Bonitotú, 2/6/12.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos:94-bienvenida: . Esta es la primera primavera que tengo Trachelospermum jasminoides. Ha empezado a echar capullos y algunos han abierto. Sus flores son más pequeñitas que los que he visto en otros sitios (supongo que porque está cultivado en tiesto). Las ramas están enredadas en dos arcos de alambre.
    En general no se le ve mal aspecto pero todos los días recojo entre 5 o 6 hojas que se le han caído. Vivo en Madrid. Está en una terraza orientada al este. Le da el sol directo de 10 a 3:sol-brillante: .
    Estoy un poco desorientada porque en la ficha dice sol directo pero en el foro algunos decís que mejor semi-sombra. Lo riego cuando la tierra está seca (cada 4 días más o menos)
    Veo algún bichillo de vez en cuando en los capullos: son de color negro con alitas trasparentes, como un mosquito chiquitín. Le he echado un producto ecológico triple acción y desaparecen, a los días vuelven a aparecer.

    ¿A qué creéis que se debe la caída de hojas? Ayer le puse un fertilizante para plantas en flor con guano.

    GRACIAS

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Trachelospermum jasminoides en maceta caída hojas

    Me respondo, creo, gracias al Post-it: Todos los temas sobre Arbustos y Trepadoras del foro antiguo ordenados de Elionor.

    leyendo, he deducido que es normal que se renueven sus hojas, especialmente si está plantada en maceta y están saliendo nuevos brotes, porque la parte de arriba necesita una parte equivalente en la de abajo (las raíces) por eso se desprende de las hojas más viejinas.
    Pero si alguien cree que no es esto decídmelo, por favor.
     
  3. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Trachelospermum jasminoides en maceta caída hojas

    Creo que es normal que renueve sus hojas. Es una trepadora muy agradecida. El segundo año, verás como te crecerá espectacularmente.

    Yo creo que sus flores pequeñas estrelladas, son normales. Y pocas le ganan en perfume.

    Es una de mis trepadoras favoritas.

    El sol que le da es perfecto.
     
  4. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Trachelospermum jasminoides en maceta caída hojas

    Mil gracias, PétaloAzul :beso: