Trachelospermum jasminoides enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por kinitonio, 17/3/12.

  1. kinitonio

    kinitonio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos,
    Sigo este foro desde ya hace un tiempo y me parece fantástico, por eso he decidido registrarme y poder sumarme activamente a él.
    La verdad es que tengo un serio problema con un jazmín de leche que no se que le puede estar ocurriendo y por eso os pido ayuda.
    Os digo que soy de Valladolid, ya sabeis, clima duro y seco, sin apenas humedad, con inviernos largos y temperaturas en torno a los -5ºC y -8ºC por las noches y veranos cortos pero con altas temperaturas sobre los 35ºC en sus horas principales del día.
    Los 2 trachelos están plantados en junio del año pasado en una jardinera como podéis ver en las fotos. La orientación es sureste, con sol desde los primeros rayos hasta las 13h en otoño-invierno y en verano se amplía el sol hasta las 16h más bien porque es un ático y le da el sol cuando está arriba del todo.
    Recién plantados todo iba perfecto, alguna hoja roja y luego amarilla como he le pasa a bastantes personas, pero de forma muy excepcional, el problema ha venido a partir de noviembre que es cuando empezó a hacer frio y sobre todo en diciembre.
    Como podéis apreciar en las fotos las hojas comienzan a ponerse amarillas por los nervios, cosa rara y que no he leido nada al respecto por el foro, pero creo que se podría descartar una falta de hierro, y poco a poco se va tiñendo toda la hoja de ese color y alguna incluso llega a secarse parcialmente.
    El riego en verano fue abundante por el intenso calor, y muy escaso en invierno.
    La verdad que durante los meses de verano creció mucho y algunos tallos nuevos crecieron más de 40 cm en menos de 2 semanas, a pesar de ser una planta de crecimiento lento.
    Mi opinión personal es que más que por el clima extremo al que han estado expuestos en invierno, tiene que ver con otros aspectos, no sé si con el espacio de la jardinera, el sol, falta de riego, falta de abono, falta alfun nutriente, alguna plaga, no lo sé, porque ahora llevamos 2 meses primaverales de bastante calor y las hojas siguen poniéndose amarillas por los nervios.
    Seguro que alguno de vosotros me puede echar una mano a salvar a estos jazmines y que se pongan preciosos, de verdad os estaría tremendamente agradecido
    Muchas gracias y espero vuestras opniones.
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kinitonio

    kinitonio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    He leido varios post en el foro sobre hojas amarillas e los jazmines de leche pero nunca empiezan a ponerse de este color por los nervios de las hojas.
    Nadie le ha ocurrido esto o tiene una ligera idea de que puede ser?

    Muchas gracias
     
  3. kinitonio

    kinitonio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Nadie sabe lo que puede ser ese color de las hojas???
     
  4. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    yo creo que lo has mojado con todo el sol de verano y lo has achicharrao, pero tranquilo que es mas fuerte que un roble!!