Trachycarpus fortunei: resistencia a temperaturas bajas

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por ESTRACA, 24/1/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Por favor, identificar esta palmera:

    [​IMG][​IMG]

    La he traido hace 18 anos de Yugoslavia (ya es un "bonsai"), pensando, que seria Chamaerops humilis. Pero hace un ano mi di cuenta, que los peciolos de las hojas no tienen las espinas y empece a sospechar, que podria ser Trachycarpus fortunei.
    Gracias Miro.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    Miro:

    Ha pesar de que no se ve demaciado de tu palmera en las fotos , podrian ser Trachycarpus

    Anda hombre..!!! pon mejores imagenes , que tu puedes

    Saludos
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    Hola!
    Ya es suficiente?
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  4. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    hola.

    me parece que si es una trachycarpus fortunei pidiendo a gritos un cambio de maceta ja!!

    saludos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    Ahora si...confirmo lo dicho y me uno al pedido de cambio de maceta ...o mejor aun...pasala al suelo y te lo agradecera siempre !!!!!

    saludos
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    Gracias.
    Yo pensaba plantarla fuera con la proteccion invernal, pero mi esposa no esta de acuerdo (es su palmera preferida). Tiene miedo, que alguna vez la proteccion no seria suficiente. El riesgo si es grande - ya viste mi jardin.
    Asi, que sera la maceta mas grande.
    Miro.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    No tienes por qué preocuparte. La T. fortunei aguanta muchos grados bajo cero (-20 ponen algunos artículos).
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    Duathor:

    el problema con las palmas no es cuantos grados bajo cero aguanta, sino durante cuanto tiempo aguanta esas bajas temperaturas
    Por lo que tengo entendido, Miro tiene un metro de nieve durante bastante tiempo.

    Cuentanos Miro cuan crudo pueden ser los inviernos por alli

    Saludos
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    Hola!
    De esto hablare al regresar, ya me llama mi hijo y vamos ahi, donde todavia hay mucha nieve.
    Por suerte aqui en Trencin - 205 m sobre n.del mar ya no hay,
    saludos, Miro.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ES TRACHYCARPUS FORTUNEI ???

    Hola!
    1 metro de nieve en el jardin, lo tienen en los pueblos un poco mas al norte y un poco mas alto, que Trencin. Aqui normalmente tenemos 20 - 40 cm. Depende del ano, hay muchas diferencias, tambien en las temperaturas. Este ano tuvimos la temperatura minima -10 °C, el ano anterior solamente -7 °C (dijimos, que el invierno ha olvidado llegar), pero me acuerdo tambien de - 25 °C.

    Para que las palmeras (pero tambien otras plantas) sobrevivan el invierno participan varias condiciones - no es solamente la temperatura:
    1. temperatura minima limite,
    2. tiempo de exposicion a esta temperatura (como dice Pindo), pero hay mas:
    3. edad de la planta - planta joven aguanta mucho menos que la grande,
    4. como estaba el tiempo unos dias o semanas antes de las heladas - si la planta se "despierta " por los dias mas calientes y empieza a circular la babaza, la planta es mucho mas sensible,
    5. la humedad de la planta (quizas lo mas importante) - la planta mojada no aguanta mucho y en caso de palmera - si la lluvia entra al corazon, adios la palmera ya con las heladas muy bajas.
    6. al subir la temperatura despues de las heladas, pueden ser peligrosos los hongos - el corazon de la palmera humedo puede pudrirse...

    En este link (aun sin dominar el idioma) se pueden ver las temperaturas minimas - limites, pero tambien las fotos de ejemplos de la proteccion invernal:
    http://www.cesketropy.com/
    MIRO.