Trachycarpus manipur: información

Tema en 'Trachycarpus princeps, Trachycarpus martianus, Trachycarpus manipur' comenzado por jordi, 29/9/09.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Todo lo que encuentro es T. sp. "manipur", pero sin concretar de qué especie se trata, tiene parecido con princeps , pero creo que no lo es.

    En fin que es una palmera preciosa, pero no encuentro sus "papeles".

    Si alguien tiene algún ejemplar crecido y nos puede dar su experiencia de cultivo, se lo agradecería. De momento, tengo un plantón y lo cierto es que crece lento, pero quizás, como muchas palmeras, las primeras etapas son lentas y luego se acelera el crecimiento.

    Un saludo.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿qué es un Trachycarpus manipur?

    En la check list de Kew ni siquiera se lo nombra

    qui lo sa ????
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿qué es un Trachycarpus manipur?

    Ya , por eso creo que está por clasificar. Probablemente sea una especie cercana a T. princeps. Pero el nombre manipur sólo se refiere a su origen geografico, creo.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿qué es un Trachycarpus manipur?

    Lo que pasa con el genero Trachicarpus es que es resistente al frio. Muchos aficionados solo tienen esa alternativa (y pocas mas) para plantar al exterior.

    Consecuencia, en sus foros se habla de decenas de "especies" o variedades distintas, son muy similares y algunas estan realmente por clasificar, pudiendo ser cierto que son especies distintas.

    Ademas esta el ojo certero del que vende las semillas o plantulas, que ve un mercado por rellenar y bautiza con nombres relativos a la procedencia de nucleos de poblacion.

    Yo tambien me confieso interesado, tengo algunos trachycarpus que luego no seran otra cosa que fortunei, pero con un aspecto ligeramente distinto. En fin hacen falta algunos años mas para comprobarlo.

    Un apunte mas, cuando en 2003 vendian las semillas de T. princeps en RPS, luego resulto que las palmeras resultantes no eran realmente T. princeps, se especulo mucho durante un par de años y como las plantulas eran jovenes y sin detalles concluyentes entonces se creia que serian un hibrido con T. manipur. Ahora se la esta bautizando como Trachycarpus "nova" o T. princeps green.

    Ya se viene hablando desde hace bastante tiempo de analisis de ADN, supongo que cualquier año de estos tendremos una version definitiva de la pelicula de los Trachys.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿qué es un Trachycarpus manipur?

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿qué es un Trachycarpus manipur?

    ...............................