Trachycarpus princeps (foto)

Tema en 'Trachycarpus princeps, Trachycarpus martianus, Trachycarpus manipur' comenzado por Alexcansado, 22/8/09.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Enviados por correo aereo desde Reino Unido hace más o menos un año ......con tres hojitas , "crecen que se las pelan " :mrgreen: . De momento nada de envés plata , pero sí la 5ª o 6ª hojita sale prácticamente y perfectamente dividida .:happy:

    [​IMG]

    Saludos .
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Trachy Princeps

    Tengo que hacerle una foto a los mios, tambien los tengo desde hace un año y medio, concretamente de navidades 07-08, y los recibi de Inglaterra tambien.

    No puedo decir que sean cohetes, seguramente influye el contenedor, porque yo los puse en uno mas pequeño. Eso si, los mios son plateados en el enves de las hojas.

    Me gustaria saber la procedencia de los tuyos, incluso si conoces el origen de las semillas porque el T. princeps ha sido siempre una especie algo escurridiza, y a mi me ha tenido algo obsesionado durante algunos años.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachy Princeps

    Duathorrrrrrrrrrrrrrrr !!!! . Me vas a tener que echar una mano . Seguro que tu tienes constancia de la fecha y lugar de compra de esos Princeps . Yo no lo recuerdo :-? .

    Esperamos tu respuesta .

    Veremos esas fotos Canelgat .:5-okey:

    Saludos .
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trachy Princeps

    Voy a echar una ojeada..., pero más tarde. Tengo todavía legañas en los ojos.:11risotada: Un saludo.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trachy Princeps

    Bueno, creo que fue en diciembre del año pasado...

    Un saludo.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachy Princeps

    OK . Pero a quién ?? :icon_rolleyes:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Trachy Princeps

    eso,eso...a quién?????????
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachy Princeps

    Pues nos quedamos sin saber el nick del inglés ...........:-?
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Trachy Princeps

    Estas son mis tres princeps mas grandes. De las que tengo son las unicas que no he cultivado desde semilla, me las enviaron tambien de Inglaterra. No fueron demasiado baratas.

    La primera vista es de la parte inferior de una de las hojas, bastante azulada.

    [​IMG]

    Ahora la parte superior.

    [​IMG]

    Y por ultimo una vista de las tres con la celebre botella para comparar tamaño.

    [​IMG]
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trachy Princeps

    Decir que paratujardin los vende a 8 euritos.

    ...Y que le acabo de pedir uno jojojo...:smile:
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachy Princeps

    Hola .

    Canelgat ..........están muy chulos !!!! . Un poquito más pequeños son los míos y no presentan el tono plata en envés , pero viendo los tuyos ..........estoy casi seguro de que los míos también lo son . Subiré imagenes en cualquier momento .

    Saludos y suerte con ellos !.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Trachy Princeps

    Posiblemente pueden crecer mas rapido. Los mios hacen una o dos hojas al año. Cuando los recibi todavia eran hojas simples, ahora empiezan a verse palmadas.

    El tono blanquecino lo tenian en el momento de la compra.

    Este otoño alguno de los tres va a situarse en una situacion mas soleada, a ver que pasa. Hasta el dia de hoy estan a la sombra. Y supongo que con algo mas de riego tampoco les va a pasar nada, actualmente reciben mas bien poca agua.

    Los compre porque el vendedor me podia asegurar que la semilla era de Lotuspalms, cosa que puede ser verdad o no, pero en otros sitios ni siquiera conocian la procedencia de la semilla.

    Este año compre semillas, pocas, de otro chino que asegura que son autenticas. Como no me fio ni un pelo le compre pocas, y al dia de hoy todavia no han movido nada.
    Tambien compre semillas hace tres años, compartidas con Albert, y de esa tanda han salido unos cuantos, estos eran de Lotuspalms. Puedo decir que incluso alguna que germino al poco de la compra, todavia no ha llegado a tener el tamaño de alguno de estos tres. Son lentas, lentas con orgullo de serlo.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachy Princeps

    Hola .

    Bueno .......pues aquí está el mío . El otro del mismo pedido todavía no ha dividido hojas .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece ?

    Saludos .
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Trachy Princeps

    Hay que darles tiempo. Lo cierto es que ahora es cuando les viene la epoca buena. En pleno verano no quieren crecer nada, es mejor algo mas de fresco. Esa es la principal razon de que las tres mias hayan estado desde que me llegaron a la sombra, bajo un olivo grandote que da sombra todo el dia. No se que color llegarian a tener bajo una exposicion mayor al sol, probablemente mas blancas, no?

    A estas especies que solo les queda una pequeña temporada de dos meses escasos para seguir creciendo, antes del invierno, no se si darles abono o no. La verdad es que no les pongo nada especial unas pocas bolitas de lenta liberacion, pero con mas minerales igual crecian mas.

    La cosa es que no me apetece nada pasarme con abonos liquidos y que luego tengan problemas, asi que me crecen algo despacio.

    Supongo que lo ideal seria buscar un emplazamiento bueno y plantarlas en el suelo incluso con ese tamaño no excesivamente grande.